Chapter 22

166 19 26
                                    

- ¿Cómo están? ¿Cómo están todos? - preguntó James con preocupación. Apolo supo que aquel hombre no había pegado un ojo por la cara que llevaba.

- Todos están bien James. Sanos y salvos. Aunque a tu hijo no le ha gustado mucho lo del rescate sorpresa y Lyra casi me asesina cuando vio que había actuado a sus espaldas - contó mientras se sentaba en el taburete de la cocina - pero fueron órdenes de Annabelle no de ella.

- Supongo que es normal. Sirius se habría cabreado también si hiciese algo tan arriesgado sin decirle - suspiro James mientras Lily le daba una mirada.

- Remus nos ha dicho que tú eres el guardian ahora - soltó Lily pero su tono no era para nada amable y Apolo no dejó que pasara desapercibido.

- Nadie me buscaría, Lily. ¿Que relación podrían asociarme a los Potter?

James observó la mirada desconfiada de su mujer y suspiró.

- He confiado en personas que pensé, realmente eran de fiar en el pasado. Severus Snape, Albus Dumbledore...¿Por qué James y yo deberíamos poner nuestra fe en un jovencito como tú? - por primera vez James vio como Lily parecía otra persona, se veía altiva y arrogante, aquella molestia hacia que sus ojos brillaran aún más.

- Porque jamás me atrevería a dañarlos. Escucha, se que son momentos difíciles - Apolo se levantó y caminó hacia ella - pero créame que crecí conociendo la historia de Harry Potter y como les he admirado de igual forma. Su hijo también desconfía de mi, tanto como usted pero...le juro que jamás sería capaz de hacer algo en su contra. ¿No cree que es suficiente de todo eso? Es lo que ha hecho que Lyra se aleje de ustedes en primer lugar.

Lily exhaló y su mirada se plantó en James que no parecía tener nada que decir en ese instante. Apolo estaba pagando toda su frustración. La pelirroja sentía como todo parecía acumularse dentro de ella, cada momento que estaban encerrados ahí nuevamente.

- Es algo en lo que no deberías meterte Apolo - dijo James con molestia hacia el joven que levantó su semblante - Lo que ha pasado entre ella y yo...

- No es mi asunto ciertamente. Pero la considero alguien importante para mí y detesto ver qué parece sentirse igual de sola aún con toda la gente que la ama y quiere cuidar de ella. Quizás es...tonto por mi al pensar que Lyra considera que no estará completa si ustedes le consideran una posible traidora - la voz solemne de Apolo hizo que James se sintiera aún peor - De cualquier forma, no pienso tocar más el tema. Es algo que solo le concierne a Lyra y por más que me preocupe por su bienestar estoy seguro que me odiará si sabe que he intervenido.

- ¿Ella está segura dónde está escondida? - la voz de Lily sonaba aún más preocupada.

- Si, de cualquier forma ninguno de los que estamos con ella dejaríamos que nada le hiciese daño - aclaró - Pero, vengo a ustedes con un punto más importante. Se que Jacob y Alan han venido a verles antes pero prefiero correr yo el riesgo de esta visita.

- ¿Riesgo? - James tocó instintivamente la varita en su bolsillo mientras Lily estaba a su lado.

- Lyra ha querido venir por supuesto, pero sabe que quienes la siguen solo podrían ponerles a ustedes en un peligro inmediato sobretodo con la información que estoy a punto de revelarles.

Lily estaba aún más nerviosa, y mientras Apolo les miraba sentía como su corazón repiqueteaba poco a poco cada vez más.

- Unos minutos luego que Harry llegó al lugar de seguridad, sucedió algo que no esperábamos - comenzó Apolo tratando de ser cuidadoso - En la sala aparecieron tres personas que a primera vista no lograbamos identificar muy bien pero que luego, se reveló que eran de la misma procedencia de Cassiopeia.

Los Merodeadores - El último CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora