1x14

783 49 2
                                    

Capítulo 14 – Visita sorpresa
━━━━━━✧⊕✧━━━━━━

La noche de ayer fue bastante complicada, no para mi. Pol me obligó en ir a su casa, su abuela hacía fallecido y quería que estuviera con el.

No se en que momento accedí a su propuesta de quedarme a dormir con el, supongo que era alguna forma de compensarle lo que me había estado ayudando estos últimos días.

Me desperté a su lado, me agarraba como si fuera un cojin ya que se había dormido en mi pecho.

— Pol —sussure mirando la hora— tengo que ir a clase.

— Un rato más Ivy, porfavor. —dijo antes de volver a cerrar los ojos de nuevo.

— Estoy llegando tarde —me levanté— te prometo que volveré a verte cuando acaben.

— Gracias Ivy —se acercó para besarme— no lo cuentes porfa.

— Tranquilo.

Corri hacia mi casa a por las cosas del instituto y empeze a correr, pensé que llegaría tarde pero, me encontré a Joan gritando a sus compañeros.

Iba a acercarme a Joan pero Merlí entro así que fui a sentarme a mi sitio.

— Vengo a deciros que Pol hoy no va a venir —comentó Merlí— a muerto su abuela.

Todos empezaron a comentar y yo hize una mirada cómplice con padre e hijo.

__________________

Era la hora del recreo y hablé con Bruno sobre la situación de Pol, ambos quedamos a la salida para ir a verle.

No sabia si Pol querría verle, pero sabía que hacía lo correcto accediendo.

Baje en busca de Tània pero Joan me llamo en la cantina, así que fui a sentarme con el.

— ¿Lo has oído no? —me pregunto mirandome.

— Si.

— ¿Me he pasado?

— No lo se Joan, yo, no vi todo.

El iba a hablar pero se acercó Marc, me miró y yo me levanté para irme.

— No, no te vayas —dijo Joan mirandome de nuevo.

— Vais a hablar y no quiero...

— Quedate —el insistio— no hay nada que pueda esconder, quédate porfa.

Marc me asintió y me senté de nuevo.

— No todos tenemos una familia correcta, así que supongo que tienes razón. —hablo Marc.

— Hay gente que parece feliz —respondió Joan— no debí haberlo dicho delante de todos.

— No pasa nada —Marc cojio comida de Joan y me miro— ¿a ti te gusta el pircing de Joan?

— ¿A mi? Claro, esta bien.

— Que va, seguro que lo dices por pena.

— Pues no. —el me sonrió.

— Joan tiene razón, lo dices por pena porque le queda fatal —bromeó Marc.

— Que cabron —respondió Joan golpeandole el brazo.

__________________

Las clases habían acabado y estaba esperando a Bruno a la salida, el llegó y antes de empezar a caminar me paró.

— Un momento —dijo serio— ¿y sino quiere que vaya?

— Pol está mal, y te aseguro que le vendrá bien que vayas.

— ¿Y qué le digo?

— No importa, solo abrazalo. El te lo agradecerá.

— Vale.

Suspiro, y mientras hablábamos no nos dimos cuenta de que llegamos al tanatorio.

— ¿Esperas aquí un momento Bruno?

— Claro.

Vi a Pol sentado y me acerque a el, no dijo nada, solo me miró y empezó a llorar de nuevo. Tenia la mirada cansada, había estado llorando y se notaba.

Me sentía mal por el, se lo mucho que quería a su abuela y verlo así me dolía.

— Gracias por venir pequeña —dijo abrazandome.

— Te prometi que vendría.

El me separó y me beso lentamente.

— Pol —me separe— no he venido sola.

— ¿Que? —pregunto sorprendido.

Tanto Pol como yo nos giramos y vimos a Bruno acercándose lentamente.

Pol se acercó a Bruno y le abrazó mientras lloraba, sabía que había estado bien traerle. Al fin y al cabo, era muy buenos amigos.

Bruno y yo estuvimos hablando con Pol un rato, hasta que se tranquilizo un poquito.

— Yo, tengo que irme —dijo Bruno.

— Gracias por venir eh.

— Nada, nos veremos en el insti. —sonrio.

Se abrazaron de nuevo y Bruno se marcho con una pequeña sonrisa.

— No te vayas porfavor —me suplico Pol.

— Deberias ir a tu casa y descansar, anoche no dormiste mucho.

— No quiero estar solo, no puedo.

El me agarró de la cintura acercándome a el lentamente mientras sus lágrimas volvían a salir.

— Pol... —suspire.

— Porfavor.

Me suplicó de nuevo, yo le nege acariciandole la mejilla y me abrazo fuerte.

__________________

Acompañe a Pol a su casa pero decidí dejarle solo, estaba con su familia y ahí no pintaba nada.

Le tuve que prometer que nos veríamos al día siguiente, solo así dejaba que me fuera. Y así lo hize.

Llege a mi casa y estaban mis padres en el sofá, así que me senté en una esquina de este.

— ¿De dónde vienes a estas horas jovencita? —me pregunto mi padre.

— He visitado a un amigo —dije seria.

— ¿Un amigo? ¿Que amigo? —volvió a preguntar.

— Pol.

— No le conozco.

— Normal —dije seca mientras sacaba el movil.

— ¿Y esa cara cariño? —pregunto mi madre acariciandome la pierna.

— Nada, solo estoy cansada.

Mis padres me miraron, iban a hablar sobre el tema seguro, pero como novedad, se callaron.

Mire mi móvil y vi varios mensajes sin leer, decidí no responder ninguno, solo uno.

"Me he quitado el pendiente"

"¿Y eso? ¿Tu padre verdad?"

"Pues si, ya sabes como es"

"Si."

— "¿Estas bien?"

"Si Joan, solo estoy cansada".

"Vale, mañana hablamos".

Cerré el movil y me fui directa a la cama, hacia horas que no dormía y tenía demasiado sueño.

merlí • flashlight Donde viven las historias. Descúbrelo ahora