≡。゚Chapter 9

146 25 19
                                    


El día siguiente estaba nublado, las nubes cubrían el cielo hasta donde alcanzaba la vista, Jinyoung no podía oler la lluvia en el viento, lo que era una buena señal, en esta época del año el paso no se inundaba cuando había tormenta, pero de todos modos hacía las cosas más traicioneras.

Jinyoung se colocó una capucha de tela azul en la cabeza, jugueteando con la tela distraídamente mientras atravesaban un tramo estrecho, el ruido de los cascos, el crujido de los carros, el tintineo de las tachuelas y el chirrido del metal resonaban a su alrededor, amplificados por las paredes naturales de piedra, Minnie estaba de guardia, así que por el momento sólo estaban él y Nayeon, Jaebeom había pasado la mañana vigilando su retaguardia, asegurándose de que nadie que no fuera un compañero de viaje o una patrulla militar pudiera acercarse sigilosamente a ellos.

Aunque éste era exactamente el resultado que quería, le entristecía haber perdido la compañía de Jaebeom.

Se habían detenido para el mediodía, y Jinyoung masticaba sombríamente un trozo de pan cuando Nayeon se instaló a su lado, le dio un ligero codazo, dando un mordisco al queso amarillo.- ¿Estás bien?.- le preguntó en enoquiano bajo.

- Estoy bien.-

- No te creo.- Jinyoung sonrió con ironía, pero prefirió no discutir.- Te preocupas por él.-

- Para lo que sirve.-

- Tal vez te sorprenda, hasta ahora lo ha hecho.-

No se equivocaba, por eso tenía esperanzas, concedido que era todo lo que tenía, pero era mejor que nada.

La tarde pasó tan tranquila como la mañana, en todos los sentidos, mientras atravesaban el paso, necesitaban un mago a la cabeza y a la cola, preferiblemente que conociera el terreno, su intercambio de idiomas con Minnie había quedado en pausa, aunque no lo hubieran hecho, la charla en general había disminuido notablemente, cada pequeño sonido se transmitía aquí, era algo inquietante.

A última hora de la tarde, llegaron al primer puesto militar, no sólo reconocieron a sus acompañantes, sino que les dieron una calurosa bienvenida, Jinyoung lo tomó como una buena señal, mejor aún, ya que fueron designados como un puesto de guardia importante aunque aburrido, obtuvieron entregas regulares de suministros, el Omega se alegró tanto de que tuvieran literas adicionales como de la comida caliente.

La cena fue más larga y ruidosa de lo que había previsto, no le dieron a Namjoon un plato hasta que prometió sacar su violín después, dos de los soldados se unieron a él, uno con un laúd y otro con una flauta, pasó algún tiempo antes de que las cosas se calmaran lo suficiente como para poder dormir.

Se convirtió en una especie de patrón familiar, durante los cuatro días siguientes, pasaron la noche en otros tres puestos militares, cada vez recibieron una bienvenida similar, si cada vez parecía que se metía más y más en la piel de Yeong, Jinyoung se lo mencionó a Nayeon, y su teoría de trabajo era que al león le molestaba que los miembros "bárbaros" de su grupo fueran recibidos calurosamente mientras él era ignorado, podía ser noble, un duque, pero era un duque extranjero, fueron educados, en su mayor parte, pero ninguna de las mujeres betas se acostó con él y no recibió ninguna diferencia.

El Paso de la Serpiente generalmente tardaba una semana en atravesarse, si el clima y otros obstáculos lo permitían, en su séptimo día, dejaron el último puesto militar antes de tiempo, sólo les había llovido una vez desde que entraron en el paso, y no lo suficiente como para retrasarles, no habían tenido que detenerse, sólo reducir el ritmo, las cosas iban lo suficientemente bien como para que Jinyoung empezara a inquietarse, normalmente lo hacía, cuando las cosas parecían ir demasiado bien.

✧❂✧ The Sun of HuntraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora