El concierto de Las Brujas de Macbeth dado en el castillo la noche del 30 de julio, fue una celebración estruendosa organizada por los Carrow para festejar el nombramiento de Severus Snape como Director de Hogwarts.
Uno de los primeros actos oficiales de Snape al ocupar el despacho que fue de Dumbledore, consistió en seguir la orden de Voldemort y continuando con la numeración de los de Umbridge, emitir el:
Decreto Educacional 29.
Los estudiantes podrán usar los uniformes oficiales
o ropa casual, de acuerdo con su criterio.
La idea de Voldermort era romper con la noción de unidad e identidad de las casas, así como afectar la resquebrajada disciplina del colegio, para socavar más al sistema. Una primera probada.
Los siguientes actos fueron firmar los nombramientos de los Carrow como Directores Adjuntos y profesores, oyendo a lo lejos el bullicio de la celebración que a Snape le sonó como una danza macabra.
En el concierto y baile, celebrado en el Gran Salón adornado como una gruta iluminada con fuegos rojos, deformes rostros de piedra y cascadas, sólo los Slytherin celebraban con gusto el nombramiento de Snape. El resto de los alumnos aprovechaba la fiesta para olvidarse de los problemas y otros para organizarse en la resistencia pasiva. Aprovechando el decreto, cada uno adoptó el tipo de ropa que prefería como un código de identidad propia. En la fiesta, junto a los de uniforme, bailaban muchos con atuendos extravagantes.
Hermione había hecho un cambio, pero desde días atrás. Había sido una necesidad existencial. Al disolverse paulatinamente el control del profesorado debido a la pérdida del poder, la castaña tomó una iniciativa para ella, que nuevamente adoptaron otras alumnas.
Hizo su propia versión del uniforme de Hogwarts.
Frente al espejo, Hermione de pie se contempló con expresión seria.
Llevaba la falda gris Oxford en súper-mini, con leggins negros y unos nuevos zapatos de tacón medio, acharolados; blusa blanca y abrigo negro por encima de la rodilla.
Nunca había usado maquillaje, ni adornos. Pero se sentía diferente.
Tiró los pocos tonos pastel que tenía.
Era un juego de ocultamiento y vivacidad. Desde que estaba con Snape le interesaba más la vida, se sentía más vibrante, la vida se tonificaba. No se elevaba al cielo, sino que la tierra se cimbraba, se percibía en el mundo y lo sentía en el estómago, en las piernas, en las plantas de los pies. Una razón significativa para estar en la vida.
A medida que viéndose al espejo con una de sus manos adornadas con uñas pintadas de violeta se aplicaba labial rojo sangre, en las radios ocultas en la penumbra se escuchaba la voz suave de Lee Jorden transmitiendo Pottervigilancia:
—... se ha cumplido: El sirviente del Innombrable está aposentado en Hogwarts. Harry Potter se encuentra en la lucha. Podemos pensar que el perro más fiel del enemigo cumplirá las órdenes a rajatabla, acompañado por quien se rumora es su nueva leal...
La castaña tomó un camafeo, un ónice que mostraba el relieve de una rosa negra, pendiente de una cinta de terciopelo, que se colocó como collar.
—... en efecto, amigos, nadie se sorprenda porque nuestro amigo Harry enfrente peligros en solitario al ser abandonado, por una persona que cambió de bando sin confesarlo, llevada por la ambición o porque encontró por fin un Amo a quien servir y en eso encuentra su dignidad...
La castaña se colocó un anillo con forma de alas, observándose seria al espejo.
—... la nueva amiga del traidor no debería ser atacada, lo mejor es ignorar a quien cínicamente dio la espalda a sus amigos en el trance crucial, pisoteando la memoria del gran Albus Dumbledore...
ESTÁS LEYENDO
Fetish Slytherin
FanfictionSevmione. Long fic. El Conjuro de Hieracómpolis puede derrotar al Señor Tenebroso. Pero en el Boulevard de los Sortilegios aflorará una historia de la que Hermione no tiene recuerdos, aunque, sí, sentimientos.