Capítulo XXIV

15 2 1
                                    

Zachary

Yo
Vale

Le envío la respuesta a Addriel y me levanto para irme a la ducha. Estoy cambiándome cuando oigo que tocan a la puerta. Escucho como mi abuela abre y saluda alegremente a alguien, así que termino de ponerme la camiseta y bajo, quedándome totalmente sorprendido por la visita.

Liam.

No he hablado con él para decirle que viniese, aunque no me resulta complicado saber por qué está aquí.

–Hola, Zach –me saluda él con una sonrisa, pero ésta no llega a sus ojos.

–Hola –contesto simplemente y me voy a la cocina a prepararme algo para desayunar.

Liam me sigue.

–¿Qué tal? –pregunta, curioso, aunque la respuesta es un poco obvia porque ha visto mi labio partido.

–Bien, ¿y tú?

–Preocupado –se sienta en una de las banquetas de la cocina.

–¿Por?

–Mi hermana. Anoche estaba muy estresada y con una ansiedad de caballo –me dice levantando una ceja.

Una cosa tengo clara, es mejor tener a Liam de amigo porque como lo tenga de enemigo... Digamos que puede hacerte la vida imposible.

–¿Sabes algo? –añade tras ver que no le he respondido.

–¿Tú sabes algo? –me siento frente a él, con el café en la mano. No me voy a delatar si Kiara no lo ha hecho.

–No te estaría preguntado si lo supiera –contesta divertido –Anoche no me dijo nada y no la iba a despertar después de lo que le costó dormirse.

–Bien, te lo cuento con una condición –él asiente –Que me ayudes con algo esta noche.

–Dale, ¿qué ha pasado?

–Ayer me vio peleando y se cabreó –se lleva una mano a la frente.

–Oye, ¿a ti no te han dicho nunca eso de "No prometas algo que no vayas a cumplir"?

–Cállate –ruedo los ojos.

–Cállame –me guiña el ojo y yo decido ignorarlo –Bien, y supongo que en lo que te tengo que ayudar es para disculparte o algo así.

–Mm mm –asiento.

–Vale, pero no la cagues más, Zach. –me advierte –Ya he tenido que verla como anoche muchas veces y no quiero que sufra más, me entiendes, ¿no? –yo asiento –¿En qué te ayudo?

***

El resto del día pasa con normalidad. Salí a comer con mis hermanos y me pasé la tarde haciendo cosas de clase que tengo atrasadas.

Sobre las 22:00, salgo de mi casa con la moto y aparco en frente de la casa de Kiara. Me bajo y voy a la puerta de atrás, que Liam me ha dejado abierta. Entro y empiezo a escuchar voces, las reconozco en seguida, pues son la banda de Kiara. Me acerco más y llego al garaje, ella está de espaldas a mi, sentada en una de las sillas.

–Kiara –la llamo.

Ella se queda completamente quieta y no se gira. Los demás se quedan en silencio también, todos menos Liam, que parece que le divierte la situación, como siempre.

Pasarán unos 10 segundos antes de que ella se levante de la silla y se vaya a paso rápido hacia la puerta. Yo la sigo y la cojo del brazo, dándole la vuelta hacia mi, antes de que cruce la puerta.

–No me toques –se suelta de mi agarre bruscamente y se da la vuelta de nuevo para marcharse.

Me pongo frente a ella y me agacho, cogiéndola por detrás de sus rodillas para luego levantarme y colgármela al hombro.

𝚂𝚝𝚊𝚛𝚜 𝙰𝚗𝚍 𝚁𝚘𝚊𝚍𝚜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora