NOTA PRINCIPAL: Y agradezco a MilagrosElizabeth290 por haberme ayudado en esta pequeña y útil investigación médica.
Penélope está pasando por un momento difícil. Su afección médica es conocida como Preeclampsia. No muchos saben lo que es así que daré una explicación breve y consisa.
"La preeclampsia es una complicación del embarazo. Es posible que, a causa de la preeclampsia, tengas presión arterial alta, niveles altos de proteína en la orina que indiquen daño renal (proteinuria) u otros signos de daño en los órganos. La preeclampsia, por lo general, comienza luego de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial ha estado dentro de los valores normales hasta entonces.
Si no se trata, la preeclampsia puede generar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para la madre como para el bebé."
Hay síntomas que hemos visto en Penélope que dan indicios de una preeclampsia. La hinchazón en sus pies, la dificultad respiratoria, el cansancio constante. Hay que tener también en consideración la falta de cuidados que tuvo ella antes y durante el embarazo. El año previo a estar embarazada, Penélope pasó por una depresión tan profunda que sufrió de trastornos alimenticios, dejando de comer por largos periodos para perder peso y cuando se alimentaba lo hacía de forma limitada y a veces solo galletas y té. La desnutrición la hizo perder muchísimo peso y su cuerpo, también al ser joven no estaba suficientemente fuerte y maduro para soportar un embarazo, y durante el embarazo, tampoco se alimentó muy bien y por esa razón tuvo tantas complicaciones.
No voy a narrar los cuidados médicos que tuvo Pen porque no es mi área de especialidad, y sé que me leen estudiantes y personas que saben mucho más de medicina que yo. Yo soy de la lingüística y la literatura, así que me centraré en hacerles sentir de todo emocionalmente a través de las palabras.
Mi reflexión: Mantengan siempre el control con su médico. Si están embarazadas o están buscando tener hijos les recomiendo mantener una dieta balanceada, vida sana, dejando de lado el sedentarismo, un cuerpo fuerte es capaz de soportar mucho mejor los desgastes que vienen con un embarazo. Incluso si no están intentando concebir, mantener la salud es el mejor regalo que pueden hacerse a sí mismos.
P.D: Lo único que no cumplo es dormir bien, culpo a la universidad. Aunque estoy tratando de nivelar mis horarios de sueño.
Ahora, sin más preámbulo, "Me perteneces".
***
Tuvo una idea loca aquella tarde. Llevando a su hija en brazos fue hasta la habitación principal donde tenían a su esposa. Llevaba una semana hablándole y viendo como reaccionaba, a veces le apretaba suavemente la mano pero sus ojos no se abrían. -Amor. Mi reina, ya no sé que hacer para vuelvas... Hoy te ves bonita, ¿Sabes? Tienes más color en las mejillas. Traje a alguien. Creo que no lo sabes, pero tuvimos una niña. -Colocó a la recién nacida en la cama al lado de Pen y luego se acostó quedando la bebé en medio de ambos. -Se llama Aghata Helena Bridgerton. Es preciosa. Tiene mis ojos, son verdes. Pero su cabello es rojizo igual al tuyo. Conoce a mamá, Aghata.
-Colin... -Y al escuchar su voz la miró, había abierto los ojos. Estaban achinados en exceso y su rostro solo estaba hinchado como si hubiera dormido unas horas demás.
-¡Pen! ¡Doctor! -Y eufórico cómo se sentía fue de inmediato por el médico al pasillo.
-No grites. -Dijo comenzando a reír, miró por primera vez a su hija, quería tocarla y cargarla, pero se sentía demasiado débil como para hacerlo. Intentó levantarse un poco para sostener a la bebé que la miraba despierta, como si supiera que estaban conectadas. -Hola... Hola bebé. Que bonita eres.
ESTÁS LEYENDO
Bridgerton por accidente 🐝💛
Fanfiction¿Y sí Penélope y Colin se hubieran visto obligados a casarse? La noche del baile Featherinton, Colin tomó una terrible decisión. Al llevarse a Pen a una biblioteca cerrada y lejos de las miradas no contó con que la madre de ella fuera al mismo lugar...