—Encontré a esta pequeña traviesa en la habitación de Colin. –Kate dejó a la gata de Penélope sobre su cama y se sentó al lado de su cuñada. Parecía afligida. —No te ves bien.
—No lo estoy. Desde que llegó me desestabiliza...
—Hablas de Colin.
—Sí. ¿De quien más? Estoy pensando que hacer porque no puedo estar aquí. Es difícil verlo, Kate. Es duro. Pensé que ya había superado todo esto pero no puedo estar siempre con la tensión de que cuando le plazca volverá a hacer de mi vida un infierno y tras pisotearme volver a irse. Yo no merezco eso.
Su cuñada entendía y se había convertido en una buena amiga durante el año que había estado sola. La vizcondesa siempre la invitaba a sus cenas y galas y con el apoyo de ella y de Daphne, Penélope pudo volver a la sociedad. Todos sabían su historia, al menos los de la familia, y Kate entendía la exasperación de Penélope. Tomó sus manos y le dio una sonrisa amable. —A lo mejor esta es tu oportunidad de ser feliz.
—¿Con él? No lo creo. Colin Bridgerton no me ama, jamás me tuvo siquiera en consideración. Yo no soy lo que él quería.
—Pero volvió aquí, contigo. A lo mejor soy terriblemente optimista, pero es posible que esta sea tu oportunidad de tener un matrimonio bonito, hijos. Me dijiste una vez que lo deseabas.
—Y sabes bien también que sigo virgen. Mi matrimonio es una mentira... Nuestro único contacto fue el día de la boda y ese beso lo sigo odiando con cada fibra de mi ser. Yo no puedo y menos quiero tener esa clase de vida. Quiero más, Kate. Deseo mucho más. Por eso, lo pensé, y pediré la nulidad.
Eso dejó en shock a la vizcondesa. Sería un escándalo para la familia. —¿Lo pensaste bien?
—Lo medito desde que volvió. Lo pensaré unos dias más pero yo sé lo que quiero. Si he de irme al campo para no afrontar más la vergüenza así será. Podré tener un hogar donde viva tranquila y la oportunidad de buscar un caballero rural que me respete y me quiera. Puedo seguir con mis negocios desde allá, puedo seguir buscando la manera de publicar una novela... No tengo porqué frenarme.
—¿Y Colin?
—No veo como salir de esto sin ensuciar el apellido Bridgerton, pero... sé que estoy siendo egoísta... ustedes tienen el favor de los duques de Hastings, también de los condes de Kilmartin y Anthony y tú son los vizcondes Bridgerton. Eso les da ventaja.
—¿Y Felicity? Accediste a ser la chaperona de tu prima esta temporada y cederle una dote. ¿Te irás sin ayudarla?
Penélope pensó en Felicity. Su prima había llegado el mismo día que Colin y la envió a la casa Featherinton a pasar los días con su madre. Ella las visitó esa misma mañana y las acompañó a la modista para que confeccionaran algunos vestidos para su presentación e ir a los bailes. —Esperaré entonces para irme, solo por Felicity, pero durante ese tiempo puedo presionar al señor Bridgerton para firmar la nulidad del matrimonio. Me pondré en contacto con mis abogados, y en cuanto todo esté listo sé que él no se va a negar. No quería este matrimonio en un comienzo, es la salida perfecta para los dos.
Kate quería aventurar a decir que tal vez esa no sería su solución pero no iba a contradecir a su amiga. Ella había sufrido, merecía que su cuñado pusiera empeño en tenerla, incluso a una esposa se le podía cortejar. —Si sucede la nulidad voy a extrañar que seas parte de esta familia.
—Seguiremos siendo amigas.
—Encontraré la manera, ya verás, de que sigas siendo parte de la familia Bridgerton tengas nuestro apellido o lo dejes. Tal vez podrías ser la madrina de mi hijo.
ESTÁS LEYENDO
Bridgerton por accidente 🐝💛
Fanfiction¿Y sí Penélope y Colin se hubieran visto obligados a casarse? La noche del baile Featherinton, Colin tomó una terrible decisión. Al llevarse a Pen a una biblioteca cerrada y lejos de las miradas no contó con que la madre de ella fuera al mismo lugar...