Ned Branthley
Llevamos más de media mañana releyendo todo lo del caso en Bill, sobre la casa quemada y el asesinato a sangre fría del mejor policía del pueblo. Según la redacción de varios periódicos en ese tiempo, el caso fue señalado por hurto, pues al policía no se le halló ninguna de sus pertenencias personales, como: billetera, anillo, placa y sus zapatos. La hora de muerte, según la autopsia, abarcó entre las diez y las once de la mañana, cuando el oficial hacía su rutina en el área; el incendio de la casa sucedió una hora después, según vecinos cercanos, entre las doce y doce quince vieron el humo salir de la casa y luego como todo agarró candela muy rápido.
Me detengo un momento en la hora paralela, notando el transcurso de los hechos, muy bien el asesino pudo haber hecho las dos cosas, pues hay una hora casi dos, de diferencia entre un hecho y otro. Es increíble como todos estos datos los hicieron pasar por alto y no le prestaron la más mínima atención.
¿Por qué no se enfocaron en hallar al "ladrón" que asesinó al oficial? Dejaron que un crimen, para un oficial querido y valorado por una comunidad, quedara en el olvido. En pueblos tan pequeños es muy difícil que hallan ladrones, pues la mayoría se conoce y normalmente son los de ciudad quienes cometen actos delictivos.
Estoy más que seguro que la asesina dejó todo esto para que descubramos qué pasó en el pueblo de Bill.
—No hay nada relevante en estas páginas, no se habla de la hija de esta mujer, ni nada. Es como si fuesen fantasmas en ese pueblo y nadie las quisiera.
Habló Aileen haciendo que saliera de mis pensamientos. Su rostro fruncido en una mueca porque no ha encontrado nada me parece de lo más adorable—. ¿Qué fue lo que pasó en ese pueblo?
—Lo mismo llevo analizando. Todo lo dejaron pasar muy rápido, muy mal procedimiento policial.
Aileen esboza una sonrisa y me hace sentir muy bien, sus labios con ese rojo tenue le hace ver más blanca de lo que ya es.
—Se debe enfocar en la mente de esta persona. Normalmente, un asesino serial, planea todo muy bien; su firma personal o mensaje transmitido tiene mucho que ver en los casos. Estuve investigando un poco más y considero que esto no es algo contra el género masculino. Tal vez, es el mensaje que se transmite al ver que todos son hombres, que son jóvenes y que son muy bien parecidos —le presto suma atención a lo que dice, el informe preliminar que se hizo con Hillary, indicábamos eso, algo personal.
»Su primer mensaje fue el del tatoo, donde fue obvio, que era una burla. Y ahora, con la historia de este pueblo, es obvio que quiere decirnos algo más —echa su cuerpo más adelante, para colocarse en un modo más confidente— ¿Pudiera ser qué de verdad la asesina es la hija de Alice?
ESTÁS LEYENDO
Realidad difusa (Completa) #Wattys2022
Mystery / ThrillerLo que ves, ¿es lo que parece? Tus ojos alcanzan a ver todo lo que quieren o, ¿solo lo que pueden? En una gran ciudad han empezado unos homicidios fuera de lo normal. ¿Cómo así? Pues las víctimas TODAS son hombres entre los 20 y los 24 años de edad...