Yeji:
Alguien puede decir que tiene un no sé qué, que, qué sé yo. Pero sea ese "que" que tiene, ha sido suficiente para mí y para mi corazón.
Se la palabra correcta denominada a este tema, pero omitiré el pronunciarla, no quiero perder tiempo, no debo perder tiempo. El reloj corrió su curso al momento que cruzamos miradas, ya he perdido varias horas imposibles de recuperar.
Y pareciera que no soy de su agrado, siendo que soy yo la que debería ser la hostil. Tal vez no es su culpa, quien me manda ser así como soy, de esas que llaman la atención muy fácilmente, ya sea por mi comportamiento, por juntarme con quienes me junto, por venir de la familia que vengo, por... bueno, por todo eso y otras cosas más.
Es que yo soy de un mundo y ella... ella de otra galaxia, una pero muy, muy lejana. Difíciles de unir, entonces le digo:
"Polos opuestos se atraen...." y ella me contesta:
"Tú ni a polo llegas..."
y yo pongo cara de interrogación por no entender sus palabras, frases de chica estudiosa, nerd, y amante de los libros.
Mi cabeza no la capta, pero no es mi cabeza quien necesita entenderla, si no mi corazón que la siente, y no puede dejar de sentirla.
Y ella se sigue comportando tan indiferente, tan distante, incapaz de voltearme si quiera a ver por los pasillos de la escuela. Es que no me cree que la amo, que se lo digo en juego por alguna tonta apuesta, es entonces cuando le digo que sus libros la tienen atrapada fuera de la realidad.
Ella se ríe y se da vuelta, dejándome de nuevo sola y con el sentimiento de abandono. Y ya, cuando su silueta se distingue a unos metros, me grita con esa voz que adoro:
"Es que no creo que tú me ames, simplemente que tú no amas Hwang...." y desaparece...
Sé lo que quiere decir con eso, pues conoce mi historial de relaciones amorosas de una sola noche, todos aquí en la universidad la conocen, si no es que forman parte de ella.
Pero al menos debe darme un poco de mérito, pues ella sabe que desde el momento en que le dije que la amaba, no he vuelto a salir con alguien más, y sigue dudando que no la amo.
La de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca. No es mi culpa, pero es la primera vez que me enamoro.
¿Y de quién? de Lia.
La mujer que no soñé jamás.
Lia:
Sí, prefiero leer un libro que bailar toda la noche, no deberían de criticarme. Deberían saber que no todos los que estudian en esa universidad son hijos de papi, algunos, como en mi caso, debemos estudiar para mantener la beca. Y por más que me digan cosas, y por más que me sienta fuera de lugar, no soy de las que se rinden.
No, no me dejaré sentir menos. He trabajado duro para llegar a donde estoy, que se burlen si quieren, eso no me detendrá. Aunque admito, han habido ocasiones en que mis ojos no soportan y dejan salir esas lágrimas saladas, que justifican sus ofensas.
Me molesta ser su objeto de diversión, ¿que no se dan cuenta que soy humana? Pero como siempre, me haré de oídos sordos y continuaré mi trayecto.
Hasta que en el camino me topé con ella.
¿Cómo se atreve a decirme todas esas cosas y continúa estando con ellos? Con ellos quienes se burlan de mi persona, con ellos que no tienen de qué preocuparse económicamente.
Claro, ella es una de ellos. Todo lo que yo odio, todo lo que yo desprecio y jamás me gustaría ser. E insiste:
"Polos opuestos se atraen...", que ingenua, como si fuera tan fácil. Es que aun no entiendo cómo puede estar enamorada de mí, si es que lo está.
Ella, teniendo a quien quiera con el chasquido de sus dedos, con solo señalar ya tiene a quien desea a sus pies. ¿Cómo quiere que le crea, siendo la líder de "ellos", ellos a quienes yo odio y ¿me odian?
Podría usar la palabra "popular" y atribuírsela, porque le queda a su medida. No puedo caminar más de 10 metros sin escuchar su nombre, pareciera que me acecha más de lo que imagina. Como si quisiera empacharme, como si todo lo que respirara fuera ella. Aparte, yo sé que le importa lo que digan los demás, lo que diga su familia.
¿Cómo alguien de su clase podría andar conmigo?, y ella me dice:
"No importa, yo te amo..."
¿Me cree una tonta ignorante acaso? ¡Pero que diantres vio en mí!
No soy bonita (aunque mis padres opinan lo contrario), no tengo dinero, no uso ropa de marca, mi auto es una chatarra comparado al suyo, ni siquiera nos agradan las mismas cosas. ¡Ni siquiera visitamos los mismos lugares! Es por eso que llegué a pensar que todo era una apuesta de parte de sus amigos, algo así como, te tocó bailar con la fea, y la fea soy yo.
Pero de ser así, me hablaría frente a ellos, para demostrar que cumple el trato. No, ella no me habla en público, me busca cuando esta sin el montón de ejército que la acompaña. Sabe que siempre estoy sola, que mis únicos amigos son los del club de lectura y química.
Desconsidera, y osa decirme que me ama. Si al principio se burlaba de mí, como ellos lo siguen haciendo. Y si, también al principio salía con el montón de chicas que esperaban su turno para estar con ella, tan codiciada, tan deseada. ¿Cómo puede decirme que me ama? Bien, ya no veo que salga con esas tontas materialistas anoréxicas con cara de modelo. No desde que me dijo que me amaba.
Ahora hasta va a la biblioteca, dice que solo lo hace para verme. Y yo solo me río a carcajadas. A veces siento que me paso de indiferente, que la trato como basura, siendo que la basura aquí soy yo. Pero también debe entenderme, es que alguien como ella no se fijaría en mí.
Pero lo que empieza a molestarme no es ella, si no yo. Será que... ¿acaso yo la amo?
ESTÁS LEYENDO
La mujer que no soñé jamás (YEJISU)
FanfictionLa de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca. No es mi culpa, pero es la primera vez que me enamoro. ¿Y de quién? de Lia. La mujer que no soñé jamás.