Capítulo 9 – Todo bien
━━━━━━✧⊕✧━━━━━━— Callaros —habló Merlí— será un trabajo que cuenta como examen, podréis hacerlo con parejas. Teneis que responder a la siguiente pregunta. —trago saliva— ¿si Aristotil estuviera vivo tendría un perfil de Facebook?
Merlí siguió con su clase y empezó a explicar sobre un filósofo, yo no estaba atendiendo ni mirando, no quería hacer absolutamente nada.
Estaba tan cansada y traumatizada por lo que pasó que lo último que me apetecía en ese momento era hacer clase de filosofía.
— ¿Cómo es posible que el hombre pueda ser torturador, corrupto, asesino..? —preguntó Merlí.
— Esta lleno de hijos de puta —comenté sería mientras rayaba mi mesa.
— Si, ¿y porqué Ivy? —me preguntó Merlí mirándome.
— Porqué si.
Todos me miraron muy confusos tras mi respuesta y mi tono al responderla, todos se callaron por un momento hasta que Merlí continuó con la clase.
Merlí siguió comentando cosas sobre el deseo que tenemos las personas y cómo lo comentaba el filósofo.
— ¿Y vosotros qué deseáis pequeñas criaturas? —preguntó Merlí.
— Una moto.
Merlí me miró y entrecerro los ojos. — Y tú Ivy, ¿qué deseas? —preguntó curioso.
Todos me miraron atentos pero yo no quise responder, no tenía ganas. Sabia que decía algo mis lagrimas volverían a salir.
— Deseo que dejes de ser mi profesor. —comenté sin pensar.
— Te pasas las clases rayando y escribiendo cosas en tu libreta. —siguió hablando Merlí.
— ¿Y qué? —le miré sería.
— Tomar apuntes en lugares inapropiados es sucio, es cómo tener sexo con tu pareja con tu mascota dentro de la cama. —siguió hablando Merlí.
Todos se rieron ante el comentario que soltó Merlí, mire a cada uno de mis compañeros y tire mi boli al suelo con descaro. Me levanté digna.
— No se puede salir a medio de la clase señorita Ivy.
Le miré seria mientras estaba frente a la puerta y salí dando un portazo.
— ¿Qué le pasa? —preguntó Bruno mirando a Tània.
— No me a comentado nada.. —respondió ella preocupada.
Pol y Joan cruzaron sus miradas serias como si fueran cómplices de la situación, pero ambos no entendían lo que pasaba realmente.
— Ahora vengo.
Merlí salió de clase para ir a buscarme dejando a los demás solos.
Estaba sentada en la escalera de la entrada del Ángel Guimera cuando Gloria se acercó a mi.
— ¿Qué haces aquí? ¿No tenías clase? —me preguntó ella.
— Si, con Merlí. Pero me he cansado y me he ido. —le respondí.
— Venga, volvamos dentro Ivy.
Negé mientras mis lagrimas volvieran a salir de nuevo, me sentía muy mal y no podía dejar de pensar en todo lo que pasó ese pasado fin de semana.
Glora me miró muy confusa pero sin decir nada me abrazó al ver mi reacción, cogió mi mano y me ayudo llevándome de nuevo a dentro.
__________________