Esos diez años pasaron en un abrir y cerrar de ojos, cuando se dieron cuenta faltaban poco menos de seis meses para que se cumpliera la fecha, y Jingyi se encargaba de recordárselos cada semana, a veces indirectamente y otras de forma directa, mostrándoles trajes, arreglos florales, anillos de boda y demás cosas, cosa que hacía reír a ambos adultos.
-Un traje azul como este me quedaría genial ¿no creen? -preguntó el adolescente mostrando una imagen en su celular.
Jiang Cheng soltó una risita que fue notada por su hijo, quien se paró a su lado con los brazos cruzados y el ceño fruncido.
-Ustedes los Lan son tan predecibles. ¿Terminaste de hacer tus maletas? -Jingyi asintió- ¿de mi yerno hay noticias?
-Vendrá a cenar y ya se queda. Papá...
-Oh, entonces cuando venga dale esto.
Abrió el cajón de cubiertos y guardó una espátula, pero también sacó un sobre color lila y se la extendió a su hijo, quien lo miró entre sorprendido y emocionado pero aún con duda. Jiang Cheng pudo notar como el pulso del chico temblaba ligeramente al tomar el sobre, tuvo que llevar su mano a los labios para ocultar su risa, pero tampoco se esforzó mucho realmente, menos aún cuando Xichen apareció por detrás y asustó a Jingyi.
Detrás de Xichen estaba Ouyang Zizhen, quien saludó con su mano animadamente a los otros dos.
-Lo encontré en la entrada -explicó luego de besar a Jiang Cheng y hacer su saludo típico con Jingyi.
Pero el adolescente solo miraba el sobre, tanto que ni le prestó atención a su novio, quien por más que se hubiera aclarado la garganta ya unas tres veces, seguía siendo ignorado. Incluso cuando besó su mejilla para llamar su atención, no lo logró.
-¿Encontraste tus papeles de adopción? -preguntó en broma pero con un tono serio.
-A-Zhen ¿Cuándo llegaste? -preguntó.
El nombrado solo negó mientras que tomaba el sobre que robaba la atención de su novio, además de que al darlo vuelta vio que tenía su nombre escrito con la perfecta caligrafía de su suegro.
-¿Puedes abrirlo? -preguntó nervioso Jingyi.
Zizhen asintió y abrió sacando la cuerda que lo mantenía cerrado, al desplegarlo en el centro había una tarjeta con una frase y los nombres de los mayores, luego en el otro lado había una solapa donde había una tarjeta más pequeña en donde había fecha y lugar de la boda y demás detalles que Zizhen no pudo leer ya que Jingyi la tomó rápidamente para leer en detalle cada carácter que aparecía sobre el papel.
-¿En dos semanas? ¿cómo? ¿no nos vamos a ir de vacaciones? -preguntó en una exclamación sorprendido.
Jiang Cheng no sabía si reír o llorar al ver a su hijo tan confundido, por su parte Xichen estaba riéndose detrás de ellos y Zizhen aún tenía intriga de lo que decía en el papel que el Lan no soltaba para nada, tanto que lo estaba comenzando a arrugar aunque pareciera de muy buena calidad, pero era de suponer también que las manos seguramente le sudaban todos conocían esa característica de Jingyi cuando se ponía nervioso o algún sentimiento fuerte.
-A ver hijo ¿Dónde es legal que nos casemos? ¿de dónde tenemos nacionalidad con tu padre? ¿Dónde sería válido que lo hagamos?
-Oh... Claro -el chico estaba un poco en shock mientras comenzaba a sonreír de a poco.
-Toma amor, creo que se te bajo la presión -dijo Zizhen ofreciéndole a su novio un vaso con la primer bebida dulce que encontró en la heladera.
Jiang Cheng aún seguía riéndose de su hijo mientras terminaba de acomodar las cosas que había ensuciado en la cocina mientras hacía un postre para luego de la cena.
ESTÁS LEYENDO
El detrás de escena - Xicheng
FanfictionA los 23 años, Jiang Cheng podría asegurar que su carrera como actor solo podía ir en ascenso, pero ¿Qué hay de su vida amorosa? Todo el mundo cree que su relación con la cantante Wen Qing es tan perfecta como la muestran en los medios, claramente n...