EPÍLOGO I - "Mejor dile tú"

6.6K 313 76
                                    

Los cuatro hermanos Bridgerton - Featherington estaban frente a su padre que mantenía una expresión seria. Estaba molesto y se notaba por la forma en la que fruncía el ceño y tenía los brazos cruzados. Ordenados en fila de mayor a menor, Aghata era la más alta del grupo con quince años, le seguía Jane con trece y los gemelos, Thomas y George con doce. —¿Y bien? ¿Alguien me dirá que pasó con Nube y por qué está lleno de tinta?

Los eventos de esa mañana habían sido un tanto extraños. Los hermanos se miraron entre ellos. Verde, azul, azul, castaño. Chocaban sus miradas, de uno a otro de forma repetitiva. —Pues... -Aghata solo dijo eso antes de ponerse a pensar en sus palabras. Lo cierto es que habían ido al establo, a Jane le gustaba estar sola y ponerse a leer en sitios pocos concurridos, se sentaba en las caballerizas con sus libros, y a veces con su diario, tinta y pluma para escribir un poco. —¡Jane! Tú dile. -Y Aghata le dio un codazo a su hermana menor quien rápido tragó saliva al ver la atención de su padre sobre ella.

—George y Thomas estaban jugando en las caballerizas. Molestando, debían estar con su maestro aprendiendo latín.

—¡ESO NO ES CIERTO! -Dijeron los gemelos al unísono.

—Lo que sé es que todos tuvieron algo que ver, sus manos así como su ropa tienen manchas de tinta así como el caballo. Entonces díganme qué pasó.

Los gemelos se miraron mientras susurraban el uno al otro "Mejor dile tú". —Yo, yo estaba... Jane estaba escribiendo cartas. -Soltó Thomas mientras su hermano se quedaba callado.

—¡Eres un chismoso! Lo que pasó fue que George y Thomas me quitaron las cartas y el tintero y en su pelea por leer lo que decían las cartas se tropezaron y toda la tinta voló.

—¡Eso no es cierto! Tú también nos comenzaste a molestar Jane.

—¿Van a ponerse de acuerdo en la historia?

Aghata dió un paso al frente y miró a su padre antes de soltar el aire. —Fue mi culpa. Lo que pasó fue que Jane estaba escribiendo cartas a sus amigos, yo comencé a molestarla y los gemelos se unieron a mis bromas. Comenzamos a discutir, Jane quería sus cartas de regreso y todas sus cosas para escribir, las plumas y el tintero, forcejeamos un poco y el tintero se derramó, y salpicó cayendo sobre Nube. Yo fui la que sacó a Thomas y George de su clase de latín porque quería saber en qué estaba Jane. Eso es todo.

Mentía. Se tocaba la oreja tras arreglarse un mechón de cabello. Colin ya sabía con que gestos mentía su hija mayor. Estaba intentando proteger a sus hijos menores. Asintió y ya que ninguno quería decirle la verdad pensó en que forma podría ser mejor su disciplina. —Van a ir a cambiarse de ropa, se pondrán la de trabajo. Irán al establo y bañarán a Nube, seguro los lacayos les dirán dónde llenar las cubetas de agua. Los cuatro limpiarán también el corral de Nube y le pondrán su heno para que coma. Aghata, no vuelvas a mentir ni siquiera para proteger a tus hermanos, ellos deben hacerse responsables de sus actos. Jane, escribe en tu habitación, tienes un escritorio muy bonito dónde puedes redactar tus cartas, George y Thomas, ustedes... –Soltó sus brazos sin saber que decir. Sus hijos eran TERRIBLES. Más traviesos de lo que él alguna vez fue. —No peleen tanto con sus hermanas. Hagan lo que les dije, ahora.

Y salieron en fila para cumplir la orden de su padre. Entre risas Pen entró y se acercó a Colin. —Les estaba dando miedo. Temblaban, ¿Te diste cuenta? No podrían estar más asustados. Jamás te habían visto molesto, y por un caballo.

—Bueno, no todo puede ser recompensas. He de aplicar la disciplina de cuando en cuando.

—Están creciendo. Aghata tiene ese mismo instinto protector que tú, va a querer siempre ser una muralla con las personas que ama. Jane está viviendo por primera vez la ilusión, y me sorprende que no te hayas dado cuenta, está enamorada, Colin.

Bridgerton por accidente 🐝💛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora