Capítulo 22 El día de la reunión de la Junta Directiva

372 32 4
                                    


Parte 1 - Tensiones previas a la reunión 2 - Las conversaciones

        Pero Marcela quiso saber si el informe de la reunión estaba listo.  Armando terminó de hablar con el director de MaxTextil y se fue a Producción.

Mientras tanto, Marcela entró a la presidencia para hablar con Betty.

-Si. Ayer me quedé aquí tarde para prepararlo y está listo, Doña Marcela!

-¡Excelente! ¡Dámelo!

-¡Solo necesitas hacer copias y ponerlas en carpetas!

-¿Por qué no hiciste esto ayer? -Ya cambiando la voz.

-Porque salí casi la medianoche y el sector estaba cerrado, señora. ¡Tenía que unir las proyecciones, los informes, el plan de metas y los gráficos!

- ES TU TRABAJO, ¿NO? ¿NO ES TAN INTELIGENTE? ¿NO ES EL AYUDANTE DEL PRESIDENTE? ¿NO ES VANGLORIA? ¿POR QUÉ TANTA DIFICULTAD PARA HACER UN INFORME SENCILLO?

-No, señora. No tengo ninguna dificultad para hacer el informe, que no es tan simple como parece, ¡porque está completo! Necesito recopilar datos de todos los sectores y ...

-¡Está bien! ¿NO VES QUE NO PUEDO TOMAR TU VOZ MÁS? ¡NO QUIERO DISCULPAS! ¡SOLO QUIERO LISTO! ¡Cuando lo tene listo, quiero una copia para mí en mi oficina!

-La señora tendrá copia de todo en la sala de reuniones.

-PERO, ¡YO QUIERO UMA COPIA EN MI SALA ANTES!

(Golpeó a la mesa de Betty. Afuera, las otras secretarias escucharon todo y se asustaron).

-¡Debo consultarlo con don Armando!

-¿Eres sorda o estúpida? LA ACCIONISTA DE LA EMPRESA ESTÁ ORDENANDO UNA COPIA DE LA CARPETA ANTES DE LA REUNIÓN. PUEDO SACARTE POR INSUBORDINACIÓN.

-Doña Marcela, soy una subordinada directa del Doctor Armando Mendoza y su orden es que se lleve las copias y solo las entregue a todos los accionistas en el momento de la junta!

Armando llega a la oficina de Betty y pilla a Marcela gritándole a Betty:

-¿QUÉ PASA AQUÍ? ¿QUÉ GRITAS EN LA OFICINA DE BETTY? (Aunque nerviosa con Marcela, Betty se siente un poco mejor al saber que no está sola.)

-¡Ella se niega a entregar el balance, dice que no está listo! Y YO COMO ACCIONISTA, AÚN MÁS SU FUTURA ESPOSA, CREO QUE TENGO DERECHO A VER ANTES. ¿O ES UN SECRETO? ¡¡¡TODAVÍA NO PARECE LISTO !!!

-¡BEATRIZ SOLO ESTÁ SIGUIENDO MIS ÓRDENES!! LE DIJE QUE NINGUNO, NI MIS PADRES O VALENCES PODRÍAN VER LOS BALANCE, ANTES DE LA REUNIÓN SIN MI AUTORIZACIÓN! ¡ELLA NO ES REBELDE! SON MIS ÓRDENES! LAS ÓRDENES DEL PRESIDENTE! ¡NO SOY UN PRESIDENTE DE MENTIRA! ¡NO ESTOY PINTADO EN LA PARED! ¡ELLA CUMPLE PRIMERO LO QUE YO LE HÁ ORDENADO! -Betty se pone encantada, cuando él se propone defenderla profesionalmente, y la tiene como propia, también en el trabajo

-¡Porque te conviene a ti!

- NO, ¡PORQUE ELLA ES MI ASISTENTE, ASISTENTE DE PRESIDENCIA, ANTES DE NADA!

-¡ESTA BIEN ENTONCES! ¡HAZ LAS COPIAS, BEATRIZ! ¡NO ESCUCHES CONVERSACIONES PRIVADAS! ¡Tengo otro asunto que hablar con mi prometido! ¡Y esto no se trata de ti!

Betty sale de la oficina, aunque es la suya, pero como tenía cosas que hacer prefirió salir y adelantarlas. Armando y Marcela hablan de la intención de Daniel de retirar el capital de la empresa para invertir en su propio negocio.

Pacto de Amor (Usted es la mujer que yo necesito)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora