La semana siguiente fue casi inquietantemente tranquila, Yeong parecía perpetuamente molesto, pero si Jinyoung se mantenía alejado de su proximidad era generalmente ignorado, no sabía por qué estaba tan nervioso, ¿Realmente esperaba que el viaje fuera perfecto, sin problemas? Si la gente se enteraba de que estaban transportando a la realeza, por no hablar de un dote, probablemente también sería culpa suya, todos los demás trataban de pasar desapercibidos, esa era la mitad de la razón de dormir a la intemperie, alojarse en posadas, cenar en tabernas públicas, no ser ostentosos, renunciar a los carruajes de lujo, eso y la velocidad, no le extrañaría que algunos de los otros enoquianos hablaran si se ponían a beber, pero por lo demás todos eran buenos para mantener la boca cerrada, Yeong no tenía ese talento, y le gustaba asegurarse de que todos supieran que debían tenerle respeto allá donde fueran.Por lo demás, Jinyoung se sentía agradecido por la falta de atención de su tío, llegó a descubrir que Yeong había asumido que la sangre que llevaba era suya, aunque una segunda mirada hubiera dicho lo contrario, probablemente por eso lo habían despedido tan fácilmente, al parecer, su tío asumió que había sido maltratado en la pelea, y aparentemente nadie le había corregido, ni siquiera sus propios guardias de palacio, Jinyoung se preguntó si los habían intimidado para que guardaran silencio, pero prefirió no preguntar, sobre todo porque su perpetua agresión pasiva había cesado, al menos por el momento.
Jaebeom lo había hecho a un lado esa primera noche cuando se detuvieron para acampar, lo que esperaba, no había sido que el alfa lo mirara a los ojos y le diera las gracias, Minnie y otros dos testigos habían insistido en que su rápida respuesta muy probablemente le había salvado la vida, más allá de eso, aunque regañara al Omega y le dijera que debía huir la próxima vez que ocurriera algo así, sí parecía respetarlo por sus acciones, no resentido, no menospreciado, no insultado, ni enfadado, sólo... respetado, Jinyoung tardó un tiempo embarazoso en darse cuenta de que se trataba de eso, no era lo que había previsto, por no decir otra cosa.
Habían perdido terreno, habían necesitado la mayor parte de lo que quedaba de ese día para reunir a los caballos, pero seguían avanzando a buen ritmo, a pesar de todo, según Jaebeom, estaban llegando a los puntos de referencia justo a tiempo, también habían tenido que parar para conseguirle a Hoseok una nueva montura, pero eso no les había llevado mucho tiempo, el enoquiano que había perdido su caballo simplemente tomó el de su compañero muerto, Jinyoung no tenía ni idea de cómo se las habían arreglado para escapar con un solo hombre muerto.
Jaebeom seguía pasando más tiempo cabalgando con él, en lugar de estar en la cabeza o en la retaguardia de la caravana, incluso si Minnie o alguien más, además de Nayeon, ya estaba allí, aunque no se oponía, por decirlo así, estaba confundido en cuanto a la razón por la que ahora acaparaba una atención extra, sobre todo porque se extendía más allá de la carretera, si se detenían en un campamento, Jaebeom le ponía comida en las manos y se sentaba a su lado, generalmente sin hablar, si preguntaba, sólo conseguía que le ignoraran o una respuesta que incluso él sabía que era ridícula, si paraban en un pueblo con una casa de comidas, Jaebeom siempre estaba en su mesa, generalmente echando algo en su plato, si se distanciaba para algo más que para hacer sus necesidades, el Alfa siempre lo encontraba en poco tiempo, paseando por sus alrededores tan casualmente como quisiera.
Diez días después de su escaramuza con los bandidos, mucho después de que el terreno dejara de ser llano, llegaron al Paso de la Serpiente, a pesar de que llevaban una semana cabalgando por colinas onduladas, seguía siendo sobrecogedor contemplar las escarpadas paredes rocosas que se alzaban sobre ellos, el hecho de haber llegado a tiempo significaba que no tenían que preocuparse por la nieve o las inundaciones, aunque Jaebeom había dejado claro que se trataba de asegurarse de que tenían tiempo suficiente para devolver a Yeong a su país después de llegar a Lawrence.
ESTÁS LEYENDO
✧❂✧ The Sun of Huntra
FantasyJinyoung, príncipe primogénito de la corona Enoquiana, ha vivido su vida en gran medida fuera de la vista del público, su padre es un firme partidario de la tradición, y tener un Omega como primogénito es vergonzoso, Jinyoung ni siquiera heredó la r...