Chapter 14

122 16 11
                                    

En ese preciso instante Lyra realmente podría haber acabado con todos en la casa y nadie la habría detenido. Orion que miraba la escena desde un rincón de la sala, se sentía orgulloso de aquel carácter indómito de su heredera. Le recordaba a Walburga cuando era joven y en un deje de nostalgia, también recordó al mismísimo Sirius en aquellas expresiones de incomprensión ante la desfachatez.

Orion prefería un millón de veces a Apolo que a Harry Potter, pero le estaba entreteniendo a sobremanera ver cómo aquel joven alto y atlético era simplemente reprendido a gritos por Lyra quien estaba hasta el borde y no solo él estaba pagando por sus crímenes.

- ¡¿Cómo te atreviste Apolo?! ¡¿Y tú mamá?! ¿Acaso estoy pintada? Les dije que nadie podía salir de aquí sin un plan y ustedes de forma tan hipócrita me pidieron que no arriesgara mi cuello sin antes avisarles - la pelinegra cabeceó indignada - ¡Es increíble!

- Lyra - Harry que estaba junto a ella intentó tomar su mano pero la joven estaba molesta, se separó y caminó de forma amenazadora hasta Apolo y le plantó cara.

- Se supone que estás de mi lado.

- ¡Lo estoy! Pero no iba a dejar que hicieras esto. Era una misión peligrosa y tu madre me pidió...

- ¡Ah! Mi madre - Lyra se giró hacia Annabelle quien no flaqueaba su mirada - Recuerdame de nuevo que no es la primera vez que me ocultas algo. ¿Por eso es que me has mantenido ocupada todo el día no?

- Lyra si Apolo, Alan y Jacob no hubiesen llegado estaríamos aún vagando por algún lado, perseguidos por Mortífagos - defendió Hermione.

- No me molesta en lo absoluto que les hayan sacado de allí, de hecho es lo mejor que pudieron haber hecho - se dirigió hacia Hermione - pero haber ocultado esto me hace pensar que pueden ocultar cualquier cosa y me hace desconfiar de mi propio grupo. ¿Acaso debo recordarles que ustedes mismos han sentado algunas de estas reglas? - los ojos grises de Lyra centellearon hacia Jacob y Alan quienes permanecieron cabizbajos - ¿Tu has sabido todo este tiempo Cassiopeia?

- La verdad si - admitió con la mirada en alto - ¿para que negarlo? Así que puedes despotricar todo lo que quieras.

- No puedes culparla. Estuvo persuadiendonos de decirte, pero debes entender que también nuestra prioridad eres tú - sentenció Jacob caminando hacia ella - Puedes vernos a todos como si fuéramos tus enemigos, pero no lo somos. Estás cabreada y yo también lo estaría pero era una misión peligrosa y no podíamos estar cuidando de cuatro objetivos a la vez.

- No necesito que me cuiden, Jacob.

- Pues te jodes, porque nosotros no podemos evitar cuidarte. Te recuerdo que de todos en esta sala solo a dos los persigue un mago tenebroso - siseó Jacob haciendo que ella le mirase - y uno de ellos es mi mejor amiga y juro por Circe que así sea en contra de tu propia voluntad haré que te encierren para que no te de por hacerte la valiente.

- Ly, ellos han hecho todo por sacarnos de ahí - explicó Harry con más calma - tú habrías estado en peligro también. Además, por si no te has enterado el Ministerio te considera también una Indeseable.

- ¿Que? - preguntó Lyra hacia él algo confundida. Hermione metió la mano en su pequeño bolso y le tendió una de las ediciones de El Profeta. El rostro de Harry aparecía en primera plana, junto al suyo. Miró hacia Apolo quien pareció algo culpable y suspiró - Ya veo que también me has mentido respecto a esto. ¿No que ahora era difícil conseguir esto vía lechuza?

- Nosotros le hemos pedido que lo hiciera - habló Orion con voz fuerte - Estar encerrada aquí solo te ha hecho más temperamental y sabíamos que ver eso solo lo agravaría. No puedes hacer nada contra eso Lyra, el Ministerio no es lo que era antes.

Los Merodeadores - El último CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora