|16|Intentarlo
–Ok, deja ver si entendí –exclamó un tanto pensativo Guido sentado en el borde de la cama de su amigo mientras que él seguía abotonándose los últimos botones de su camisa blanca frente al espejo de la habitación–. ¿Esta noche tendrás una cita con Luca para ver si surge algo entre ustedes?
–Aja –respondió Alberto mientras se giraba a un lado para tomar su chaqueta café–. Termine por fin el borrador, así que no tengo problemas en salir esta noche con él.
–Deeee acuerdo –comentó mirándolo no muy confiado–, me llamaste esta noche para cuidar a Mina y Leo mientras que la señora Marcovaldo se encuentra en otra ciudad con la familia materna de tu hermana –Alberto asiente–, ¿y por lo que me dices no planean decirle a nadie hasta ver a donde son capaces de llegar?
Scorfano exhaló y miro a su mejor amigo.
–Fue idea de ambos –explicó–. Realmente no esperamos nada, solo callar esas dudas que teníamos de siempre. Es como un experimento.
–...oook –cerró su mirada un momento para mentalizar todo lo que le contaba–. ¿Y me lo dices a mi pooor qué?
–Necesitaba hablarlo con alguien y sé que tú nunca me juzgaras. Además si no te lo decía lo notarias por ti mismo.
Guido hizo un gesto compresivo dándole por completo la razón.
–¿Por qué no le dijiste a Ercole?
–Porque a él no le interesa y me mandaría al demonio. Me gritaría que no lo involucre en mis cosas gays. A parte que él no le oculta nada a Giulia...y el tema aun es tenso entre ella y yo.
–Tienes un buen punto –miro la cuna donde dormía Mina ya recién bañada y con su pijama–. ¿Así que al fin admites que te gusta Luca? –volteo a verlo con una sonrisa burlona.
Alberto se tensó.
–Es complicado...realmente siempre lo fue –murmuró con la mirada agachada–. Luca y yo no tenemos ni idea de cómo inicio este "juego" –enfatizó haciendo comillas con sus dedos–, casi nos besamos hace unos días y lo peor es que no es la primera vez.
El castaño asintió lentamente mientras trataba de entender la situación. Antes de que su amistad con Scorfano surgiera, él había notado aquel comportamiento extraño con Paguro, donde parecían un par de adolescentes enamorados y luego como unos simples par de mejores amigos. Y siempre fue así hasta el día que Luca se mudó a Génova casi cumpliendo dieciséis, mismo tiempo que su amistad con Alberto se fue al carajo al iniciar una relación con Giulia. Jamás entendería esa rara forma en la que se comportaban, pero aun así los apoyaría.
–¿Seguro que estás listo para volver al mundo de las citas?
Alberto frunció el ceño y él rápidamente se corrigió.
–El problema no es que salgas con otro hombre, sabes que me da igual...–desvió la mirada nervioso mientras que su voz se volvía más aguda– solo digo que no has tenido una cita desde...
El menor suspiro. Tenía razón; su última cita fue hace ya más de cinco años con la mujer que se convirtió en su esposa y que termino odiando.
–Es tu primera cita después de mucho...además con un hombre.
–¿Crees que será complicado?
Guido alzo sus hombros.
–No lo sé, pero creo que facilitan las cosas siendo que se trata de tu mejor amigo de la infancia. Deberías aprovechar esta cita para averiguar sus gustos actuales.
–Entonces realmente no te incomoda o te da asco que salga con Luca.
Negó con suavidad para después sonreírle.
ESTÁS LEYENDO
Entre Nosotros || Luberto
FanfictionEra la temporada de lluvias en la ciudad italiana de Génova e inicios del año 2001. Luca Paguro un reconocido profesor de las ciencias astrofísicas de una de las universidades más prestigiosas de Europa, tenia una vida común y llena de logros para s...