Capítulo 45

1.9K 187 24
                                    

Cuando el silencio reinó, el miedo e incertidumbre reinaron con él. El acertijo levantó una ceja. ¿Qué estaba pasando? Miró al espantapájaros como preguntando si su toxina haría algo así, pero este parecía igual de confundido que él. Fue cuando comenzó a escuchar a Joker reír y, sorprendentemente a Batman también. 

— Ya entiendo porque nos detenías tan fácilmente... son muy idiotas —dijo Joker poniéndose de pie y quitándose las arrugas del traje. Se arregló el cabello, que gracias a lo anterior se le había desordenado y arregló el maquillaje. 

— Creo que fuiste de los pocos que me dio pelea... y quizá hiedra, pero ahora que está de enamorada es bastante más sencillo —la voz calmada de Bruce resonó para sorpresa de todos, se acariciaba las muñecas adoloridas. Las cuerdas estaban en el suelo. Batman estaba de pie justo detrás de los villanos de turno. Hiedra, desde detrás de la barrera, sonrió con incredulidad— ¿en serio pensaban que todo sería así de fácil? 

— ¡¿Cómo se liberaron?! —gritó el acertijo, mirando a ambos con los ojos bien abiertos. Parecía más bien una caricatura. 

— El cuchillo quedó entre mis dedos, sería sencillo entre tanto caos agarrarlo y romper las cuerdas —Batman miró a Joker, este le guiño el ojo en respuesta— todo este tiempo estuvimos actuando. 

— ¿Pero... cómo? —volvió a preguntar acertijo— La toxina del miedo los tendría suplicando la muerte.

Joker se tocó la nariz. — Anti feromonas. No íbamos a andar por ahí desprotegidos —respondió como si fuese lo más obvio del mundo— Que no sería muy útil ponernos calientes en medio de una persecución —Bruce se llevó la mano al rostro. "No deberías decir esas cosas. Idiota... " pensó Bruce, aun así, se le escapó una leve sonrisa. 

En cuanto Joker terminó de decir aquello, ambos se lanzaron sobre los villanos de turno. Mientras Joker se centraba en el acertijo, Batman centraba sus fuerzas en el espantapájaros. Mientras eso ocurría, Harley y Hiedra luchaban contra los hombres que los tenían rodeados. Los policías ayudaban en lo más que podían, extrañamente, ninguno de los hombres ahí presentes disipó la toxina. 

Todo resultaba tan sencillo que daba mala espina, al menos eso fue lo que Batman pensó al esposar al espantapájaros. Cuando este se dejó sin mayor problema, sus instintos ya le hacían saltar todas las alarmas. ¿Qué estaba pasando? ¿por qué no habían dado pelea si parecía todo tan bien planeado? 

— Tienen algo guardado, ¿no es así? —preguntó seriamente Batman hacia el esposado— Habla. 

Aunque este dudó en emitir palabra, miró a Batman y susurró. — El payaso siempre tiene un az bajo la manga... ¿no? —y rio. 

Batman miró hacía Joker, quien terminaba de esposar al acertijo. Le había quitado el sombrero y el bastón característico. Bruce se acercó hacia él rápidamente. Miró al acertijo, quien sonreía de forma irónica, le agarró por los hombros y, alzando la voz le dijo. 

— ¿Qué más hicieron? —cuando dijo aquello, Joker notó lo que estaba ocurriendo, había sido muy fácil vencerlos y, como él mismo habría planeado, tendría que haber un plan b. Algo más había. 

— ¿Qué te dijo el otro? —Bruce le respondió sin mayor interés. Joker comenzó a revisar al espantapájaros, siguió con el acertijo y finalmente llegó a la conclusión— Dame tus manos. 

Batman le miró confundido, pero ante la insistencia de este, hizo caso. Entonces de sus mangas, extrajo una carta color amarillo, traía escrito: "Si el pajarito canta, debe ser desplumado. Si el pajarito se resiste, habrá que degollarlo. Y si el pajarito no es salvado... comeremos estofado". 

En cuanto Joker terminó de leer, Batman comenzó a correr hacia el Batimóvil. Joker le siguió de cerca y mientras Bruce subía al auto, este se sentó en el copiloto. 

— ¿Qué pasa? ¿A que se refería eso? —cuestionó Joker agitado, Bruce no respondía, estaba absorto buscando algo en el mapa del vehículo. 

— El pajarito... tienen al pajarito... —calló un momento, marcó un sitio y puso sus manos al volante— Tienen a Robín. 





Un poquito de relleno preparando lo que viene <3 Gracias por sus comentarios, me encanta leerlos. 

La broma que salió mal |Omegaverse| BatjokesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora