Capitulo. 23

15 1 0
                                    

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

—Friedrich Nietzsche

         

       
Bordeline.

Annya Daniels.

Desde que llegué he estado triste, pero una parte de mí no me deja estarlo, no iba a tirarme a llorar por Zeus y su desplante.

«Patética»

Así que pensé, ¿Qué puedo hacer para sentirme bien?

Leer.

Justo eso hice, estuve leyendo varios libros, incluso retomé las clases que yo sola me daba, todo empezó como curiosidad y poco a poco se volvió interesante y envolvente para mí.

Pero también estuve recordando que últimamente mi comportamiento se ha vuelto un tanto extraño, que esa voz en mi cabeza me hace sentir aterrada y no debería estarlo, incluso creí que estaba volviéndome loca, pero no es así.

Recordé la teoría del psicoanálisis es una teoría sobre el funcionamiento de la mente humana y una práctica terapéutica fundada por Sigmund Freud.

Freud empezó a tratar pacientes con trastornos psicológicos y eso lo llevo a realizar estudios e investigaciones, Anna O fue quién despertó el interés de la mente inconsciente. Freud sostenía que el comportamiento humano está determinado por motivaciones inconscientes provenientes de experiencias de la infancia, en especial con encuentros con el amor, sexo, muerte y por actitudes emocionales hacia padres y hermanos.

Es decir que nuestro inconsciente tiene una serie de pulsiones primarias que quieren ser satisfechas, en el término psicoanalista se refiere al impulso psíquico profundo que tiene como fuente una excitación interna y se dirige con el único fin de suprimir o calmar ese estado de tensión.

Es exactamente lo que me ha estado pasando, creo que debido a malas experiencias del pasado mi inconsciente está reprimido y crea un desajuste en mí.

Lo que más me intereso siempre fue la interpretación de los sueños, soy creyente de muchas cosas y para entender sobre esto primero tenía que saber lo que era el psicoanálisis, hoy retome de nuevo el tema pero también varias preguntas vinieron a mi cabeza cuestionándome y haciendo preguntas, la más importante es.

¿Qué es la ansiedad?

Para mí la ansiedad es ese sentimiento de miedo constante que tengo, aquellas punzadas en mi pecho, aquellos pensamientos negativos que llegan de repente a mi mente y me hunden poco a poco hasta hacerme sentir asfixiada, es aquella sensación que tengo en las mañanas al levantarme y sentir que no puedo, sentir cansancio, mucha tristeza sin razón, el terror de enfrentar un nuevo día y sentir como si todo el mundo se me viniera encima y no me siento capaz de soportar aquel peso para mí sola.

𝗭𝗮𝗻𝗻𝘆𝗮 [+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora