Sábado - dia de la fiesta
-Adelante señorita -Dijo Hwang haciendo una reverencia. A Lia le resulto gracioso, dejando escapar una risa. Su novia podía ser una payasa a veces, cosa que nunca imagino.
-Gracias -Entrando por segunda vez a la enorme habitación de Hwang Yeji.
La pelinegra dejo sobre su cama las bolsas que contenían su atuendo de esta noche. No había querido preguntar a Lia que usaría, no debía incomodarla. Giro su rostro para sonreírle, a veces parecía que leía sus pensamientos, Lia se dirigió a un mueble de la habitación, sobre este había varias fotos de Yeji, miro un álbum blanco y lo tomo.
-¿Puedo? -Pregunto antes de echarle un vistazo.
-¿Que es? -Interrogo Hwang acercándose-. Ah ya, seguro mi madre lo ha de ver visto, esta empeñada en recordar mi niñez.
-Eres su única hija mujer, es comprensible.
-Tal vez, pero su favorito es Minhyun -Con una mueca, Lia solo negó con la cabeza y abrió el álbum en la primera pagina. Ahí estaba su novia con un vestido blanco, adivino que era en su bautizo.
-Eras muy linda de niña.
-¿Era? -Se dolió la pelinegra-. Admito que de niña no me veía tan mal -Echándose porras a si misma
-No tontita -Sonriendo-. Me refiero a cuando eras bebe
-Claro, claro, entendí eso -Lia le dio un beso en la mejilla para después ir a sentarse a la orilla de la cama, mientras Yeji sin reprochar mas, fue en busca de los zapatos que combinarían con su atuendo en el armario, que este era para perderse de lo grande que estaba.
Lia no quitaba esa sonrisa de su rostro, cada vuelta de página que daba abría más la boca. Yeji era natural en sus poses, era una niña hermosa, con esos hermosos ojos, parecía que ese álbum le contaba la historia de su novia, pues podía verla a través de los años.
Entonces llego a una foto que le llamo bastante la atención, en ella se veía como otra niña pelinegra de lentes y frenillos abrazaba a una molesta Hwang de unos 8 años. Traían uniforme escolar, supuso que era alguna compañera de clase.
-¿Yeji? -Dijo mientras se ponía de pie observando la foto-. ¿Quien es esta niña? -Caminando hacia el armario.
Yeji que escucho el llamado de su novia pero no iba a acudir hasta que sacara la caja que buscaba desde el tope del estante, trato de apresurarse y sacudió el mueble, ocasionando que varias cajas cayeran al suelo. Cubrió su cabeza y dio un brinco hacia atrás
-Genial -Frunciendo el ceño al ver el desastre que había ocasionado
-¿Estas bien? -Se acerco Lia al ver un montón de cajas esparcidas por el suelo
-Si, nada que no se pueda limpiar, dime, ¿que sucede? -Recordando que le hablaba minutos antes
-Oh si, ¿quién es ella? -Mostrando la foto del álbum. Yeji abrió grande sus ojos, trato de ahogar una risa pero fue imposible.
-En serio quieres saberlo -Sin dejar de reír, tomo su estomago con sus manos.
-Si... no me digas que... es...
-¡Shin Ryujin! Era una completa pelele en la primaria -Paso un dedo por debajo del ojo, de tanto reír una lágrima se le escapo-. Ay mi panza... disculpa... -Lia no caía de su asombro, la chica mas codiciada de la universidad, ¿era una completa... pelele?
-¿Como así, no entiendo?
-Verás mi preciosa Lia -Rodeando un brazo por el cuello blanquecino de su novia-. Esta niña que ves aquí en la foto, es ni mas ni menos que mi buena amiga Ryujin -Lia hizo una mueca, si Yeji supiera que su "buena" amiga la acosa, seguro quitaría ese adjetivo-. En su peor época: La primaria
-Ya veo -Observando de nuevo la foto-. Se ve que no se llevaban bien -Insinuando el gesto de Yeji.
-Pues... si... de hecho -Soltando a Lia-. Sucede que siempre la molestaban, por usar lentes -Lia frunció el ceño-. Eh... bueno, el caso es que un día me harte que esos bravucones siempre estuvieran demostrando ser fuertes y les di su merecido, los bañe con la manguera del conserje, a proporción a chorro. Ya ni los bomberos -Recordando esa imagen de 4 niños siendo empujados por agua y rodando por el piso mientras pedían que se detuviera-. Y desde esa vez Ryujin me vio como su salvadora, no se despegaba de mi ni en los recesos.
-¿Le gustabas?
-¿Gustarle yo? -Yeji rió-. No, claro que no... bueno, eso me dijo un día, pero éramos muy niñas, no podía verla como otra cosa.
-Bien... ¿entonces desde esa vez se volvieron amigas?
-Mmm no, en realidad no, no fue hasta la secundaria, cuando dejo atrás los frenillos y los lentes. Y dejo de ser aquella niña débil en busca de protección.
-Vaya quien lo hubiera dicho... ahora entiendo su complejo.
-¿A que te refieres?
-Pues si, ella era molestada de pequeña, creció y molesto a los demás.
-Bueno... ahora que lo dices -Bajando la mirada.
-No tiene importancia, creo que ya no me cae tan mal
-¿En serio?
-Bueno, poquitito así -Señalando la cantidad con su dedo índice y pulgar.
-Algo es algo -Sonrió Yeji, esperanzada de que su mejor amiga y su novia se llevaran bien.
Se acerco a Lia para darle un beso pero no contó con una caja entrometida que la hizo tropezarse.
-¡Auch! ¡Mi pie! -Quejándose.
-¡Yeji! -Sonando preocupada-. Que boba eres -Riendo al darse cuenta que no paso a mayores
-Uhm... -Con una mueca
Choi se aproximo a ella para apapacharla, miro mas fotos esparcidas por el suelo. Yeji pensó que se acercaba para abrazarla, así que abrió sus manos para recibirla pero Lia se fue de paso, dejándola consternada.
-¿Y esta de cuándo es? -Tomando una foto del suelo.
-De la preparatoria... -Aun esperando su abrazo, ya ni el dolor del pie recordaba.
-Oh... -Viendo al ejercito de Hwang en ella.
Observo el escudo de la escuela, lo había visto en otro lado, pero no recordaba en donde.
-Ven, salgamos de aquí, luego me dará armariofobia
-¡Tontita eso no existe! -Riendo-. ¿O si?
-No lo sé -Alzando los hombros en señal de ignorancia.
La verdad era que Yeji no quería que Lia encontrara otras cosas mas privadas. Mañana le daría una limpia, lanzaría a la basura lo que le recordara a la antigua Yeji.
ESTÁS LEYENDO
La mujer que no soñé jamás (YEJISU)
FanfictionLa de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca. No es mi culpa, pero es la primera vez que me enamoro. ¿Y de quién? de Lia. La mujer que no soñé jamás.