CAPITULO 1: Juliana

503 26 1
                                    


Narra Juliana

Mi padre hace mas de 5 años que no vive con nosotros, el vive aparte con otros tíos y primos en la casa de su mama (mi abuela paterna) y para mi eso esta mejor por el bien de mi mama, hermana y sobrinito, hoy en día en este año 2022 solo vivo con mi mama Guadalupe, mi hermana Esmeralda y mi sobrino pequeño Caleb que esta a punto de cumplir los 3 meses. La verdad es que últimamente me están sucediendo cosas muy raras, difíciles de explicar en lo que respecta mi estado interior emocional y mental. Soy una chica que esta a casi nada de cumplir los 15 años, me caracterizo ante los demás por ser muy responsable, estudiosa, puntual amable, cariñosa y amorosa; fiel, un poco loca y extrovertida, aunque mas introvertida, servicial y muy sentimental. Desde que acabo la pandemia y volví a las clases presenciales (lo común y corriente) mi vida ha dado un giro de 360° en diferentes aspectos, soy un poco mas liberal en expresión, mas amigable con los que me causen confianza y mas soñadora con muchas metas que me he propuesto y prometido cumplir. Estoy en la sexta sección de 3ro de secundaria, voy en el turno tarde, aunque mi mama consiguió cupo para la mañana por errores del sistema me pusieron en la tarde, mi mama no dijo nada ya que 1ro y 2do fueron virtuales pero ahora que llevo tercero me quiso cambiar al turno mañana, pero aun así yo le dije que no ya que me había acostumbrado a la modalidad de enseñanza y a algunos compañeros, algo que fue en vano ya que cambiaron a casi todos los profesores, pero en fin, así es la vida. El año pasado no he conocido prácticamente a nadie personalmente de mis compañeros por la virtualidad, solo por chat a algunos, entre ellos a: Valentina, Erick, Antoni, Génesis, Nataly, Carla, Juan y Álvaro y algunos mas; en cambio hoy 16 Marzo que empiezan las clases presenciales conoceré a todos en general, bueno por el momento solo a la mitad, ya que han dividido en dos grupos a los alumnos de cada sección por el tema de la pandemia que aun sigue, el primer grupo ira los martes y miércoles, y el segundo los lunes, jueves y viernes, en mi caso iré estos últimos días mencionados por mi apellido Valdés que es el casi ultimo de la lista abecedario, razones lo las cuales también estoy en el segundo grupo.

Decidí levantarme, era mi primer día de clases ¡De vuelta al cole! No estaba tan animada que digamos ya que me había acostumbrado a ver y hacer todas mis clases y tareas por una laptop y celular, pero en fin, cheque la hora del lunes y eran las 6:00 am, era temprano aun, así que decidí quedarme otro rato dormida. Al levantarme por segunda fue por un susto, en mis sueños sentí que me caía en el triángulo de las bermudas y me ahogaba perdiéndome en la oscuridad ¿Qué como llegue ahí? ni idea, que raros sueños tenia; pero la realidad era que sentí que alguien me tiro agua, asustada me senté en la cama y me di cuenta que era mi hermana Esmeralda la causante de todo, ella solo reía mientras yo la fulminaba con la mirada.

Esmeralda: Ya levántate duraznito (sonriendo burlona).

Juliana: Fuera de acá pan francés (haciéndome la molesta y cruzándome de brazos) que quieres? (frunciendo el ceño).

Esmeralda: Como que que quiero (mirándome obvia) ya son las... (mirando el reloj de mi cuarto) ...8:00 am (sorprendida) tienes que levantarte ya que mama se molestara si no lo haces, es tarde eh! (seria).

Juliana: Ahhhhhh!!! (poniéndome la almohada en mi cara) me levante hace como dos horas y dije que quería descansar un poco mas y mira, que traicionera es la hora (volteando los ojos Esme) en fin (suspirando) ya esta bien (parándome) como esta Caleb? (mientras me ponía mis chanclas).

Esmeralda: Esta bien dormidito (sonriendo y yo también) es un niño muy tranquilo (asintiendo mientras salíamos para su cuarto).

Juliana: (al llegar y verlo) se parece mucho a ti (le susurré y ella asintió sonriendo).

Esmeralda: Pues la ver.... (interrumpida).

Lupe: Julianaaa!!!! (asustándonos) ya levántate hija! (grito mi mama desde la cocina, felizmente Caleb no se asusto ya que se había acostumbrado a dormir con bulla).

''Amores como el nuestro ❤''Donde viven las historias. Descúbrelo ahora