≡。゚Chapter 33

64 12 5
                                    

Un invierno huntariano seguía siendo un invierno huntariano, pero Jinyoung ya no se sentía tan encerrado, encerrado en una cripta de nieve y hielo, no se había dado cuenta de lo asfixiado que se había sentido hasta que por fin pudo respirar.

Seguía teniendo un entumecimiento helado en los huesos, seguía sintiendo un frío perpetuo, pero... podía volver a oler el océano, podía volver a oír las olas, incluso podía oír de nuevo los gritos de las gaviotas, eran una subespecie diferente, pero nunca pensó que echaría de menos las gaviotas, también era un mar diferente, pero... su marido lo había traído aquí, viajó durante una semana a caballo, balanceándolo en la silla de montar delante de él, para traerlo aquí, se había desarraigado a sí mismo y a otros, seleccionando estratégicamente una mezcla de guardias y magos, artesanos y sirvientes.

Era un lugar muy rocoso, el Líbano, playas de rocas y guijarros tanto como de arena, escarpados acantilados, terreno que era piedra gris oscura y nieve antes de dar paso a la tierra, una vez que te alejabas de la costa principal se decía que la tierra era cultivable, todavía había algunos campos utilizados por los lugareños, pero la mayor parte había quedado sin utilizar durante casi tres generaciones, había oído que se habían utilizado tanto que ya no merecía la pena cultivar la tierra, pero mientras cabalgaban de vuelta al castillo desde la orilla del mar Jaebeom le había explicado cuál era el plan de acción.

Llevaría tiempo, pero la tierra había tenido un respiro y había formas de revitalizarla, así lo harían, hasta que pudiera volver a cultivarse adecuadamente, un proceso que llevaría un año, dos a lo sumo, una vez pasada la temporada de tormentas, se reconstruirían los viejos muelles, esta era una buena posición estratégica para el comercio, tanto para Sax como para Huntra, una vez que hubiera un puerto seguro al que llegar se correría la voz muy pronto, las carreteras tendrían que ser arregladas, partes del castillo reconstruidas, pero el Líbano tenía buenos huesos, sólo había que darles más cuerpo.

En el momento en que cabalgaron más allá de las murallas, Jinyoung tenía claro que su compañero había invertido una gran cantidad de pensamiento y esfuerzo en esto, no había necesitado venir hasta aquí, Jaebeom no sentía amor por los barcos y el mar, tampoco tenía por qué encargarse de un proyecto así, no era precisamente lo suyo, pero lo había hecho, y aunque hablaba de ello como si hubiera querido hacer algo bueno, alejarse de Junseo y arreglar lo que sus antepasados habían dejado que se echara a perder, Jinyoung sabía muy bien que esto había surgido de la nada, había dejado de escuchar cotilleos este invierno, después de la primera ventisca, y puede que estuviera entumecido, pero no era tonto.

El Omega no estaba seguro de por qué, pero... Jaebeom había hecho esto por él, de eso estaba seguro, dormía mientras cabalgaban de vuelta al castillo, y se despertó cuando cruzaron la puerta, la gente ya estaba trabajando duro: los sirvientes limpiaban las zonas habitables, los cocineros preparaban la comida del mediodía, los guardias patrullaban el perímetro, los magos preparaban hechizos fundamentales y los obreros levantaban andamios alrededor de una sección de la muralla que había que reconstruir.

Podía ver a Minnie a lo lejos, con las manos encendidas, Jackson, con las telarañas pegadas a un hombro y la ropa manchada de polvo y suciedad, salió por la entrada principal cuando Jaebeom desmontó y se levantó para ayudar a Jinyoung a bajar tras él, el alfa más alto les sonrió y saludó.

- Hola, lo conseguiste, buenas noticias, no hay tantas fugas como pensábamos.-

- Eso no es decir mucho, Seuna.- replicó Jaebeom, sin parecer convencido.- Pensamos que sería un colador.-

- No todo.- protestó Jackson.- Arreglamos los espacios habitables, no necesitaban tanto trabajo, pudimos empezar a dormir aquí hace dos días.-

- Estupendo, ¿Ya llegó Jongin?.-

✧❂✧ The Sun of HuntraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora