3x61

383 25 13
                                    

Capítulo 61 – Merlí Bergeron
━━━━━━✧⊕✧━━━━━━

Merlí entró en la cocina donde casi siempre nos llevaba a hacer clases y cuando entro nos pusimos a cantar la canción que llevábamos preparando todo el curso en latín, con Eugeni de director.

Ivan le leyó un discurso que había preparado y Pol le regaló un fuet de forma graciosa y honorífica a la vez.

Merlí terminó felicitandonos a todos con un pequeño discurso, a lo que nosotros lo celebramos tirando los papeles por el aire.

Todos se marcharon al patio, pero Merlí me paró.

— Un momento Ivy.

Me gire y me quede plantada frente a el.

— Aunque no lo creas, has sido una alumna excelente.

Sonrei. — ¿Esto es una forma de darme las gracias por venir a tus clases?

— No, esto es una forma de decirte que me ha encontrado conocerte. Eres una gran persona.

— Joder, gracias —desvie la mirada— odio las despedidas.

— Ya vete con los demás.

Me reí y corrí hacia fuera.

__________________

— Me da pena terminar el curso —dijo Oliver sensible.

— Ayy, odio las despedidas de verdad —me queje.

Joan dejó que me apoyara en el y al escucharme decir eso beso mi frente.

— Buah, yo me acuerdo de cuando Bruno nos dijo que Merli era su padre —río Tània.

— Estaba cagado —continue.

— Eh, nenes, montaremos una fiesta cuando termine el insti no? —pregunto Oliver.

Todos accedimos.

__________________

Las clases habían acabado y me encontraba en mi casa con Joan. Ibamos a estudiar pero nos entretuvimos haciendo una sesión de besos.

— Tenemos que estudiar, los exámenes finales son en nada —dije seria.

— Un poco más —hizo un puchero.

— Pareces un niño pequeño cuando haces esto —rei.

— Eres adictiva, por eso quiero seguir besándote.

Me hizo sonreír y nos seguimos besando.

Entre beso y beso empezó a sonarme el movil varias veces, lo coji y vi que Pol y Bruno me habían estado escribiendo mucho y me habían llamado.

Me separe de Joan y coji el movil, parecía grave.

Pol me contó todo, mire a Joan y me quedé en shock, este me miro confundido y colge.

— Dios Joan —dije en shock.

— ¿Que pasa? Di.

— Es Merlí.

Le conté todo y no dudamos en salir bastante rápido hacia el hospital.

__________________

Hicimos una carrera cojidos de la mano por el hospital hasta llegar a la sala de espera.

Estaban todos con caras muy largas y nos contaron que estaba en observación, no sabían lo que pasaba exactamente.

Nos sentamos.

— Dios, otra vez... —soltó Joan depre.

Le miré y le abraze, este beso mi cabeza y nos apoyamos el uno al otro.

— Esta vivo todavía eh —tranquilizo Pol.

— Ya —respondió Joan cojiendo mi mano.

Ivan entró escopetado por la puerta y todos le miramos.

— ¿Que tiene? —pregunto Ivan.

— Nos han dicho un derrame cerebral, no sabemos que es —explico Marc— pero suena fatal.

— El flujo de la sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto —explique suspirando.

— ¿Y tú como sabes eso? —pregunto Marc.

— Mi padre era neurocirujano —traje saliva al recordarlo.

— Va a morirse —sobresalto Ivan.

Todos le miramos, ¿a que venía eso de repente?

— ¿Que dices tú ahora? —pregunto Joan serio.

— Lo se desde que me llamasteis, se va a morir —dijo Ivan— Merli se muere.

— Ivan, ¿te puedes callar y tranquilizarte por favor? —alce la voz nerviosa— estas agobiandome a saco.

— Ivy relaja, y tu Ivan cállate porfa.

Joan acaricio mi brazo para tranquilizarme y yo lo hize con su mano.

__________________

— Me estoy cagando —sobresalto Gerard.

— Joder tío —dijo Oksana.

— Ve tranquilo, te enviaré un mensaje si algo pasa —dijo Mónica.

Gerard se fue hacia el baño pero Bruno entró muy serio y con la cabeza agachada.

Ay dios.

Nos acercamos rápidamente a el para que hablara.

— Se acabo.

Bruno se puso a llorar y Tània y yo le abrazamos.

Dios, ¿se acabo?

Me separe de Bruno para ir hacia Joan, este lloraba desconsoladamente y me abrazo.

De repente nos encontrábamos todos llorando a una simple sala de espera.

No podía creer que la vida de alguien como Merlí acabara así.

Todo se me paso por la cabeza; las clases, las discusiones, los llantos, las risas, mi segunda familia y Merlí. Mis llantos en ese momento dependían emocionalmente de ello.

No podía creer todo lo que estaba pasando en ese momento, no podía asimilarlo. Pero, ¿podré hacerlo alguna vez?

Después de salir de aquí, ¿podré volver a ser yo misma? ¿Que iba a ser de nuestras vidas sin las charlas de Merlí?

Algo que fue tan bonito e importante para todos nosotros no podía acabar así, no asi.

merlí • flashlight Donde viven las historias. Descúbrelo ahora