Capítulo 12

392 15 4
                                    


De verdad, no entendía a Egan.

Al decir eso sobre “futura novia” me apretó contra su cuerpo, de una forma leve, y para evitar que mi brazo izquierdo se aplastara entre ambos cuerpos, yo pasé mi mano por su cintura.

Me limité a sonreír, triunfante: Había ganado.

A pesar de que me sentía algo incómoda caminando así, nunca lo había hecho con nadie que no fuera mi amigo, continuamos hasta que llegamos al portal.

Yo abrí la puerta y ambos subimos las escaleras de las tres plantas, yo delante de él, en silencio.

Tampoco tenía nada que decirle ahora.

Al subir las escaleras fue cuando me di cuenta de que realmente estaba muy cansada y necesitaba llegar a mi cama y dormir, ya.

Miedo me daba abrir la puerta de la casa.

Me paré frente a la puerta marrón que tenía dibujada con pintura blanca “3E”. Suspiré y abrí la puerta. Lo mejor sería hacerlo como al quitar una tirita: Rápido.

Mi piso era uno muy simple, estaba la entrada de la que salía un largo pasillo con muchas puertas como las de los cuartos o la del gran salón que era también una cocina.

No había luces encendidas, pero escuchaba la tele, tampoco me dio tiempo a dar un paso dentro del piso antes de que se encendieran algunas luces. La del cuarto de Chris y la del salón.

Me di la vuelta sobre mis talones, no quería que me liaran una regañina delante de Egan, principalmente porque no era de su incumbencia. No pude decirle nada, porque antes de abrir la boca sentí y escuché como mi hermana y Chris estaban ya en el pasillo.

Silencio.

La sonrisa arrogante en el rostro de Egan hizo que supusiera que, sobre todo a Chris, se le había acabado eso de chillarme porque estaba Egan delante. No se lo esperaría.

- ¿Estás bien?

Un susurro de mi hermana hizo que me volviera a girar para mirarlos a ellos dos. A Christian se le veía cabreado, apretaba sus dientes haciendo que se le marcara la mandíbula. Sin embargo, mi hermana solo estaba preocupada, y algo triste.

¿Qué debía de hacer? ¿Les presentaba a Egan? ¿Decía que estábamos saliendo? ¿Qué era mi novio? ¿Qué era algo informal?

Al final opté por improvisar, como siempre. En otras condiciones las palabras me habrían salido solas, pero me había impactado mucho ver a mi hermana así de preocupada, eso era nuevo para mi.

Por muchas veces que tratara eso de improvisar, no era la mio. Si fuera posible, iría leyendo por todas partes el guión de mi vida.

Asentí como respuesta mientras balbuceaba, buscando las palabras, pero Egan me salvó de la situación.

- Necesita descansar, sólo estaba muy cansada, no te preocupes. – Le estaba hablando a mi hermana,
porque, aunque yo no lo veía, ella apartó la vista de mi para fijarla en la persona que tenía a mi espalda. – Por cierto, soy Egan, encantado.

- Igualmente, soy Olivia.

Pensaba que todo iba a quedar ahí, en unas formales palabras entre ambos, hasta que mi hermana se acercó para darle dos besos, en las mejillas. Seguí con mi mirada los movimientos de Olivia.

Hasta entonces no me había dado cuenta de que estaba en pijama. Tenía una bata beige por encima, seguramente porque no llevaría sujetador y quería cierta intimidad frente al desconocido, o frente a Chris.

Cuando sus formalidades acabaron, yo no sabia que decir o hacer. Todo parecía surrealista: Chris en un lado del pasillo mirando todo como si quisiera vernos arder, mi hermana y Egan siendo simpáticos y amables.

23:22 [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora