≡。゚Chapter 24

108 17 22
                                    


Seguramente no podía ser a propósito, Junseo le enviaba nuevas tareas a través de un mensajero, un funcionario, o venía en persona, a horas aleatorias del día, por eso le molestaba tanto que Jinyoung intentara trabajar fuera, era más difícil de localizar, podía ser a primera hora de la mañana, a media mañana, a primera hora de la tarde, a última hora de la noche, la hora del día no importaba, aunque por lo general era cuando una tarea adicional era más inconveniente.

Con los días que se volvían fríos, la nieve y el hielo que empezaban a aparecer, arrastrándose por la tierra y la ciudad, Jinyoung pasaba mucho menos tiempo fuera, se conformaba con trabajar frente a las ventanas, para captar lo que el sol asomaba entre las nubes, y trataba de captar cada puesta de sol, con el acortamiento de los días, comenzó a levantarse un poco más temprano en un intento de captar los amaneceres, cualquier cosa, sus amigos bromeaban, apodándolo girasol por cómo buscaba el sol, volviendo siempre la cara hacia él.

A medida que avanzaba diciembre, acercándose el solsticio de invierno, se dio cuenta de que Junseo sólo empezaba a exigirle tareas extra o a enviarle a reuniones para que observara o tomara notas por la tarde, casi siempre a una o dos horas de la puesta de sol, en las reuniones se quedaba atrapado, pero de lo contrario se tomaba un descanso y se escabullía, sólo para ser regañado si lo pillaban, una reprimenda era generalmente todo lo que se podía hacer, así que no se detenía, estaba acostumbrado a recibir un escaldado verbal, sin importar el delito, acostumbrado a acomodar su máscara de cortesía en su lugar y no reaccionar, acostumbrado a pronunciar palabras de disculpa o cualquier otra cosa que el enfadado alfa quisiera oír, acostumbrado a mantener las cosas enterradas para que la gente no se diera cuenta, acostumbrado a guardar botellas de alcohol en lugares discretos para cuando los ataques de ansiedad aumentaban tanto que su leopardo se erizaba, deseando cambiar de lugar para poder huir a un lugar seguro, acostumbrado a empujar todo y a engullir alcohol fuerte para ayudar a mantenerlo.

Nayeon se dio cuenta, por supuesto, siempre lo hacía, la mitad de las veces ella era su proveedora de bebidas alcohólicas, pero esta vez los demás también lo notaron, Jackson, Minnie, Bambam, incluso Hana, le preguntaron si estaba bien, probablemente oliendo los nervios en él.

Él sonreía y les decía mentiras convincentes, aunque le creyeran o no le dejaban en paz, le observaron, sí, pero no le presionaron, tampoco lo hicieron sus amigos, Jaebeom también se dio cuenta, por supuesto que sí, incluso Jinyoung podía notar que cada vez que la ansiedad se disparaba demasiado hacía vibrar su vínculo, cada vez que su marido lo encontraba, preocupado, por lo que cada vez que empezaba a ser demasiado grave para enmascararlo era siempre una carrera para beberlo antes de que pudiera ser percibido, Jaebeom lo miraba con preocupación a veces, en los días más duros, pero tenía su propio plato lleno y no presionaba mucho, al menos, el sexo era un distractor ideal, era una actividad que aliviaba una cantidad imposible de estrés que ambos cargaban, y aunque fuera por un corto tiempo ayudaba a Jinyoung a olvidar, olvidarse de todo lo que le quedaba por hacer, olvidarse de un sol que le abandonaba, permitiéndole centrarse por completo en su amado compañero.

El 21 de diciembre era el solsticio de este año, cuando la mayoría de los reinos tenían su fiesta de mitad de invierno, Jinyoung se sintió francamente horrorizado cuando le dijeron que este invierno era suave, aún no habían tenido ninguna tormenta de nieve seria, la nieve sólo llegaba hasta la cadera después de la caída más fuerte, el hielo se mantenía a raya, confinado donde era inofensivo o útil.

- ¿Quieres volver a intentarlo?.-

Jinyoung logró una sonrisa de cansancio, hoy las nubes no eran tan densas, se sentó en su habitación con Jaebeom, con las sillas orientadas hacia las puertas de cristal, pudiendo vislumbrar el naranja y el púrpura mientras el sol ascendía tras las escasas nubes, el solsticio era dentro de unos días, la gente ya se estaba preparando, las cocinas estaban ocupadas, se colgaban adornos y se compraban regalos, anoche había caído nieve fresca, un fino polvo blanco sobre el fango y los caminos salpicados de escombros en que se había convertido la última capa, era ideal para su leopardo, más fácil de sobrellevar.

✧❂✧ The Sun of HuntraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora