III - Novio frustrado

13.1K 758 185
                                    

POV Colin

Lo que quiso decirle a Pen era sobre las minas falsas de gemas, no existían ninguna y su primo, Lord Featherinton, estaba estafando a los miembros de la sociedad.

Era su amiga y quería protegerla, juró hacerlo cuando se enteró del engaño.
Bailó con Cressida Cowper solo para robarle el collar falso que sería su prueba pero cuando fue a hablar con Penélope, la madre de ella entró. -¿Qué es esto? ¿Qué está pasando aquí? ¡Es un escándalo!

-Mamá, no sucede nada.

-Lady Featherinton, yo ...

-¡Mi pobre Penélope, inocente! ¡La ha arruinado, señor Bridgerton!

-¡Mamá! ¡Esto no es eso! Sea lo que sea...

Pero los gritos ya habían llegado al salón y muchos vinieron a ver y atrapados en una situación comprometida, Lady Portia exigía que cumpliera con su deber. -La ha arruinado señor Bridgerton, arruinó a Penélope. ¿Va a desposarla?

Y la presión supo más. -Sí.

-No. Mamá, no pasó nada, el señor Bridgerton no se ha propasado conmigo en ningún momento.

Ella había intentado defenderse y decir que no. Pero él ya había dicho que sí y Portia Featherinton lucía feliz de haberlos atrapado. No podía dejar a Penélope en la ruina, después de todo... Era su amiga.

Podría respetarla, su matrimonio sería falso pues no la veía como mujer. Lo lograría.
Pero luego Eloise dijo lo que dijo.

-Penélope es Lady Whistledown. En su habitación había dinero y todos los panfletos Whistledown. Ella sabía del embarazo de Marina, ella sabía lo que yo estaba haciendo, y siempre está rondando de un lado a otro en los salones viendo lo que dicen y hacen. No puedes casarte con ella, Colin.

-Lo que dices no es cierto, ¿Ella lady Whistledown?

-Es cierto, Benedict. Ella lo es. -Eloise vio a Anthony rodar los ojos y servirse una copa de brandy para beberla. -¿Qué significa eso?

-Significa que estáis siendo unos críos. Eso significa. Si es ella o no, de no haber dado motivos para escribir no habríamos tenido esos dos escándalos en la familia. Te recuerdo, Colin, la señorita Thompson estaba embarazada de otro hombre, y te lo advertí, te dije que no te casaras y me alegra que se hubiera sabido su condición, ¡Ibas a fugarte, por amor de Dios! Y tú, no hablemos de tus actividades, Eloise.

-Si era mi amiga debió decirme, yo habría pensado otra solución.

-¿Y cómo ibas a zafarte de la amenaza de la reina? -Dijo dejando la copa a un lado. A pesar de que estaba siendo racional, sus hermanos menores hicieron una fuerte resistencia. Aunque él tenía también sus aliados. Daphne apoyaba a Anthony y su madre, aunque estaba un poco dolida. -Te sugiero, Colin, que te cases, comprometiste a Penélope, es tu amiga, encontrarás la forma de quererla.

-No soy un niño, Anthony.

-Deja de actuar como uno entonces. Deja de ser tan impulsivo, porque de haber seguido las reglas, no habrías acabado en esta situación.

Eso lo había enojado aún más.
Terminó casado pero no había cambiado nada en su interior, seguía sintiéndose igual de frustrado y adolorido.

Penélope se había burlado de él.
Así se sentia. ¿Cómo podía decir que no tenía un propósito de vida cuando era evidente que lo tenía?
Había sido un tonto. Y sabía que Anthony tenía toda la razón. Había actuado impulsivamente.

Y cuando iba en el carruaje, con su enojo aún sin controlar, Penélope intentó hablar con él.

"Prometo ser una buena esposa".

Bridgerton por accidente 🐝💛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora