Quedó en shock, sentada en el sofá de su salón incluso luego de que Cressida se fuera de su casa. La descubrió, siempre había subestimado a Cressida quizá tanto como ella lo había hecho con ella. Ese había sido un error.
Le comenzaba a doler la cabeza, se frotó las sienes y al escuchar pasos se volteó y vio a su esposo. —¿Dónde está esa bruja?
—Se fue. Me descubrió, Colin. Sabe que soy Lady Whistledown. Te lo dije, la humillamos y se iba a buscar vengar, ahora lo está haciendo. Exige que mi primo Jack la despose ya que no se casó con mi hermana Prudence, pero como sabes, él se fue de la ciudad. También pide diez mil libras, y un collar de rubíes. ¿Por qué un collar de rubíes? ¡Nada de lo que pide tiene sentido! –Pero lo tenía para Colin. Hizo una mueca y fue a sentarse al lado de su esposa. –Tú sabes lo que pasa.
—Sí. Lo sé. ¿Recuerdas la noche del baile Featherington donde quedamos comprometidos? –la vio asentir y soltó el aire. –Bueno, había estado investigando a Jack Featherington pues con Will Mondrich descubrí que estaba realizando varios negocios fraudulentos. Pidió a varias familias ricas la suma de diez mil libras para invertir en sus minas, los Cowper fueron una de esas familias. En mis investigaciones descubrí que las minas en Georgia estaban vacías en su totalidad, y para probar que eran gemas falsas, robé el collar de Cressida. Iba a contarte esa noche, pero todo se salió de control.
Penélope lo miró a los ojos y Colin tomó una de sus manos. –Dices... ¿Y qué hay del primo Jack?
—Lo amenacé, tal vez. Le dije que se fuera tan pronto como pudiera pues lo iba a exponer, por eso no se casó con Prudence. Así que arruiné tu reputación y la de Prudence al mismo tiempo. Quedó frente a la sociedad como un estafador, aunque yo le pedí a Anthony que se hiciera cargo de todo, así que supongo que como no hubo ningún reclamo a tu familia, o se devolvieron los fondos o la gente supo que tu madre, tus hermanas y tú no tuvieron nada que ver.
—¿Lo hiciste todo tú? ¿Por qué? ¿Para qué? Me estás contando que lord Featherington era un tipo peligroso y te expusiste a eso, pudo haberte hecho algo, sé que era un excelente tirador, practicaba la cacería. Pudo haberte disparado. –Dijo dándole un suave empujón. –Eres muy impulsivo a veces.
—Pen, tenía que hacerlo. Iba a perjudicarte, no podía dejar que te hiciera daño. Se estaba aprovechando de tu madre, tus hermanas y de ti, no había un padre o un esposo que las protegiera, Albion Finch, tal vez, y tuvo miedo cuando le pedí su ayuda para salvarlas. –Como si no pudiera amarlo más. Lo abrazó con fuerza, sin quererlo soltar. –No podía simplemente hacer como que no sabía nada. No podía dejarte a la deriva.
—Gracias. ¿Y qué haremos con Cressida? Es obvio que ella no sabe toda esta historia, lo que me dijo lo sentí como que arruiné sus posibilidades contigo, ya que bailaste con ella esa noche. Y... —Colin la calló de un beso y luego sonrió con algo de picardía. —¿Qué?
—Ella no tenía oportunidad, bailar con ella me causó urticaria. Primero eso y segundo ¿Haremos? Yo no dejaré que hagas nada, en este aspecto ella se está colgando de que tú eres Lady Whistledown para hundirte, sabe que no puede hacerme nada a mí y busca hacerte daño a ti, y no se lo voy a permitir. Yo me haré cargo, ¿De acuerdo? –Y la volvió a besar, juntó sus labios con los de su esposa y acarició sus mejillas suavemente. –No te preocupes por nada.
—Claro que voy a preocuparme. Whistledown es el trabajo de mi vida, ella todo lo que toca lo pudre, lo hace añicos, me ha destrozado desde que debutamos y ahora va a destrozar todo lo que logré... Yo creo que será mejor darle el dinero.
Colin podía reconocer el miedo en Penélope, se preocupaba de verdad. –No vas a pagarle a esa bruja.
—Colin, ella tiene razón. Jamás me habría convertido en tu esposa si mi madre no nos hubiera descubierto. Habrías ido con ella al día siguiente seguro a darle tus disculpas por el collar, y habrías sido un héroe.
ESTÁS LEYENDO
Bridgerton por accidente 🐝💛
Fanfiction¿Y sí Penélope y Colin se hubieran visto obligados a casarse? La noche del baile Featherinton, Colin tomó una terrible decisión. Al llevarse a Pen a una biblioteca cerrada y lejos de las miradas no contó con que la madre de ella fuera al mismo lugar...