[Nota del autor: En esta historia Enid y Merlina tienen 18 años. ]
Merlina estaba mirando fijamente un tablero con fotos de cadáveres t miembros cercenados sujetadas por tachuelas y ligadas con hilos rojos. La joven Addams parecía una escultura de cera pero sus ideas se estrellaban una contra otra atrapadas en un oscuro mar de confusión. Apretaba los dientes hasta que la incomoda sensación la traía de regreso a este mundo.
—De verdad piensas resolver el caso tu sola— dijo Enid al mirar el tablero.
Enid tenía una expresión de repulsión al ver las imágenes de partes de cuerpos y notas con comentarios morbosos sobre el tablero. Eran copias de las originales que Merlina había sacado la noche anterior después de entrar en la morgue del pueblo de Jericho.
—Un invierno resolví una desaparición que llevaba décadas siendo un misterio. Tal vez tuve un poco de ayuda de un tal Blomkvist—dijo Merlina sin dejar de ver el tablero.
—¿Con seguiste todo esto tú sola ? ¿Por eso te escabulliste anoche?
—Las morgues en la noche son muy tranquilas—dijo la chica de cabello trenzado mientras tomaba una de la fotos para verla con una lupa.
—Lo dices como si no fuera la primera vez que lo haces.
—Por consejo legal no afirmaré ni negaré nada— respondió Merlina mientras hacía una anotación y la pegaba en el tablero—. El asesino toma trofeos— añadió la chica de ojos de obsidiana.
—¿Trofeos?
—Sí, partes de sus victimas.
Enid comenzó a tener arcadas y a sentirse mareada. Retrocedió y se sentó en su cama
—Sonríe ese gesto inhibe el vómito—dijo Merlina—. Creó que es su única función útil.
***
El bosque parecía las fauces de una desconocida bestia esperando a un incauto viajero para poder devorarlo. La luna en cuarto menguante no era capaz colarse por las copas de lo árboles. Merlina lleva dos horas de recorrido la escena del crimen dentro de este inhóspito bosque. La policía ya lo había revisado pero no son tan obsesivos como la joven de cabellera negra. La joven Addams recordó cuerpo de de Rowan Laslow desapareció por horas pero regreso justo al lugar en el que ella ahora se encuentra y no había ni el más minino vestigio de como pasó.
La chica de cabello tranzado comenzó a recorres con su lámpara cada centímetro de la zona de manera. Un resplandor apareció en la corteza del árbol donde Merlina había sido inmovilizada. LA chica de cabellera negra se acercó y vio un una joya de plata. Al abrir el relicario encontró una foto de Tyler Galpin y otro de una mujer que seguramente era su madre.
El instinto de Merlina la alertó, alguien la veía pero la chica de cabello negro no era capaz determinar donde se encontraba.
—No te muevas niña ¿Qué hace aquí?—dijo Donovan Galpin, el sheriff de Jericho.
Merlina volteo a ver al Sheriff y a sus dos ayudantes, que le apuntaban con sus armas y la iluminaba con sus lámparas.
—Alguien nos dio reporte de actividad en la zona pero no concuerdas con las descripción del sospechoso -agregó uno los ayudantes del sheriff.
—Estoy investigando la desaparición de Tyler—dijo finalmente la chica de cabello trenzado extendió la mano la volteó y mostró sobre su palma el relicario de Tyler—. Esto fue lo que encontré antes de que me interrumpieran.
—Esto es de mi hijo. Vendrás nosotros a la comisaría -ordenó el Sheriff Galpin.
—¿Por qué?—dijo la chica de cabello tranzada.
—Por intentar intentar sembrar evidencia en una escena del crimen. Espósenla -ordenó el padre de Tyler.
Uno de los ayudantes del sheriff se acercó a Merlina y, al tomarla de una mano, ésta lo tomó de la muñeca y lo derribó por instinto, pero antes de que pudiera golpearla sintió el caño del arma del Sheriff en su hombro derecho.
—Si mi hijo no te hubiera acompañado esa noche aún estaría conmigo, dame un pretexto para disparar—dijo el padre de Tyler conteniendo su frustración por no tener ninguna pista del paradero de su hijo.
Merlina meditó que debía hacer. Aunque pudiera desarmar a sheriff estaba en desventaja numérica y no era tan rápida como una bala. Apretó los dientes y extendió los brazos hacia para que el ayudante del sheriff las esposas.
—Las esposas están muy apretadas me va a provocar gangrena -comentó Merlina.
—¿En serio? Tú fuiste el que se descuido. Aflójale las esposas y...-dijo el sheriff pero guardó silencio porque oyó un ruido proveniente de los árboles.
Los oficiales a apuntaron al origen del ruido.
—¡Sal de ahí! -Ordenó el sheriff.
—No... no disparen estoy desarmado—dijo un hombre sumamente regordete de cara redonda, con una chamara tipo bomber, pantalones tipo cargo, una gorra negra y la barba castaña, crecida y enmarañada.
—Es Erick, hace un podcast y falsifica videos. Sólo quiere ser famosos— señaló uno de los ayudantes de sheriff que conocía al joven regordete.
—Sólo lo hice una vez, pero miren... -dijo Erick mientras buscaba en sus bolsillos.
—Atrás—dijo el sheriff Al ver que Erick se le acercaba.
Erick levantó las manos tengo un video en mi celular que les va a interesar. El sheriff le ordenó a uno de sus ayudantes que fuera a sacar el celular de la chamarra del sospechoso.
—Lo ven, creó que es modman, miren. Esa cosa fue la que puso la joya en el árbol. Quería verlo con mis propios ojos, pero no me atrevía tomar la joya. Cuando oí ruido me escondí y vi como la niña gótica tomó la joya.
—No soy una niña.
—Lo siento, no quería ofenderte ¿Cómo te llamas?
—Merlina— respondió la chica de pelo tranzado mientras miraba a Erick fijamente de una manera intimidante.
—Esa cosa puso el relicario que encontró Merlina.
—Es tu cómplice o algo así—dijo el sheriff mientras miraba a Merlina.
Merlina lo miró con gesto de incredulidad.
—Vean esa cosa sale volando y desaparece -agregó Erick desesperado.
En el video de se como la figura negra se pone encuclillas despliega una alas enorme salta y sale de plano.
—Si es falso iras a la cárcel por obstruir una investigación -dijo uno de los ayudante del sheriff.
—No es falso, tengo la cinta original, la pueden analizar.
De pronto se oyó un ruido fuerte y salieron volando una parvada de pájaros.
—Vámonos de aquí—dijo el sheriff.
Los oficiales guiaron a los prisioneros a la camiones del Sheriff y los llevaron a la comisaría.
ESTÁS LEYENDO
🔞 Merlina: Qué está noche sea una sinfonía...(Wenclair) 🔞
Hayran Kurgu¿Estás listo para descubrir el secreto que une a Merlina con la mortal criatura que acecha en la Preparatoria "Nunca Más"? Merlina y Enid nunca esperaron que al compartir habitación descubrirían un vínculo más allá de lo físico. Una fuerza desconoci...