Capítulo 7 - Socrates
━━━━━━✧⊕✧━━━━━━- Habeis echo una mierda de exámenes -dijo repartiendo las notas- no os merecéis el nombre de Peripateticos.
Merlí camino repartiendo los exámenes pero de repente se paró frente a mi mesa.
- Menos Ivy, que tiene memoria fotográfica y puede permitírselo -comentó en voz alta.
- Pero eso no vale -comentó Berta- dame tus trucos.
- No, no -dije con voz de niña pequeña.
De repente entraron Pol, Joan y Bruno. Ellos fueron expulsados por el robatorio del examen de catalán, cuando entraron todos aplaudimos.
- Vosotros 3 haréis el examen el jueves. -dijo Merlí señalando a los expulsados- Gerard te pongo 4, peró te mereces un 3.
La clase continuó.
- ¿Estais de acuerdo que vuestros padres os hayan dicho que es lo mejor para vosotros? No dejéis que nadie os diga lo que tenéis que pensar, ya sois mayores para decidir por vosotros mismos.
Dialogamos sobre eso justo antes de que tocará el timbre y saliéramos todos.
__________________
Me encontraba hablando con Berta, Mónica y Tània sobre los sentimientos de la rubia sobre Marc.
Era tan gracioso pero adorable a la vez saber los sentimientos de alguien, cada vez que mi amiga comentaba algo así quería emparejarlos.
- Pues con Marc lo tienes muy fácil, siempre va caliente. -confesó Berta.
Entonces Marc se acercó a darle las gracias a Tània por el examen de filo.
- Pero tu solo tienes un 4. -dijo Marc.
- Para los amigos lo que hace falta, no? -le respondió Tània sonriendo.
- Te debo una guapa. -le sonrió el chico antes de irse.
- Yo que tu me lanzaba amiga. -le ordené a mi amiga.
- Callate anda. -me respondió riendo ella.
- Ese quiere algo, estoy con Ivy. -dijo Berta.
- Yo también lo pienso. -añadió Monica- vente a mi casa y te arregló el pelo para estar más guapa.
- Venga iré, ¿Ivy te vienes?
- No lo creo -sonrei- pero mañana quiero ser la primera en ver el resultado.
__________________
Me senté en un banco con mi guitarra y empeze a tocar y cantar algo. Hasta que Bruno se acercó y sentó a mi lado sonriendo.
- ¿Que te pasa? -le miré confundida- me traes una cara.
- Tània y Pol no me hablan, solo me quedas tu.
— Que halago —sonreí— a Pol se le pasará con el tiempo, ya sabes como es. -nege- y con Tània, realmente te pasaste.
- Lo se, estaba nervioso y le dije cosas que no sentía.
- Deberías hablar con ella, pedirle perdón. -le pedí a Bruno.
-Ya lo e intentado, pero ya sabes que a veces es muy cabezota.
- Si, pero es tu amiga. Solo dale tiempo y te acabará perdonando.
Él miro hacia otro lado aparentando su mandibula y a los segundos me miro.
- Cantame algo anda. -me pidió sonriendo.
- Bruno... -nege tímida.
- Haz como sino estuviera.
Asentí y le empeze a tocar algo.
__________________
Al día siguiente Tània llegó con el cabello planchado junto a Mónica y yo sonreí al verlas.
- Wow -la mire sonriendo- me encanta, pero mucho.
- ¿Verdad que le queda genial? -pregunto Mónica.
- Si -sonrei- a ver cuando me haces tu a mi algo.
- Cuando quieras -me respondió Mónica riéndose.
Marc se acercó a nosotras y miro a Tània sonriendo.
- ¿Que te has echo tía? -preguntó sonriendo.
- Nada, solo..
- ¿A que le queda súper bien? -dije yo mirando a Marc.
- Si, estas guapissima Tània. Bueno, todas tres sois formas bellísimas de la naturaleza. -dijo Marc riendo.
- Me encanta cuando recitas Sheakspere. -le dijo Tània contenta.
Mónica y yo nos miramos y al momento cojimos a Tània sacandola de ahí.
- Un día podemos hacer algo juntos si quieres.
- Claro, me encanta que me escuchen.
- A mi me encanta, Romeo y Julieta enserio.. -gritó Tània desde la otra punta del pasillo.
- Julieta -dijo Marc señalando a Tània- y yo Romeo.
__________________
Había pasado media mañana y ahora estaba con Mónica y Tània, hablando en el patio sobre chicos y el enfado con Bruno.
- A Geri le gustas, todo el rato te busca -le dije a Mónica.
- Y Tània busca a Marc, y lo de Gerard ya lo sé. -me contestó ella con una sonrisa- ¿tu ya sabes quién fue el que escribió eso de la felicidad sobre ti en clase?
- Todavía no. -nege.
- Yo creo que es Joan. -dijo Tània- te mira muchas veces con ojitos de enamorado.
- Si, yo le pillo muchas veces también —continuó Mónica.
- Ya dejar de hablar sobre eso -dije avergonzada- y Mónica, cuéntame tus cosas. ¿Tienes novio?
Mónica y yo nos miramos al ver a Berta liandose con Marc.
- ¿Y si nos vamos adentro? -preguntó Mónica.
Tània se dio la vuelta y cuando les vio se marcho corriendo. Nosotras corrimos tras ella indignadas.
__________________
Algo había pasado entre Tània y Berta, no se hablaban. Pero era normal, ella sabía que a mi amiga le gustaba y esta feo.
Tània y yo estábamos sentadas en el sofá de mi casa, ella seguía indignada con Berta y asi que empezó a hablar de ella.
- Tània. -le interrumpi- ¿porqué no haces las paces con Bruno?
- Ivy, estamos enfadados.
- Los mejores amigos se enfadan, pero yo no puedo estar en medio de los dos. Así que ve y habla con él.
- Nos insultamos, seguro que no quiere ni verme.
- Él me dijo que estaba arrepentido, que en ese momento dijo cosas que no sentía.
- Vale, hablaré con él.
Tània se marcho a buscar a Bruno y yo me quedé viendo la tele.
No recuerdo el momento exacto en el que me quede dormida en el sofá, hasta que el timbre sonó y me despertó.
Me levanté a abrir tambaleándome y bostezando, entonces escuché una risa frente a la puerta.
- ¿Que haces aquí?