Chapter 52

118 13 8
                                    

— Debemos hacer un plan — dijo Apolo mientras pasaba su vista de Lyra hacia Jacob, quien a su vez rodó sus ojos recibiendo un codazo de Alan.

— ¿Alguna vez te miras al espejo y analizas lo idiota que eres a veces? Dices todo el maldito tiempo que Lyra no debe exponerse aún así, aquí estás — apuntó Jacob con el rostro molesto — proponiéndole una maldita aventura.

La mirada de Apolo hizo que Lyra reprimiera una sonrisa. Conocía aquella expresión aprehensiva y sobretodo, los músculos de su mandíbula tensarse. Si quería, Apolo podría haberlo golpeado por su sola insolencia, pero sabía que en el fondo, Jacob decía toda la verdad. La pelinegra se acercó a Apolo y le apretó el hombro con suavidad mientras lo invitaba nuevamente a sentarse.

— De cualquier forma nunca obedezco a lo que nadie dice, Sirius puede confirmarlo — dijo ella con una media sonrisa pero Jacob no correspondió está vez.

— Hemos tratado por todos los medios de mantenerte a salvo. A Harry, a todos. Se que quieres ayudar y que te sientes en deuda Lyra, pero no puedes salvar a todos y debes comenzar es salvandote a ti misma.

La voz de Jacob sonaba dura, mucho más adulta de lo que Lyra le hubiese escuchado alguna vez. Él se levantó y caminó de un lado a otro, casi contrariado.

— Jacob tiene razón, Lyra. Por más que me duela admitir que el cabeza hueca este realmente ha crecido — dijo Alan de forma tranquila — me sorprende mas que tú, Apolo, incites a una locura como esta luego de todas tus escenitas de protegerla.

— Lyra quiere luchar y además tenemos muchos líos, no solamente con Quién no debe ser nombrado, OMEN está atacando a los nuestros y ella es la siguiente en tomar el mando cuando Gideon termine su tiempo — dijo Apolo cruzado de brazos mientras miraba solamente a Alan quien permanecía impasible en su lugar — ¿Quiere luchar? Pues bien. Lo hará mientras podamos permanecer todos como un solo equipo.

— ¿Que harás entonces Lyra? ¿Acabar muerta por uno u otro lado? — Jacob se acercó a tomarle el rostro con delicadeza y mirarle fijamente con sus ojos oscuros — Ly, eres tremendamente poderosa pero no indestructible, eres mortal.

— Si lo se, ni soy tonta Jake, pero, ¿que hay de tu familia? De todos. No tenemos suficiente personas para poder protegerlos. ¿Que hay de Ilvermorny? No confío en que realmente podamos contar con la directora.

— Dijiste que había sonado sincera, que haría...

— ¡Se que lo dije! — Lyra se levantó de un tirón — Pero sus buenas intenciones no son suficientes Jake. El presidente en el cual confiabamos ahora no está, ¿crees que de verdad la prioridad del Magicongreso sea proteger Ilvermorny?

Jake exhaló molesto y miró hacia Apolo con una expresión furiosa, casi demoniaca.

— Si la quieres como tanto dices, haz que deje de hacer cosas que solo la harán morir.

— ¡Jacob! — le reclamó Lyra mientras tiraba de su brazo — No es tu asunto. Quiero hacer algo más que estar aquí y esperar que alguno de nosotros muera.

La expresión en el rostro de Lyra hizo que Alan sonriera. Su ceño fruncido y sus mejillas sonrojadas por la furia le recordaron a alguien. Sin embargo, volvió su mirada de ella hacia Jacob que parecía contrariado, y la sonrisa en su rostro se borró.

— Lo siento Lyra, pero, ¿de que ha servido entonces mantenerte a salvo? Apolo — gruñó Jacob hacia él — ¿en serio se te hace sensato? ¿Desde cuándo estás de acuerdo con las ideas llenas de locura de Lyra?

— Desde que tiene razón. Jacob — Apolo se acercó a él y le miró de forma calmada — debes recordar cuál es nuestro deber para la Hermandad. Lyra está en peligro pero también nuestros hermanos y todos en el mundo mágico.

Los Merodeadores - El último CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora