XX - Un nuevo comienzo

9.4K 382 226
                                    

Y ahí estando de pie lo supo. Supo que no importaba nadie más por la manera en la que Colin la miraba.

Cressida no podía soportar que Penélope hubiera sido la ganadora en aquel encuentro. —¿Saben que su familia está llena de estafadores?

—Basta, Cressida. –Colin terminó por enfrentarla pues ya no podía soportar más ver cómo trataba a Penélope. —Acepta que perdiste. —Lanzó el collar falso al suelo viendolo quebrarse en pedazos cada pieza de vidrio. —Supongo que te lo mereces. Ya ves, es falso, igual que tú. Puede que Jack Featherington hubiera estafado a la sociedad, pero tú no te quedas atrás, por años robaste la felicidad de Penélope y muchas otras a las que disfrutaste lastimar...

—Colin... –Penélope bajó de la tarima y se acercó a Cressida. —Eres una mujer con poder, eres hermosa, rica y popular. Usa eso para levantar y no para destruirme ¿No crees que es mejor?Para Cressida aquella había sido la peor de las humillaciones que hubiera sufrido. No contestó, solo se fue junto a sus padres. El salón quedó en silencio mirándose de uno a otro y volviendo la mirada hasta Penélope. Era raro ser el centro de atención. Eloise le dió un golpe a su hermano mayor, Benedict y él terminó por alzar la mano como si pidiera permiso para hablar.

—¿Y si volvemos a bailar? Es una fiesta después de todo, y ¿Qué más podemos hacer sino celebrar el amor y la vida?

—Es cierto. –Sonrió Eloise a su amiga y Penélope hizo lo mismo. —Podríamos celebrar el orgullo y la suerte de tener personas leales con quiénes compartir.

—Podríamos celebrar el futuro nacimiento de mi hijo con mi amada vizcondesa. –Dijo también Anthony centrando la atención hacia ellos viendo que Penélope jamás había soportado mucho ser el centro de toda la atención. —O podríamos celebrar simplemente el hecho de que hemos avanzado como familia en todo este año, como amigos y como sociedad. 

Penélope se quedó mirando a Colin y él negó. No quería que su mayor secreto fuera revelado todavía, quería conservar ese pequeño pedazo de felicidad para ambos. La música volvió a sonar y las parejas se dispusieron a bailar. Aunque estaba feliz porque todo hubiera terminado, sintió miedo de ver el enojo de Colin. Jamás había visto esa faceta de su esposo, ni siquiera cuando eran amigos llegó a verlo así. Suspiró y tomó su mano con algo de nervios viendo como se suavizaban sus facciones. —Vamos afuera. Necesito aire. 

Juntos salieron del salón y al llegar a los járdines fue Penélope quien habló. —Me quedé sorprendida de verte así. Nunca te había visto así. 

—¿Así cómo? ¿Enojado? Lo lamento, no quise asustarte. ¿Ya no soy encantador?

—No, eres real. -Dijo sentándose junto a él en una banca en la glorieta del jardín. —Siempre te he descrito como alguien encantador, burlón, muy vivaracho, impulsivo... astuto incluso, pero con mal genio... Jamás. Y estoy sorprendida. 

—Esas cualidades no suenan tan bien ¿Intentas decirme algo? 

—No. Solo quiero saber ¿Por qué te enojaste tanto? Todos se te quedaron viendo y fue intenso. Como fuego de dragón. Gritaste a Cressida, perdiste los estribos. ¿Alguna vez has perdido los estribos así por mí? 

—Sí. Estuve enojado una vez contigo, varias veces, con la nulidad, por ejemplo, tuve que contenerme para romper ese papel en pedazos o lanzarlo a la chimenea. Insistías demasiado con eso. 

—¿Y si te digo que quiero la nulidad? -Lo vio mirarla enojado y comenzó a reír. —Es broma. Solo quiero que rías otra vez. No quiero la nulidad, Colin.

—Pues no bromees con eso. No es gracioso ese chiste, Pen. Pero ahora que lo mencionas eso me hace preguntar ¿Por qué no te fuiste antes? Cuando yo me fui a Casablanca en Marruecos, estuviste sola y pudiste haber tomado tu asignación e irte también. Pudiste mudarte al campo, pudiste abandonar el país o no sé. No sé, Pen. ¿Por qué?

Bridgerton por accidente 🐝💛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora