Capítulo 32

413 45 67
                                    


"1572 palabras"

︿︿︿︿︿︿︿︿︿

La policía vigilaba con cautela el banco, no despegaban la vista de aquella estructura en el que se estaba cometiendo el mayor atraco a nivel económico de la ciudad.

- Vosotros por la izquierda - señaló a dos policías - y nosotros por la derecha, yo negocio - dijo el comisario de barba.

- Negocio con usted - se acercó Horacio al comisario.

- No hace falta, podría ir... - fue interrumpido por el omega.

- No le estaba dando opción de elegir - empezó a caminar hasta la pared cerca del banco.

- ¡Señores! - gritó el el alfa al lado del de aroma ahora camuflado de vainilla - en breves sonará el teléfono que se encuentra en la recepción principal, nos comunicaremos por allí - anunció.

- ¿Teléfono? - preguntó confuso - que yo sepa siempre se ha negociado gritando a pleno pulmón - comentó el de cresta tapada.

- Leyes nuevas - se encogió de hombros y marcó el número del banco.

Un tono...

Dos tonos...

- Buenas - contestaron por la otra línea, Horacio sonrió por debajo de la mascarilla al reconocer a aquella voz.

- Al habla la policía, está hablando con el comisario Rodríguez - puso el móvil en altavoz para que el agente del FBI pudiera escuchar también.

︿︿︿︿︿︿︿︿︿

Narra Toni:

El atraco estaba llegando a su fin, aún notaba un pequeño pinchazo en mi corazón pero poco a poco iba disminuyendo aquel dolor.

Habíamos hecho recuento de botín, 1 millón de euros en efectivo era lo que teníamos en aquellas 5 fundas de tela italiana con las que estaban confeccionadas las bolsas.

Un gran botín, a decir verdad.

El cual tendría que ser repartido entre: Hai, Igor, Carlo, José, Salinas, Horacio, Gus y yo.

Miré mi alrededor, me faltaba algo o más bien alguien...

Hacía varios días que no veía a mi omega y eso me angustiaba.

Si, mi omega.

Pero eso no es lo importante.

- Ya debería estar conectado en radio - pensé, iba a preguntar por aquel objeto pero la voz del chino me sobresaltó.

- Negocia Pato - informó el de aroma a Whisky.

[...]

(Negociación)

- Por el primer rehén quiero huida limpia - informó el rubio cenizo.

- ¿Qué entiende usted por huida limpia? - preguntó el policía - porque podemos tener distintas formas de verlo -

  - No obstáculos, no cajas, nada de códigos 100 ni de bloqueos, no pinchos y no disparar a las ruedas a menos que hagamos algo muy ilegal - contestó el italiano recargado contra el mostrador.

- Que yo sepa... - una voz dulce se hizo presente del otro lado - robar un banco no es muy legal -

- Tampoco es muy legal la hermosura que te cargas y yo no te veo detenido - coqueteó el mayor.

Freccia del destino [Gustoni]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora