Mateo, Génesis y un par más.

3 1 0
                                    

Narra Leandro:

—Y el dia de hoy mi sobrino me ha pedido que le deje dar la plática, y ha estado preparándose toda la semana - Dijo mi tío señalándome mientras yo me levantaba de mi asiento y subía las escaleras que llevaban al podíamos frente a la iglesia, papá me dio un golpe en el hombro como apoyo. Y en verdad esperaba que siguiera apoyándome después de bajar del escenario de regreso.

—Buenos días hermanos, por si no me conocen, soy Leonardo, y hoy prepare una interpretación de la palabra del Señor - Hice una pausa para abrir la libreta donde tenía las anotaciones, y luego escuché un grito al fondo.

—Amén - Dijo alguien mientras aplaudía, y un coro le siguió. La sala se llenó por un segundo de cortas alabanzas, guardé silencio y esperé a que los demás lo hicieran también. El  comentario de la mujer frente a mi me dejó pensando más de lo que hubiera sido realmente necesario.

—Es bueno ver que el joven Leandro se interesa en seguir los pasos del pastor - Comentó a su amiga a un lado. Yo tragué seco, las notas en mis manos eran como un pergamino ilegible ahora. Tomé un respiro que resonó a través del micrófono. Volví a mirar el papel, pero solo veía una sarta de palabras que no podía leer, como si mi cerebro hubiera reacomodado las letras formando nada concreto. Miré a mi padre que tenia una extraña expresión de orgullo en sus ojos y me obligué a continuar.

—Es un día caluroso, y prometo dejarlos ir pronto para que vayan a tomar un helado, pero antes - Hice una pausa corta debido a las leves risas que soltaron algunos - Voy a hablarles de un testimonio que me ha tocado vivir demasiado cerca - Revisé la libreta de nuevo esperando esta vez sí poder entender lo que estaba escrito, pero no, no entendi nada de nuevo, miré a papá de reojo - Hoy quiero hablarles del amor - Removi las páginas, como si eso fuera de ayuda - Del amor y... - Me quedé mirando al frente hasta que mi padre tomó mi hombro.

—Creo que necesitas esto - Me extendió una biblia, yo asentí y él volvió a bajar del escenario.

—Del amor y su percepción sobre la sexualidad - Terminé finalmente. La sala quedó en silencio salvo por algunos sonidos de exclamación ahogados - En génesis... en el primer versículo de génesis encontramos... - Abri rápidamente la biblia para leerlo - ¨En el principio cuando Dios creó los cielos y la tierra todo era confusión ̈ - Hice una pausa - Y si todo era confuso cuando Dios lo creo, ¿Porque dejaría de ser confuso ahora? - Solté un suspiro - Creemos que entendemos lo que quiere decirnos la palabra - alcé la biblia en el aire - Pero si desde el principio, si desde lo primero arrastramos una confusión, ¿Como es que podemos creer poder comprender el resto? - Regresé la mirada a la biblia y busqué de nuevo un versicuo - Y todos sabemos que del polvo de la tierra y soplando su aliento de vida formo Dios al hombre, y le dio el mandamiento de:¨ Puedes comer TODO - Me detuvé a hacer enfasis en esta palabra - Lo que quieras de los arboles del jardin - Regresé la mirada al libro para citar corectamente las siguientes palabras - Pero no consumiras del arbol de la ciencia del bien y el mal - Regresé la miraba al publico que se encotraba extrañamente callado - Hoy en dia no tenemos un arbol, y no podemos cerrarnos a la idea de lo que creemos que es un arbol, y lo que aqui dice que es el bien y el mal - Levanté de nuevo la biblia - Fue escrito por el hombre - Un par de sonidos de desaprobacion sonaron al fondo - Y nosotros somos cada uno un ser individual, y asi como Dios tomó a Adan para ponerle en el Jardin del Eden, hay un jardin distinto para cada uno de nosotros, un jardin que Dios creo especialemnte para nosotros - Esperé alguna clase de afirmativa, pero el lugar seguia en silencio - ¿No lo han pensado? ¿No han pensado en que quizá estamos tratando de seguir el ideal de un solo jardín cuando fue que todos los jardines son distintos? ¿No será que nos centramos erróneamente en lo que es o no un pecado? - Habia un par de lugares vacíos de gente que habia decidido abandonar la reunión. Respiré profundamente y volví a abrir la biblia - Y dijo Dios: ¨No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle un auxiliar a su semejanza ¨  y aquí creó a los animales, y Adan los nombró, y ese fue el nombre que debían tener, pero si esto fuera cierto, ¿Porque hoy conocemos a los animales por tantos nombres?

L(e)androDonde viven las historias. Descúbrelo ahora