Lia leía un libro en el aparador del café donde trabajaba. La clientela casi siempre era la misma, tampoco era de esos lugares que todo el tiempo se encontraba lleno, sus consumidores eran fieles y la mayoría conocidos de Lia. Decían que ahí solo iban los raros de la universidad, nerds, góticos, los músicos, y en parte, era cierto.
—Que hay Lia ¿poco trabajo hoy? —Dijo un chico llenito y de lentes.
—Si. pero está mejor.
Lia dejó salir un bostezo, por educación se tapó la boca—. Disculpa... ¿lo mismo de siempre?
—Por favor..
Ella tomó un vaso mediano y lo llenó de chocolate caliente, el favorito del chico llenito de lentes, mientras él trataba de leer lo que Lia leía.
—Matemáticas... Hmmm... ¿no te gusta leer otras cosas? —Lia le entregaba su vaso.
—Claro, pero mañana hay examen
—Cierto... malditos exámenes
Ambos dejaron salir una risa
—Bueno, aquí tienes —Pagando. Lia lo tomó y abrió la caja registradora, al entregarle su cambio el chico se adelantó.
—Oh no, tómalo como propina.
—Ah bien, muchas gracias. Nos vemos —. Lia se despidió con la mano y regresó su vista al libro, pero el sonido de la campana en la puerta indicaba que un nuevo cliente entraba. Ella alzó su vista y rápido supo quién era. En la puerta, una chica bastante cubierta y con lentes oscuros miraba hacia los lados, pronto tijo su vista en Lia y se acercó lo más cautelosa posible.
—Hola... —Dijo en susurro, para que nadie la escuchara.
—Hola Yeji...—Dijo Lia sin quitar su vista del libro.
—Em... ¿estas ocupada?
—Si. —Sin verla aun.
Yeji miró hacia la derecha e izquierda, nadie observaba, aunque como iba vestida llamaba la atención.
—No tienes por qué preocuparte, tus amigos no vienen a este tipo de lugares, deja de esconderte
—Ya sé que no vienen... digo... no me escondo —Dejando salir una risa nerviosa.
—¿Vas a pedir algo? —Dijo Lia volteando la hoja del libro, aun no miraba a Hwang a los ojos.
—Pues... em... ¿que será bueno esta vez? —Poniendo su mano en su mentón— ¡Ah ya! Un moca grande por favor.
Inmediatamente Lia dejó el libro para tomar un vaso cristalino, fue a la máquina de moca y puso el vaso debajo para que saliera el líquido, jaló la palanca y lentamente el vaso se llenaba. Al terminar, tapo con cuidado y le entrego a Hwang su pedido.
—Gracias —Dijo esta con una sonrisa al rozar sus dedos con los de Choi.
—3,20 por favor —Dijo algo irritada.
—Ah sí... —Yeji apagó su sonrisa para sacar el dinero y pagar. Lia lo tomó como si nada y abrió la caja registradora, entregó su cambio a Hwang.
—Aquí tienes.
—Eh... —Yeji tomó su dinero— ¿Hice algo malo?
—Tal vez...
—Lo siento.. solo quería platicar...
—Ya platicamos, ¿por qué no te vas de una vez? —Yeji no dijo nada, miró el aparador con el vaso en su mano, todo el tiempo era así. pero no se rendiría.
—Bien... me voy, con la condición que me des un beso en la mejilla.
—Estás loca.
—Puede que si... pero si quieres que me vaya...
ESTÁS LEYENDO
La mujer que no soñé jamás (YEJISU)
Fiksi PenggemarLa de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca. No es mi culpa, pero es la primera vez que me enamoro. ¿Y de quién? de Lia. La mujer que no soñé jamás.