-Uhm... entiendo tu punto Andrea, pero entiende el mío. Es Yeji, es capaz de venir un día y decir que se ha casado sin siquiera invitarnos a la boda
-Tiene razón... pero aun así, lo siento, no puedo decirle mas, ahora si me disculpa, debo ir a la cocina
-¡Andrea! -Se quejo la señora Hwang, pero la anciana salió del cuarto con la cabeza agachada. Parecía que le tenía más lealtad a su hija que a ella misma-. Entonces tendré que averiguarlo por mi cuenta -Dijo con una mueca.
En la mansión, Yeji terminaba de arreglarse en su cuarto, tenía un completo desastre, nunca tardaba tanto en cambiarse, pero ahora las cosas no eran así.
-¡Ah ya! Así, no me importa -Viéndose en el espejo-. Bueno tal vez con estos zapatos mejor -Quitándose los que tenia y colocándose los nuevos-, si, mejor -Sonriendo al ver el resultado.
El sonido de la puerta y siendo tocada por alguien la distrajo
-Niña Yeji, soy yo -Dijo la anciana.
-Adelante -Al girar su rostro y ver como ingresaba su nana a la habitación.
-¡Oh! -Dijo Andrea tapando su boca del asombro-. ¡Se ve usted preciosa!
-Gracias
-Saldrá con... -Susurro- ...Lia
-Si... por que susurras -Bajando la voz también
-Por que las paredes oyen
-¿Como?
-¡Su madre! Esta obstinada en saber sobre... -Susurro- ...Lia
-¿Que? Pero... -Su nana coloco un dedo en su boca para que bajara la voz-. Pero no sabe que ella es... ¿mi novia ya? ¿O si? -Susurrando de nuevo
-No, no... no lo se -Viendo hacia el techo
-¡Nana! ¿No le habrás dicho nada? -Ambas hablaban en voz baja
-No, claro que no... pero tenga cuidado, si no quiere que se enteren antes...
-Bien... gracias por avisarme
-Descuide... con permiso -Saliendo de la habitación de puntitas. Esa reacción, su padre, su madre, ¿como lo tomarían?
(***)
Mientras los padres de Lia estaban bastante entretenidos viendo la novela.
-¡No! ¡La va a cachar! -Emocionada por que la protagonista se escondía de su ex esposo quien pensaba que estaba muerta.
-¡Ah! De todos modos se tienen que ver, luego sabrá que el niño también es su hijo.
-¡Shh! ¡Calla hombre! No me dejas oír.
Hwangsam estaba acostado en el piso sin despegar sus ojos azules de la pantalla.
-Pero es que... -Reprocho su esposo, un ladrido del cachorro lo hizo callar-. Ya pues, ya me callo -Cruzando los brazos.
-Bien hecho Hwangsam -Le festejo la señora Choi. Cuando parecía que los protagonistas se iban a encontrar ahora si, escucharon como alguien tocada el timbre.
-Ah no, ve tú -dijo la mujer.
-¿Que? No, ve tú
-Hwangsam, ve tu -El perro ladró y no se movió.
-¡Bien! -Molesta se levanto la señora Choi.
Al abrir la puerta encontró a una Yeji muy guapa.
-Hola... ¿esta Lia?
-Pero que bien te ves Yeji -La pelinegra asintió agradecida por el cumplido-. Pasa, pasa, no tarda en bajar.
-Gracias -Adentrándose a la casa Choi. Sostenía un arreglo de Lirios.
-Aun tengo la duda de donde los consigues.
-Es un secreto... -Sonriendo.
La señora Choi camino hasta la sala, tomando el lugar que ocupaba. Y no, en la novela aun la protagonista seguía sin ser vista por su ex esposo.
-Te dije que se iba a zafar -Le dijo su esposo sin despegar sus ojos de la televisión.
-Hmm...
Yeji se acerco a la sala, sentándose en el sillón, fijo su vista a la pantalla.
-Oh mi nana también mira esa novela, no se la pierde, aunque le he perdido el hilo a la historia, en que se... -Hwangsam ladro para que Yeji guardara silencio-, bueno luego me cuentan -El cachorro volvió a ladrar-. Mmm...
Vinieron los comerciales para que todos salieran de su trance hipnotizado.
-Iré a avisarle a Lia que estas aquí -Dijo la señora Choi levantándose.
-¿Apenas? -Le reprocho su esposo.
-¡Ay es que veía la novela! Yeji entiende, ¿no es así?
-Claro.
Mientras ella subía al cuarto de su hija, en la sala el señor Choi ponía al corriente a la pelinegra en la trama de la historia. Hwangsam ladraba cada que contaba algo mal, era como una forma de corregirlo.
-Ah... entonces los niños son medios hermanos.
-Así es.
Yeji observo como la señora Choi bajaba, se levanto y camino hasta las escaleras para poder ver cuando Lia saliera de su habitación.
-Ya viene -Le dijo a Yeji, esta solo asintió, sin despegar su vista de lo que parecía ser la puerta de su novia. Entonces esta se abrió y salio Lia esbozando una sonrisa.
-Que hermosa te ves -Dijo Yeji esperando que pisara el último escalón para tenerla en sus brazos.
-Gracias -Dijo una sonrojada Lia, que sentía como sus mejillas le quemaban.
En realidad no era la Lia nerd de siempre, ni tampoco aquella sexy chica de vestido azul. Era algo como en medio, ni mucho ni poco. Se veía bien, claro, no daría el gran cambiazo, ese que a muchos desconcertaría.
-Tu te ves preciosa también.
Al llegar a su lado Yeji la beso en la mejilla, entregando los lirios, Lia agradeció el gesto besando rápidamente sus labios.
-¡Se ven lindas! Dejen voy por la cámara para tomar una foto.
-Mamá... -Se apeno Lia.
-No se muevan, no se muevan -Se apresuro en decir yendo hacia un mueble, abrió un cajón y saco una cámara de rollo-. Listo... -Enfoco la cámara-. Sonrían -Y dio el flash.
-Creo que salí con los ojos cerrados -Menciono Yeji mientras seguía viendo estrellitas por el flash.
-Igual yo -Rió Lia por el gesto de su novia. El señor Choi se acerco a ellas, miro a Yeji con advertencia.
-Se cuidan mucho y no acepten bebidas de extraños
-Claro papá... ¿nos vamos ya? -Viendo a Yeji.
-Si -Asintiendo.
Lia pasó sus flores a su madre para que esta las pusiera en agua. Salieron de la casa Choi bastante silenciosas. En cuanto entraron al auto Yeji habló.
-Creo que ya no le agrado tanto a tu papá -Algo pensativa.
-No, no es eso... solo que... tal vez no le agrada la idea de que ya estoy haciendo mi vida, es muy celoso, soy su única hija mujer.
-Si... -Yeji frunció el ceño. A que se refería, pero no pudo analizar las palabras, pues esta se acerco para darle un beso. Después se separo y dijo:
-¿Manejas tu o yo?
-Eh... yo... -Algo confundida.
-Bien -Lia se cambio de lugar colocándose en las piernas de Yeji-. ¿Que esperas?
-¿Eh? -Yeji se sonrojo un poco y se movió de lugar, dejando a Lia en el lado del copiloto
-Disculpa... me distraje.
-Eres muy boba -Riendo.
Yeji encendió el auto de Lia para ir hacia la fiesta.
ESTÁS LEYENDO
La mujer que no soñé jamás (YEJISU)
FanfictionLa de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca. No es mi culpa, pero es la primera vez que me enamoro. ¿Y de quién? de Lia. La mujer que no soñé jamás.