1x02

1.1K 72 16
                                    

Capítulo 2 – Poema Erótico
━━━━━━✧⊕✧━━━━━━

Merlí nos estaba explicando cómo era "Plato" y sus explicaciones raras que todos entendíamos a la perfección.

Santi, el profesor de literatura, interrumpió la clase y Merlí se fue a hablar con el director, a lo que nosotros aprovechamos para empezar a hablar.

— Os veo muy juntitos este año con Pol —dijo Bruno girandose hacia mi.

— Me cae bien y es majo. —le respondí.

— Está saliendo con Berta.

— Ya lo sé Bruno, a mi Pol no me gusta. Solo, es mi amigo —dije convencida.

— ¿Segura?

— ¿Y porqué te importa tanto de repente si me gusta Pol? ¿Qué pasa? —me acerque a el— ¿Te gusta el rubio qué? —le pregunté susurrando.

Bruno puso cara de sorprendido pero la cambió al momento, cojio su estuche y me golpeó con cuidado.

— Calla tía. —dijo Bruno antes de volver a girarse.

Esa reacción fue inesperada, ¿acaso le gustaba? Me hizo pensar, nunca le había visto reaccionar así.

Merlí volvió a clase y se quedó mirándonos sin hablar, fue raro..

— ¿Quién quiere hacer trampas en el certamen literario? —preguntó Merlí seguro de lo que decía— antes que nada, ¿alguien se va a presentar? —nadie respondió— vamos a hacer un poema y oviamente no se lo contaremos a nadie que no sea de aquí. Solo lo firma uno, en caso de que gane, ganamos todos.

— Ei, ¿y cuánto se gana? —preguntó Pol.

— Un lote de libros —respondió Berta.

— La idea está muy bien pero, ¿eso no es hacer trampas? —pregunto Joan rayado.

— No me jodas Joan. —respondió Gerard.

— Joan tiene razón. —añadió Bruno nervioso.

— ¿Y porque la gente de vuestra edad sólo puede hacer lo que está permitido? —pregunto Merlí.

— Buena reflexión, Merlí. Muy buena. —respondió Pol contento.

— Venga hagámoslo, ganaremos. —añadió Tània— además Vilaseca y Ivy dominan muy bien esto. ¿O no?

— Marc si —añadí nerviosa.

— Y tú también, tu madre compone canciones contigo.. mas o menos es lo mismo, ¿no Merlí?

— Si, venga Marc.. arriba y demuestra lo que has practicado.

Marc se levantó y dialogó sobre Sheakspere, al acabar todos aplaudieron.

— Pol ponte las pilas o cambiaré de favorito. —soltó Merlí.

— Ni de coña, ¿qué te parece si hacemos un poema erótico? —salto Pol.

— Me gusta, quiero ideas. —dijo Merlí mientras sonaba el timbre.

__________________

— Que va tias, me lo he inventado. —dijo Berta comiendo.

— A ver, no lo pillo... —dijo Tània confusa.

— Creo que le ha dicho que estaba embarazada o algo así. —dije dudando.

— Pues si, le he soltado el rollo de que no me baja la regla.

merlí • flashlight Donde viven las historias. Descúbrelo ahora