≡。゚Chapter 36

148 17 31
                                    


Fuera lo que fuera lo que le pasaba, no era el tipo de cosa que se curaba así como así, le habían advertido que estaría ahí, probablemente para siempre, Jinyoung aún tenía días malos, pero eran la excepción, no la constante, seguía siendo más lento en invierno, más solitario, más callado, se movía menos y dormía más, pero había encontrado formas de sobrellevarlo, tomaba sus tés, escribía en su diario, hacía sus ejercicios con la espada, visitaba los establos.

Jaebeom no sólo lo había equipado para luchar contra un enemigo, le había dado al Omega formas de luchar contra los demonios que aún acechaban dentro de su cabeza, no podía defenderlo de algo así, no podía luchar contra ellos, algo que Jinyoung acabó comprendiendo que había enloquecido a su marido, así que había hecho lo siguiente mejor, le había dado al leopardo toda la ayuda posible para que pudiera luchar contra ellos él mismo, había hecho todo menos arrastrar el sol desde el cielo por él.

Cuando llegó la primavera, fue un alivio, siempre lo sería, supuso, pero había ganado más batallas, tardó mucho menos en volver a ser él mismo.

Su segundo año en el Líbano lo pasó construyéndolo aún más, se sembraron campos, se construyeron más muelles para acoger a los barcos que ya venían a echar el ancla en su puerto, se construyó la universidad para acoger a los académicos que venían de toda Huntra una vez que pudieran llegar a ella, la mayoría eran historiadores, antropólogos, magos deseosos de poner sus manos en viejos conocimientos potencialmente perdidos, pero era el goteo que precedía a la inundación, era justo el tipo de cosas que se necesitaban para construir un incipiente centro de conocimiento y estudio.

Jinyoung lo discutió con Jaebeom, empezaba a preocuparse, ya llevaban tres años casados y sólo se había quedado embarazado una vez, aunque preferiría esperar uno o dos años más, tenía un deber, cuando cometió el error de señalarlo, Jaebeom se puso firme, asegurándose de que ambos tomaran supresores para superar el celo respectivamente.

Probablemente fue lo mejor, Jinyoung tenía mucho que hacer, algunos lugareños hablaban sajón, pero él era el que lo hablaba con más fluidez, un convoy fue enviado desde Yuqi Song, con órdenes de negociar con Jaebeom personalmente, Jinyoung sólo podía imaginar la justa indignación de Junseo cuando le llegaran esas noticias, pero él era el príncipe heredero, el de mayor rango en su pequeño rincón de Huntra, esencialmente el señor de la tierra, era lógico, sobre todo porque quería negociar una nueva ruta comercial con Huntra, intercambiando puerto seguro para todos los navíos sajones a cambio de los mismos derechos en uno de sus propios puertos del norte, un puerto que Huntra no tenía desde hacía tres siglos, era muy lucrativo, por no decir otra cosa, y en poco tiempo se enviaron copias de los documentos con los sellos del anillo de Jaebeom a Lawrence y a la capital sajona, después de que Jinyoung las hubiera leído por encima y confirmado que la copia escrita en sajón era idéntica a la escrita en huntariano, por supuesto.

Seguían entrando y saliendo documentos del Líbano, informes, viajeros, algunos funcionarios para discutir asuntos de Estado, en todas las ocasiones, Jaebeom sólo accedía a las reuniones con su compañero a su lado, sentando obstinadamente un precedente, leía los documentos, pero no los firmaba, sellaba ni aprobaba hasta que Jinyoung también los leía, un hábito que el Omega había pensado en un principio que significaba sacarlo de sus habitaciones, o cederle tareas no deseadas, en su segundo año, se dio cuenta de lo que significaba.

Funcionaba, el Líbano funcionaba, cualquier pérdida de moneda invertida en él originalmente ya estaba siendo regenerada, y algo más, francamente Jinyoung se sorprendió de que había sucedido tan rápidamente, esperaba que tardara años, sin embargo, al comenzar el segundo invierno completo en su nuevo hogar, empezó a preguntarse cómo tantos gobernantes habían sido tan tontos como para abandonar un puesto de avanzada tan lucrativo, habían tenido que reclutar profesores y miembros del personal de la universidad mágica de Lawrence para organizar la suya, los horarios, las clases, los suministros, todo, los dormitorios se llenaban tan rápido como se construían, aunque los habitantes de la ciudad estaban encantados de alojar a internos de pago mientras tanto, los generales ya habían propuesto utilizar el Líbano como campo de entrenamiento, sólo esperaban a que Junseo diera el visto bueno para que se aprobara la financiación, los muelles ya eran casi tan amplios como los de Edén, lo que le pareció impresionante.

✧❂✧ The Sun of HuntraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora