Elige y Elígeme

163 12 5
                                    

La noche ya había llegado.
La celebración del cumpleaños de los mellizos se había cancelado, ya tenían más que suficiente.
Soplaron las velas con normalidad y el pastel hizo de postre para una conversación incómoda.

Al entrar a la casa la familia tono las fotos de inmediato.

Alma tomo un cuadro que había sobre un estante.
Era la foto del día de la boda de su hijo.
Se veía perfectamente la felicidad en sus enormes sonrisas.
Estaban empapados bajo la lluvia... Bruno sostenía a su esposa de la cintura.
Parecía que habían detenido un momento de baile lleno de amor.

Lo miro con ternura, y una sensación de tristeza la invadió.
Recordaba como era que había tratado a su hijo por tantos años... Ahora veía momentos de su vida que ya jamás podría presenciar... A pesar de que ya se había disculpado mil veces con su hijo, sentía que nunca merecía su perdón. Sentía que nunca iba a disculparse lo suficiente.

—¿Café?— Saraí devolvió a su abuela a la tierra con una sonrisa y una tasa de café.

Alma dejo la foto en el mismo lugar donde la había encontrado y acepto la tasa que le ofrecía.

—Gracias nena— sonrió

Saraí volteo a mirar la foto y levantó la mirada para ver las que colgaban en la pared.

—Esta es de cuando apenas habíamos nacido— señalo la foto—Esta es de cuando yo y Laurens encontramos donde mamá y papá escondían la Harina— río

Alma no pudo evitar largar una risa.

—Mamá ¿puedo traer el álbum?— Saraí pregunto emocionada

—Eh, claro

Comenzó a correr subiendo las escaleras.

—No corras— Saraí había llegado a la habitación y su hermano la detuvo.

—¿No vas a bajar?— pregunto buscando el álbum de fotografías.

—¿Para que?

—Emm ¿para estar con nuestra familia?— pregunto con una sonrisa de obviedad.

—No son nuestra familia— respondió de manera fría

—Claro que-

—No Saraí, ¡no lo son! Se que estás emocionada por conocerlos y que no puedes evitar socializar pero— suspiro— ¿puedes solo verlos por lo que  realmente son? Solo son las personas que separaron a nuestra familia.

Saraí no volteo a mirarlo, estrecho el álbum contra su pecho y salió de la habitación sin dirigir palabra alguna.

Era la primera vez que su hermano le hablaba así y no se disculpaba. No le gusto para nada...

Bajo con su sonrisa radiante, como si no hubiera pasado nada.

Se sentó junto a su madre en el sillón y apoyo el álbum sobre la mesa.
La familia estaba reunida al rededor de esa mesa.

Abrieron esas páginas y dejaron que los recuerdos corrieran.

Bruno apareció con una tasa de café y se sentó junto a su esposa.
Le ofreció la tasa y le sonrió.
Ágata acepto la tasa pero no devolvió la misma sonrisa, o al menos no con la misma calides que tenía hace 10 años.

La familia pudo ver las fotos y básicamente la vida de ambos.
Cunado comenzaron en su vida, cuando vivieron juntos, cuando nacieron sus hijos.
Casi 40 años de su historia se habían explicado en unos minutos, como si fueran nada.

Todas las explicaciones salieron a la luz. Las razones, las culpas, los misterios; Todo lo que había atormentado a la familia por tanto tiempo.

Laurens bajo finalmente, no para incluirse en las charlas, solo quería observar.
Había hecho sentir a su hermana mal... Se sentía culpable, pensaba que al menos su presencia sería suficiente.

°•Vida a doble tiempo•° (Bruno Madrigal X Oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora