"Es un hallazgo inesperado y afortunado cuando se está buscando otra cosa diferente, terminando descubriendo algo realmente maravilloso y casual sin estar buscándolo. Eso es lo que nos pasó a nosotros. Es una palabra que está dotada de tanto significado, porque nadie te dice que el hecho de amar no solo implica amar su belleza, su luz y su simpatía, sino que debes quedarte a pesar de la oscuridad y besar sus cicatrices. Amar es una palabra muy grande, como lo es Serendipia"
Retomando por donde iba, tras esa noche maravillosa donde me acababa de comprometer con Nico, iba a aparecer otra decisión que tomar.
Toda esta felicidad, debíamos compartirla con nuestras respectivas familias. Pero, ¿cómo íbamos a contarles todo lo que había pasado? Era algo muy importante y se merecía su celebración. Por tanto decidimos por nuestra parte, debido a la situación actual de la pandemia, hacerlo por separado y celebrar con cada uno el motivo de nuestra unión.
Recuerdo que este fue uno de los momentos más difíciles de toda mi vida, sé que estaréis pensando ¿cómo va ser difícil compartir con los que quieres un motivo por el que eres feliz? Pues porque es un paso en mi vida, en nuestra vida muy importante. Esta claro que la familia siempre va a querer lo mejor para ti, pero lo quiere en su debido momento, sin prisas y con cabeza como dice mi padre. Entonces te hace replantear si es el momento perfecto para que suceda dada la situación actual española. Pero el amor es el amor, y debo deciros que me encantan las cosas imprevistas, causales e inesperadas, que normalmente generan caos.
Actualmente nuestra vida en Valencia está muy bien, no podíamos quejarnos ciertamente. Cuando los bares comenzaron a abrir, Nico estuvo trabajando con su padre otra vez en su negocio. Sus familiares eran personas creativas, trabajadoras, luchadoras y sobretodo emprendedoras, tenían varios negocios y proyectos en los que él había sido participe durante muchos años. Es duro tener conciencia de que, pudiendo crecer profesionalmente junto a tu familia, en la realidad no es así. Ha tenido una adolescencia muy dura y conforme fue haciéndose mayor, la vida no se ha portado como esperaba. Yo, sinceramente no creo que haya sido valorado nunca, sino más bien ha sido como una vía de escape junto a su hermano, para que ellos pudieran alcanzar su beneficio propio. Por ello, cuando tuvo la oportunidad de salir de ese círculo de negatividad, donde le hacían pequeño y bajaban la autoestima, decidió salir y arriesgar. He de decir, que mientras tanto, no podía decir que no a trabajar con su padre, debíamos mantener el piso.
Volvimos a nuestro piso, donde habíamos pasado la mitad de nuestras experiencias, básicamente los últimos 4 años. Echaba de menos Londres, pero nada igual que la ciudad en la que nací y me crié, y lo más importante, estaba cerca de los míos. Comencé a buscar trabajo para contribuir con las cuentas, haciendo carteles para echar una mano a familias con hijos cuando ellos no estuvieran, ayudarles haciendo sesiones de un par de horas para poder darles estrategias para llevar el nuevo día a día de una manera más constructiva y positiva.
Empecé a trabajar con varias familias, que les estaba costando mucho saber llevar esta situación. No es fácil ayudar a tus hijos en la convivencia cuando desconoces el amplio abanico de posibilidades que existen, para que todos puedan llevar una vida mucho más tranquila. Primero, fui de prueba. Básicamente para que me contaran que es lo que más les preocupaba y observar como se comportaba Sergio, su hijo. Estaban completamente desesperados, al parecer desde el colegio, le habían diagnosticado TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), con ese mismo parte fueron al médico. La cuarentena le había "revolucionado" y como me explicaron, es que "se subía por las paredes".
Comencé a observar, mientras hablaba con su familia, como interactuaba con su hermano pequeño Hugo. Decidí ayudarles, porque yo era su última esperanza, pero aquel niño había sido víctima de un resultado nefasto por parte de los profesionales que le habían atendido en el colegio.
ESTÁS LEYENDO
¿Te quedas conmigo?
Fiksi RemajaMía es una joven que ha vivido experiencias en su adolescencia que han marcado el nuevo rumbo de su vida. Ha conocido qué es vivir el acoso escolar de primera mano, la depresión y la desesperación de sentirse sola. Pero un día de verano sin esperarl...