Aquella tarde Harry y Apolo mantenían una guerra de miradas que no pasaba desapercibido para nadie en aquella casa. De todos, Walburga era la más complacida, le entretenía de una manera en que llevaba una pequeña apuesta con Orion acerca de quién sería el primero en batirse en duelo.
Albus para gracia de Cassiopeia mantenía la misma mirada de su padre sobre Apolo y era mas que obvio que estaba determinado a detestarle tanto como parecía que hacía en su propio tiempo. La ahora joven pelirroja le tomó del brazo y le llevó a su habitación donde le observó inquisitiva.
- Mamá se va a dar cuenta - dijo para luego sentarse y mirarle fijamente - miras a Apolo idéntico como papá lo hace y no solo eso, al menos papá tiene como justificarlo, ¿pero cuáles serían tus razones?
- ¿Acaso no ves como la mira? Es más que obvio que no deja de admirarle todo el bendito día y es insoportable. ¿Cómo papá puede aguantarlo? - Albus parecía exasperado y Cassiopeia solo rodó sus ojos.
- Papá es el amo de la paciencia hasta que alguien le pincha verdaderamente, lo sabes muy bien. En cambio tu...tu paciencia tiene un límite muy reducido y en eso eres idéntico a mamá - suspiró y Albus se fijó en su semblante triste - Aún no puedo creer que ya mamá no está.
- Cass, mamá está abajo. Una versión mucho más joven de ella, pero sigue siendo mamá - le tranquilizó mientras tomaba sus hombros con delicadeza - Aún está con nosotros, solo que ya ves, es demasiado obstinada.
- Papá tenía razón. Todos hemos sacado eso de mamá - ella le miró y compuso una sonrisa triste - pobre, lo que ha tenido que soportar el pobre niño que vivió. Al, ¿estás bien con todo esto? - preguntó ella con sus ojos grises preocupados.
- ¿A qué te refieres?
- Sirius y yo podemos estar cerca de mamá sin que sospeche algo e incluso podemos mostrarnos tristes ante su perdida. Se que la joven que está abajo es mamá, pero sabes a qué me refiero. Realmente no es ella y Sirius y yo sabemos que eras el...
- Trato de lidiar con eso Cass. No es como si no quisiera abrazarla constantemente o estar cerca de ella, pero debo limitarme - Albus se sentó junto a ella para luego recostarse en la cama observando los doseles - Mamá me contó una vez que papá y ella se habían separado durante la guerra y se que tú también lo sabías. Me lo contó cuando le dije que quería alejarme de Minerva para mantenerle a salvo y me parece muy hipócrita ahora ver qué me ha recomendado no hacer algo que ella misma ha hecho. He tenido ganas de reclamarselo, pero ya no está y es algo con lo que tendré que lidiar hasta que podamos tener un mejor futuro.
Cassiopeia se recostó junto a él y le tomó de la mano. Albus era el más parecido a Harry físicamente, y también había heredado la calma y la suavidad en su forma de expresarse muchas veces cosa que había apreciado aún más en la versión más joven de su padre.
- No tengo remordimiento al decirte algo que ví en los pensamientos de mamá una vez - la chica se acomodó y él giro su rostro para verle - Mamá veía mucho de papá y ella en ti y Minerva. Le recordaba como había terminado enamorada de papá. Vi una conversación que ambos tuvieron y también lo que ella sentía al respecto, te causará algo de gracia saber que mamá tenía las mismas inquietudes que tú y los mismos miedos, por eso ella te entendía tan bien. Mamá no se enamoró a primera vista de papá y mucho menos su amor se dió por toda esta guerra. Ambos comenzaron siendo amigos y pasar tanto tiempo juntos solo les demostró que eran el uno para el otro y mamá no quería arruinarlo, así como tú. Mamá y papá están separados en este momento no porque duden sino porque tienen miedo de que sus propios deseos terminen arruinando al otro. Mamá quiere proteger a papá y él lo acepta porque teme que ella también se vea perjudicada.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores - El último Camino
FanfictionEl que no debe ser nombrado no es la única amenaza del mundo mágico. Alguien tan despiadado como él desata el caos en un continente diferente, esparciendo el mal. Muy pronto ambos destinos están por encontrarse, pero Harry Potter y Lyra Black serán...