Mi padre siempre me decía que la mente humana muchas veces suele ser indescifrable. Que lo que vemos a simple vista no es lo que define a una persona. Siempre hay más, siempre hay algo más allá escondido por allí, deseando ser conocido como realmente es.
Yo no tengo ni idea de lo que esté en la mente de el asesino, no sé que lo motiva a actuar de ese modo, ni aquello que quiere demostrar con las cosas que hace.
Por eso viendo la foto del tatuje, tengo claro que necesitamos a esta chica aquí; sus estudios se centran en las mentes dañadas y puede que sea de gran ayuda para el caso.
—¿Estás segura que es un mensaje para nosotros? —Hillary le pregunta, entornando sus ojos con cautela hacia la chica.
—Bueno, según estoy viendo es el único cuerpo con un tatuaje. Y sí lo tienen en plana es por algo ¿no? —Hillary me mira expectante, buscando en mí, tal ves la manera de refutar lo que la chica dice.
Pero ambos sabemos que no tenemos nada que aportar por allí.
—¿Por qué crees que el mensaje es para nosotros? —John pregunta con la voz un poco baja.
Aileen lo observa y le sonríe, muy segura de lo que dirá.
—Pues resulta algo fácil, ya que los asesinos seriales tienden a enviar mensajes, les gusta llamar la atención o jugar con las personas. Como dije —pasa su vista de nuevo a mí—. Es el primer chico con un tatuaje recién hecho.
—Supongamos que tengas razón —Interviene Hillary colocándose junto al tablero—, ¿Nos está sacando el dedo? ¿Ése es el mensaje?
—Se está burlando —lo digo en un susurro más para mí que para ellos, pero aún así me escuchan. Aileen asiente y Hillary menea su cabeza.
—Y es una mujer —dice ella sin titubeos—. Estuve investigando los casos y todos los chicos son heterosexuales, tres de ellos tenían novias.
—¿Cómo puede ella tener esa información y la policía no? —Hillary pasa a reprocharme a mí, su mirada es intrigante y llena de rabia. Claramente no le gusta que esta chica esté tan involucrada.
—Pues no es tan difícil después que se sabe el nombre de la víctima, existe Facebook y allí todo suele ser público —Aileen toma la palabra y abre una carpeta color rojo que no le había visto—. Ninguno tiende a tener nada homosexual en sus perfiles, por eso digo que tiene que ser una mujer; ellos estarían confiados de...
—Tener sexo con ella.
John dice lo último mirando a la nada en concreto. Luego sus ojos pasan a verme y puedo ver muy claro lo que pasa por su mente. La sola idea de que esto pueda ocurrirle le aterra. Y ¿a quién no? Nadie en su sano juicio querría morir luego de haber tenido sexo y mucho menos de esa forma.
—Entonces es una asesina.
ESTÁS LEYENDO
Realidad difusa (Completa) #Wattys2022
Mystery / ThrillerLo que ves, ¿es lo que parece? Tus ojos alcanzan a ver todo lo que quieren o, ¿solo lo que pueden? En una gran ciudad han empezado unos homicidios fuera de lo normal. ¿Cómo así? Pues las víctimas TODAS son hombres entre los 20 y los 24 años de edad...