Mikasa estaba desayunando con Armin. Eran las 10 de la mañana y le sorprendió ver a Armin con pijama cuando lo llamó para desayunar juntos en la casa de ella.
—Quiero ir a casa de Eren para hablar con él —habló Mikasa.
—¿Estás segura? —preguntó Armin.
—Sí, pero primero iré a ver a Levi.
—Entonces vayamos a casa de Levi primero —dijo Armin.
Mikasa y Armin salieron de la casa de la azabache y subieron al auto de ella para dirigirse a casa de Levi. Armin era el que iba manejando.
Fue un trayecto de alrededor de 20 minutos. Una vez que llegaron ahí, Mikasa bajó, dejando que Armin se quedara en el auto.
—Ve a casa, Armin —le dijo Mikasa con una sonrisa mientras cerraba la puerta del auto
—¿Pero y tú? Es tu auto —preguntó Armin.
—Llamaré a Jake si necesito algo —dijo Mikasa con una sonrisa.
—Está bien —respondió Armin suspirando—. Llámame si pasa algo, vendré enseguida si me lo pides —Mikasa asintió mientras sonreía. Armin siempre fue tan atento con ella.
Dicho esto, el carro arrancó y Armin se fue mientras Mikasa caminaba a la entrada de la casa de Levi.
Mikasa tocó el timbre cuatro veces seguidas. Mikasa y Levi solían tener un código para saber que eran ellos y poder abrir de inmediato, el código eran 4 timbres seguidos.
No tardó mucho en que la puerta se abriera dejando ver a Levi y rápidamente dio una sonrisa.
—Mikasa —la abrazó—, lamento todo lo que pasó.
—No te preocupes, estoy mejor —dijo mientras seguía en el abrazo—. Pero vengo aquí para hablar de otra cosa.
Levi se separó del abrazo y la vio a los ojos.
—Entra, hablemos adentro —ambos entraron a la casa y se dirigieron al sofá negro, en la sala— ¿Qué pasa?
—Verás... Hablé con Eren —empezó a jugar con sus manos—, se disculpó y dijo que aquel día que me dijo esas cosas escribió una carta de disculpa para mi y la tenías tú.
—Sabía que esto pasaría en algún momento —dijo Levi con una débil sonrisa—. Recuerdo aquel día. Todos estábamos enojados con Eren por todo lo que dijo y por actuar de esa manera.
—Levi... Eren está mal —dijo Mikasa —. Su mirada se ve tan cansada y su corazón pide ayuda y no sé cómo ofrecerla.
—Es normal. Muchas veces no sabemos qué consejo dar, pero el mejor apoyo que puedas dar es estar con esa persona y hacerle saber que estarás para ella pase lo que pase —cruzó las piernas—. El día que me entregó la carta me sorprendió. Nadie lo obligó a hacerlo, lo hizo por sí mismo. Recuerdo que llegó y me dijo "tenla antes de que la rompa". Sus palabras me hicieron confundir así que le pregunté: "¿Qué es?" No volteó a mirarme y solo podía observar su espalda. Pensé que no me diría nada hasta que me dijo: "Es para Mikasa, dásela cuando la pida". Eso me confundió, así que le respondí: "¿Por qué no se la das tú?"
Mikasa estaba atenta a todo el relato que Levi estaba contando.
—¿Y qué respondió? —preguntó Mikasa.
—Me dijo: "Tenerla se siente como si fuera un pase". No comprendí, y le volví a preguntar: "¿Eso qué significa?". Su cara parecía con el ceño fruncido como si estuviera molesto porque no logré entender lo que dijo —rió burnolamente—. Su respuesta fue rara porque dijo: "Es un pase para su perdón y no creo merecerlo". Después de eso, se fue y no volvió a hablar del tema.
ESTÁS LEYENDO
Sᴛʀᴀɴɢᴇʀs | ᴇʀᴇᴍɪᴋᴀ ᴀᴜ
FanficExᴛʀᴀɴ̃ᴏs | Dᴇ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴏs ᴀ ᴀᴍɪɢᴏs, ᴅᴇ ᴀᴍɪɢᴏs ᴀ ᴀᴍᴀɴᴛᴇs, ʏ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴏs ᴅᴇ ɴᴜᴇᴠᴏ. Eren y Mikasa son actores del famoso programa "Shingeki no kyojin". Eran muy buenos amigos, pero se alejaron y sólo son extraños. La vida es dura cuando un amigo tuyo de...