Capítulo 27 – Invecil
━━━━━━✧⊕✧━━━━━━— Eh rubia —escuche detrás de mi.
Me gire. — Pol Rubio.
Se acercó a mi y se quedó mirándome fijamente.
— ¿Que? —pregunte frunciendo el ceño.
— ¿Vamos a clase? —me pregunto empezando a caminar.
Me quedé plantada al ver que empezaba a caminar, este se giró y levantó los hombros.
— ¿Crees que no me doy cuenta?
— ¿De qué? —pregunto acercandose a mi.
— No lo se, es que... hace días que no... da igual, llegamos tarde.
Esta vez fui yo la que empezó a andar, pero este me alcanzo y me paro cojiendo mi brazo.
— Claro que me doy cuenta Ivy, no lo se... mira yo te quiero mucho pero...
Le interrumpi. — Pol Rubio nunca se enamora.
Me miró apretando la mandíbula, no dijo nada pero ambos sabíamos que era cierto.
Suspire. — Vamos a hacerlo de forma fácil y rápida Pol.
— No quiero que dejemos nuestra amistad.
Mire detrás de Pol y vi a Bruno serio, estaba poniendo atención a toda nuestra conversación. Y yo sabía que lo que iba a hacer y decir era lo correcto.
— No va a acabar porque tu, Pol, me has ayudado muchissimo pero... se que no soy la persona correcta para ti —desvíe la mirada hacia Bruno— no es por ti val? Es por mi.
— ¿Que a pasado?
— Mi padre se ha ido de casa sin despedirse mi y... da igual, pero da igual..
— No, no da igual, estamos dejando lo que teníamos y no entiendo por qué.
— Porque no estoy bien Pol —grite— llevo un año muy complicado y tu me has ayudado mucho pero, las cosas se acaban.
— Entonces, ¿dejaremos de ser amigos con derecho a roce?
Me reí. — Amigos.
— ¿Con derecho? —me pregunto curioso.
Suspire y le abraze. — Ya veremos.
__________________
— Chicos, hoy hablaremos sobre la mentira. Y como de útil puede ser en la vida —dijo Merli con una sonrisa.
Hablamos sobre si sería importante mentir o no y muchos decían que si, yo. Gerard estaba muy gracioso, como siempre, estaría ligando con alguna, más bien Oksana.
Al terminar fui con Marc a entregar el trabajo de recerca a Toni, bueno mi tutora era Gloria pero este día no estaba.
— Vilaseca —grito Eugeni.
— ¿Que pasa? —pregunto Marc.
— Lo siento por de tu abuela.
Marc me lanzó una mirada confusa y yo frunci el ceño.
— ¿Mi abuela? ¿Que pasa con mi abuela?
— Tu hermano me ha dicho que a muerto.
— ¿Ha muerto mi abuela? —pregunto Marc con la expresión triste.
Al final ambos se dieron cuenta de que era mentira y empezaron a discutir sobre Pau.
— Dile que se esfuerce, mañana quiero la redacción y sin faltas —ordeno Eugeni.
— Tranquilo, ah y gracias por los ánimos por lo de mi abuela —respondió Marc.
— De nada... —Eugeni nos miró serios y se marcho.
Al irse mire a Marc y ambos soltamos una carcajada demasiado fuerte, una carcajada que se convirtió en un ataque de risa.
— Tío, tu hermano es un pequeño rebelde —dije riendome.
— Siempre está igual, hace gracia pero al final cansa, ya no se que hacer con el —dijo serio.
— Ya se solucionará, ya verás —dije mientras empezábamos a andar.
— Lo siento por la muerte de tu abuela —soltó Marc imitando a Eugeni— tiene que esforzarse más —este se río imitandole— puto hitler.
— Tío, amo a tu hermano eh —me reí ante su imitación.
__________________
"Lush Life" era mi canción favorita por eso siempre que iba sola hacia mi casa la escuchaba con mis auriculares, estaba en mi mundo. Me daba tan buenas vibras, que era imposible sacarla de la cabeza.
De repente alguien me quitó el auricular por detrás y me di la vuelta cabreada, me asuste.
— ¿Que haces? —pregunte alzando la voz.
— ¿Y tú? Estas saliendo con Pol, te juntas con Marc... ¿qué haces?
— ¿Perdona? Primero no hay más Pol y segundo, tu estas saliendo con Mónica. Así que con quien me junte o no, no es tu problema.
— ¿Has roto con Pol? —pregunto Joan curioso.
— Si, y ahora déjame en paz.
Empeze a caminar lentamente mientras buscaba de nuevo alguna que otra canción que me animara.
— No pienso dejarte en paz —dijo detrás de mi.
Suspire y me di la vuelta. — Mira Joan, ¿porque no te vas un rato a dar por culo tu novia?
Empeze a caminar de nuevo no sin antes mirar la cara de jodido que hacia, ¿en que estaba pensando?
— Invecil —dije mientras me colocaba el auricular.