||Quarantasei||

314 38 29
                                    

|46|Entre nosotros: una pequeña familia (parte 1)

Los días fueron pasando como la brisa helada de inicios de otoño; tres semanas se cumplieron. Varias cosas cambiaron para ambos. Su comunicación iba mejorando y sus problemas lo resolvían juntos. Aun así cada uno vivía por separado: Luca en su departamento y Alberto con la señora Marcovaldo. Ambos se amaban, sí, pero también sabían que tenían que ir con calma después de todo lo ocurrido y problemas por los que pasaron. Necesitaban planear su futuro juntos y no ir a lo tonto para evitar lastimarse de nuevo. Compartían la custodia de Leo y Mina, cada semana se van con el otro y eso no parecía molestarle a ninguno de los dos; cuando podía Luca se quedaba con ellos a dormir o salían a comer juntos.

Pero eso cambiaría el día de hoy; veintinueve de septiembre. Festejaban entre amigos y familias el primer cumpleaños de su pequeña Mina Cinquetti.

Alberto no dejaba de mirar con una expresión tonta mientras se sostenía de su bastón como Luca atrapaba a Mina cada vez que se resbalaba por el pequeño tobogán del área de juegos. Su niña iba disfrazada con un vestido esponjoso rosado inspirado en la película de la sirenita. Por otro lado su amado se disfrazó del príncipe de la película para ir combinado con su hija. Habían decidido hacer una fiesta con temática en los cuentos de hadas. Para sorpresa de ambos padres la mayoría acepto –por no decir que otros aceptaron a mala gana–; los gemelos Rivera aprovecharon la temática para disfrazarse de princesas siendo Luis con un vestido de Barbie de la película del cascanueces, su gemelo por otro lado iba de Mulan, Leonardo no se quedó atrás y le pidió a su tía Lana que le comprara el vestido de Bella de la Bella y la bestia. Su tía no pudo negarle, su relación mejoro al igual que con Carina. Los tres niños jugaban ser princesas guerreras corriendo por toda la zona de juegos mientras entretenían a "prima" Dalia; quien al contrario de ellos la bebé de seis meses estaba disfrazada del genio de la lámpara. Ella los miraba entre risas, emocionada de verlos jugar desde su carriola.

Dejo de ver a Luca al momento en que se adentraron al salón Carina y su hermana; ambas mujeres tenían sus respetivos regalos. Su exesposa se notaba algo incomoda como nerviosa, vestida con un conjunto que hacía ilusión a Peter Pan miraba a todos lados junto con Lana quien era Tinker Bell. Sin pensarlo se acercó a ellas, le alegraba que Carina hiciera su esfuerzo para estar presente en la vida de sus hijos.

Ambas mujeres le sonrieron, Lana saludo con un beso en la mejilla a su ex cuñado mientras le entregaba la bolsa de regalo.

–¿Qué se supone que eres? ¿Un vagabundo? –intentó bromear Carina al verlo de pies a cabeza.

–¿Qué tiene de malo? –dijo mirando su disfraz de limpia chimeneas– Se suponía que era Bert de Mary Poppins.

Las dos lo miraron no muy convencidas.

–Oh, vamos, ¿Por qué todos creen que soy un vagabundo?

–Deberías afeitarte la barba, te ves como un viejo vagabundo –comentó su ex mujer mientras se cruzaba de brazos sobre su pecho.

–El único quien decide si me afeito o no; es Luca.

Carina rodio la mirada en forma de burla. No le molestaba que Alberto estuviera saliendo con Luca, ella ya había aceptado su derrota.

–Creo que tu novio tiene un fetiche con los ancianos vagabundos, porque hasta con bastón andas –dijo esta vez Lana con una sonrisa burlona.

Alberto hizo un puchero.

–Más te vale que mi hija no sea un vagabundo –le recalcó con seriedad–. Mina tiene que ser una princesa en su día.

–¿Ya has visto a tu hijo? –comentó alzando la ceja mientras apuntaba con su pulgar a Leo.

Entre Nosotros || LubertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora