CAPITULO 2: Valentina

203 28 0
                                    


Narra Valentina

Mi padre se fue de la casa hace dos días, últimamente estuvieron habiendo mas problemas de lo normal, y eso me desagradaba y me alejaba de mi familia, acostumbrándome a estar mas en amigos y conmigo misma. Ahora vivo con mi mama Elena y mis hermanos Eva, Guillermo y Santiago. Tengo 15 años, soy una chica bisexual, sin miedo a aceptarlo, pero si a decirlo, eso solo lo sabe mi hermano Santi, con el cual por cierto es mi hermano mellizo y tengo mas confianza. Me caracterizo por ser amigable, extrovertida, amable, solidaria, cariñosa y amorosa, y un no tanto responsable y puntual. Ahora que las clases volvieron a la normalidad (presenciales) estoy muy emocionada por volver a ver a mis mejores amig@s: Nicole, Esmeralda, Leila, Carla, Lionel, Juan y Álvaro; a los cuales los conozco desde que tengo uso de razón.

Decidí levantarme ya que vi que eran las 6:00 a.m., era temprano, así que me espere a enfriarme  no quería reventarme los pulmones darme una ducha) así haga el frío que haga, mi cuerpo necesita agua recorrerlo siempre al despertar. Al terminar de bañarme me seque y cambie una ropa casual hasta el mediodía que me cambiará mi uniforme para ir al colé, por cierto, hoy era mi primer día de clases, y a decir verdad no me apuraba ya que el colegio quedaba a la vuelta de mi casa, y si, quien como yo.

Cuando ya estaba lista baje y no encontré a nadie, así acostumbraba a estar a las mañanas, mi madre y mi hermano Guillermo salían a trabajar, mi hermano Santi a estudiar (que por cierto estaba en la mañana y yo en la tarde, pero el estaba en otro colegio) y Eva en la universidad. Me dirigí a la cocina y a la única que encontré es a mi abuela Gloria (la mama de mi mama), así que sin mas decidí entrar.

Valentina: (entrando a la cocina) Abueee!! (asustándola) hay perdóname!!!, no quería asustarte (abrazándola y besando sus cachetitos).

Gloria: Mi niña! No te preocupes, no me había dado cuenta que ya te habías despertado, te estabas bañando (viendo mi pelo mojado a lo que yo asentí) ya iba de salida, quieres que te prepare tu desayuno? (asintiendo).

Valentina: Si abue, ya hace su hambre (sonriendo) quieres que te ayude? (asintiendo) bueno venga, manos a la obra! (dije antes de comenzar a ayudar a mi abue a preparar el desayuno).

Una vez terminado de preparar una deliciosa ensalada de frutas, lo llevamos al comedor de la sala, ordenamos todos y nos dispusimos a desayunar mientras conversábamos de cosas banales.

Gloria: Y como te sientes en tu primer día de colegio Vale? - me pregunto mientras terminaba de comer.

Valentina: Bien bien, animada porque volveré a ver a mis amigos - le dije sonriente - y bueno por otra parte un poco triste ya que se acabaron las vacaciones (haciendo puchero a lo que ella rio).

Gloria: Es normal, pero te sugiero que le veas el lado positivo a las cosas, mira que ya no tendrás que estar detrás de una computadora escuchando tus clases y quejándote si se te va el internet ehh!!! (alzando las cejas) ya no será tan estresante (asintiendo).

Valentina: Pues a decir verdad, tienes razón (sonriendo y viendo la hora) abue ya son las 8:00 a.m.! (sorprendida) que rápido pasa el tiempo por Dios! (parándonos mientras acomodábamos y lavamos las cosas usadas).

Gloria: Y volverás a ver a Álvaro? - dijo mientras lavaba y yo secaba, para nadie era un secreto que Álvaro estaba enamorado de mi, pero yo no lo pelaba ya que no sentía nada con el, solo una gran amistad nos unía, podrá ser un buen chico, comportarse bonito conmigo, muy guapo y todo, pero no me hacia sentir nada, nadie aun me hacia sentir esas famosas mariposas y fuegos artificiales que dices que sienes cuando vez a la persona que es tu idónea.

Valentina: (suspirando) Pues si, pero yo ya le deje las cosas claras, mis sentimientos hacia el son amicales sin compromiso o interés alguno - le respondí mientras me secaba las manos.

''Amores como el nuestro ❤''Donde viven las historias. Descúbrelo ahora