¿Les ha pasado que tienen algo en mente de lo que se quieren reír y no están seguros del porqué?
Bueno, es justo lo que me pasó justo ahora y a diferencia de otros días no podía reírme a gusto porque Leandro estaba conmigo y pensaría que estoy loco. O bueno. Más loco de lo que seguro ya cree que estoy.
Solté una risa ahogada y cubrí mi boca para disimularlo.
—¿Qué? - preguntó Leandro dándome un hombrazo.
—Nada, me acordé de una escena y me dio risa - Levanté las manos en señal de inocencia.
—Diré como decía mi profesor de Filosofía: Comparta el Chiste con la clase o haga favor de abandonar el aula - Levantó el dedo índice e imitó una voz al final. No conozco a ese profesor de filosofía pero presiento que esa imitación fue terrible.
—No era un chiste, de hecho no se ni porque me reí - Volví a reír porque lo que dije era verdad y solo me hacía parecer estupido.
—Tienes el peor humor de todo el mundo - Dijo haciendo unos gestos extraños que hace cuando está confundido, juntando las cejas y torciendo la boca de una lado a otro como si mis palabras fueran un dulce al que trata de encontrarle un sabor que nunca antes habia probado. Esto me hizo mirarlo como un tonto enamorado. Me obligue a dejar de verlo y decir algo más.
—Lo sabemos, pero es que... es que - Me quedé con la boca abierta y abría cada vez más los ojos mientras el tiempo pasaba, buscaba las palabras correctas para explicar lo que tenía para decir - Es que nos venden que las salidas al cine y las noches de películas son una especie de gran ritual en la películas americanas, y entre mas lo pienso más irreal se me hace la idea de que alguien seguiría todo ese teatro de disfrazarse y tematizar la habitación para ver... algo - Volví a soltar una risa apagada cuando terminé mi letanía. Habia sido muy tonto decirlo, seguro nisiquiera me había entendido.
—Supongo que tu y yo vemos películas muy diferentes - Dijo conteniendo una risa al final - ¿Pero te gustaría? - Me miró de reojo y yo respondí a esa mirada - ¿Tener una noche temática de películas? - Agregó cuando no respondí.
Mi cerebro gritaba que dijera que si en 23 idiomas, preocupante ya que solo hablo 3 y no se de donde salieron los otros 20. Me quedé estático y solo me limité a reír como siempre que me ponía nervioso. Escondí mi cara entre mis manos y me escondí agachando mi cuerpo entero hacia mis piernas. ¡Si! ¡Yes of course! ¡Oui!, quería gritarselo pero no tenía el valor de hacerlo. En su lugar di una pregunta que no respondía a la suya.
—¿Estás loco? - Me reincorporé y lo enganché con mi brazo por el cuello.
—Era tu idea, estaba dispuesto a vestirme de Buzz para que viéramos Toy Story - Me dio un golpe falso en las costillas, obligándome a separarnos.
—Eres un tonto - Respondí con los mismos golpes falsos y terminamos riendo.
—Bueno, ¿Quieres ver Toy Story? - Me miró de vuelta y pasó su brazo sobre mi hombro - Sin tematicas, solo palomitas y un par de refrescos - Lo dijo ilustrandolo en el cielo con una mano y no se si lo hizo consciente pero era una referencia excelente a la secuela donde Buzz le dice a Woody que irá a con Andy al campamento y comerán Maliciosos Viscos. Éramos. Literalmente. La. Escena.
Él lo sabía porque se empezó a reír y yo obviamente lo seguí.
—Eres un tonto - Repeti y el solo me empujo con las fuerzas que le dejaban el ataque de risa que tenía.
—Soy un tonto porque tu eres un tonto - Dijo en un espacio antes de volver a reirse.
—¿Ahora es mi culpa? - Me senté de vuelta a la banca. Ambos estábamos más calmados. lo miré secar una lágrima con su dedo y voltear a verme con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
L(e)andro
Fiksi RemajaLandro perdió a su familia y está obligado a vivir en una iglesia cristiana, irónico ya que no cree que Dios existe, su objetivo es salir de ahí cuanto antes, pero sucede que conoció a alguien que le hizo cuestionarse todo lo que creía, se llama Lea...