III-La cita interrumpida

813 121 24
                                    

Xichen ese día no quería salir de la cama, quería evitar el hecho de tener que ser ignorado por la persona que le gustaba mas que nada en este mundo, pero el había sido tan idiota dejándose llevar por los celos que en lugar de acercarlo, lo había alejado aun mas.

Tomó su celular de la mesa de luz y texteó rápidamente un S.O.S a su mejor amiga.

No pasaron más de veinte minutos que recibió una llamada.

- A-Li, lo arruine todo, soy un idiota -dijo antes de siquiera decir hola.

-Xichen... ¿Qué voy a hacer contigo...? A ver, cuéntame lo que pasó -dijo la chica, que aún tenía voz de dormida.

Xichen dio un suspiro pesado y comenzó a decirle lo que había pasado la tarde anterior, que luego de ver las fotografías que habían salido y los rumores del romance, aunque el sabia que eran falsos, se había puesto muy celoso, y como Lan Zhan le había prometido a Wei Wuxian ir a verlo en la tarde, él había aprovechado y lo había acompañado. También le contó sin dar mucho detalle el cómo se había metido al departamento del chico y lo había besado por la fuerza.

Yanli escuchaba atentamente cada palabra que decía su amigo y cada tanto soltaba unas pocas palabras.

-Bueno, eso estuvo mal -dijo la chica cuando el otro terminó su relato.

-Lo sé ¿Cómo haré ahora para pedirle perdón? -pregunto para si mismo más que para ella.

-¿Y si aclaras las cosas?

-¿Así como confesarme?

-Si.

-No, ni loco.

-El que no arriesga no gana cariño -comentó ella con un tono seguro.

Xichen se escondió más entre sus cobijas.

-Creo que si dejo las cosas así traeré menos problemas...

-Xichen, si dejas las cosas así, nunca serás feliz y vivirás con la incertidumbre del "¿qué hubiera pasado si...?" Entiendes eso, ¿no?

-Lo se Yanli, pero a veces creo que es mejor seguir dejando volar mi imaginación que enfrentarme con la realidad.

-¿Crees que yo estaría a punto de casarme con el hombre que me gusta desde pequeña si solo vivera de solo dejar volar mi imaginación? Si no me hubiera arriesgado, jamás, nunca me hubiera imaginado que ese hombre se levantara solo a las cinco de la mañana para irme a comprar lo que se me antoje o medicamentos para los dolores. Así que hoy te levantarás e irás a aclarar las cosas con mi hermano.

-Yanli ¿te sientes bien?

Un quejido se escuchó del otro lado del teléfono, Xichen volvió a preguntar, pero no hubo respuesta del otro lado, pareció como que el celular era tirado a la cama y Yanli salía corriendo a quien sabe donde.

Pasaron unos minutos y la chica volvió a la llamada.

-Lo siento, últimamente no me siento bien en las mañanas -dijo la chica, su voz se escuchaba más rara que minutos antes.

-¿Estás bien ahora? -pregunto preocupado.

-Si, es solo un malestar. Zixuan ya volvió, más tarde quiero que me llames y me digas que hablaste con mi hermano ¿si?

La chica terminó la llamada casi de inmediato luego de decir esas palabras, dejando algo preocupado a su amigo.

Luego de un rato finalmente decidió levantarse, ya que el hambre lo estaba comenzando a atacar.

El detrás de escena - XichengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora