ANTES Y DURANTE DAENA TARGARYEN

863 68 0
                                    

Tras la negativa del Rey Viserys de casarse con Laena Velaryon, la familia regreso a Marea Alta para hacer ver el disgusto que el rey había causado en el señor de las mareas. Cosa que a Lady Laena le importo nada, hacia poco a tiempo que se había vuelto jinete de la dragona de sus sueños: Vhagar, así que todo lo que deseaba era ver los diferentes tonos de azul del cielo a lomos de su dragona. Volaba a Roca Dragon, a Bastion de Tormentas, a Kings Landing (aunque nunca descendía en ese lugar) encontrándose con sus tíos y sus dragones: Aegon con Ozai y Daemon a lomos de Caraxes. Estos encuentros eran principalmente con Aegon y casi siempre descendían en una pequeña isla solitaria donde leían algunos libros, de vez en cuando Aegon dibujaba el rostro de Laena o le platicaba de sus viajes a Essos, el cómo convivía con los cirujanos del otro continente y lo mucho que aprendía de ellos.

Fue cuestión de tiempo para que el príncipe Aegon hablara con Lord Corlys para pedirle la mano de su hija, el cual acepto a regañadientes, pero entendía que no habría mejor prospecto de sangre valyria para su hija. Pero al final de cuentas, fue la princesa Rhaenys quien convenció a la serpiente marina de aceptar tal matrimonio con el argumento que, si ellos se habían casado por amor, su hija merecía lo mismo, pues no se podía negar que Lady Laena y el príncipe Aegon estaban enamorados.

Dos lunas después una boda se celebro en Marea Alta por todo lo alto y diez lunas más tarde llego la princesa Daena. Viviendo por muchos años como la única nieta de Lord Corlys, llenándola de vestidos, joyas y las mejores septas para que recibiera la mejor educación. La princesa no se le daban bien los números, ni tampoco era muy devota a la fe de los siete, prefería ir con sus padres o su abuela a volar en sus dragones, montar a caballo y de vez en cuando navegar a cortas distancias con su tio Laenor, sin olvidar mencionar la infinidad de veces que la sorprendieron entrenando por su cuenta con la espada.

Su lugar menos favorito era Roca Dragon, ya que cuando tenía tres años y estaban de visita en el castillo, el dragón "Canibal" mato a su pequeño dragón Sozin.

Amaba ir a Kings Landing con su padre, pues le encantaba que en la corte todos alabaran su belleza, estar rodeada de sus primos y mientras todos iban al pozo del dragón, ella y Aemond se quedaban en la fortaleza roja leyendo o robando dulces de la cocina. Pero nada de esto se comparaba con ir Essos con su padre, pasaban semanas ayudando a la gente de Pentos con sus enfermedades, heridas y cualquier tipo de curación. Pues en su juventud el príncipe Aegon había deseado ser maestre, pero su hermano Viserys se lo negó, por lo cual Aegon rechazo todas las ofertas de matrimonio que le llegaban hasta casarse con Laena.

La princesa Daena vivió una infancia feliz, hasta sus seis años cuando su padre enfermo y al cabo de tres días falleció. Fue un duro golpe tanto como para Lady Laena como para la pequeña princesa, la cual durante un año vistió de negro para honrar la memoria de su padre y también se dice que durante ese año se podría contar con los dedos de la mano las veces que sonrío la princesa. El rey Viserys le ofreció Lady Laena un lugar en su corte, para animar a la princesa ya que disfrutaba la compañía del príncipe Aemond y la princesa Helaena, pero la princesa se negó a dejar Marea Alta.

Así que al iniciar el año 115 d.c. la princesa Daena surco los cielos después de haber reclamado el dragón de su padre como suyo. Ozai era una bestia sinigual, antes de haber sido del príncipe Aegon era denominado un dragón salvaje, tan grande y viejo como Vermithor, tenia escamas negras como la noche, una cresta y rasgos dorados brillante, sin dejar atrás sus llamaradas de fuego color blancas. Ahí la princesa encontró consuelo tras la perdida de su padre, volaba con su madre a todos lados en especial a la isla que frecuentaban sus padres de jóvenes, visitaba Kings Landing por su cuenta y le gustaba ir a Bastión de Tormentas a ver sus primas. En una ocasión fue la ciudadela y se quedó ahí una luna entera para aprender todo lo que pudiera de los maestres que no la rechazaban. Solo porque su madre se lo había negado rotundamente, pero si por ella fuera iría a Pentos a cada rato como acostumbraba con su padre.

Su pequeña felicidad no duro mucho, pues una madrugada su madre la despertó diciéndole que tomara un par de cosas y que partirían. La princesa al saber que iban a Pentos se alegró demasiado, pero la sonrisa se le desvaneció del rostro cuando a mitad del vuelo Caraxes se le unió a Vhagar y Ozai. Su tío Daemon siempre había sido muy frio y distante con ella, así que no tomo bien cuando su madre le dijo que se casarían, pero al final se resignó.

Con el paso del tiempo Daena tuvo hermanas mellizas Baela y Rhaena, a las cuales amaba profundamente. A pesar de que su madre se había casado con alguien que no le agradaba, su consuelo era que su residencia ahora era en Pentos y con los recursos del príncipe atendía a los ciudadanos de dicha ciudad, los cuales adoraban a la "princesa curandera". En el 120 d.c. Lady Laena Velaryon falleció al intentar dar a luz a su cuarto hijo.

Esa noche, al recibir la noticia del fallecimiento de su madre, la princesa monto a lomos de su dragón sin rumbo fijo, gritando, llorando y maldiciendo a los Dioses por haberse llevado a sus padres y convertirla en huérfana a los doce años. Al amanecer cuando regreso su padrastro/tío y sus hermanas la estaban esperando para ir a Westeros al funeral de su madre. El príncipe Daemon se llevo el cuerpo de Laena a lomos de Caraxes, mientras las mellizas y su hermana mayor viajaron sobre Ozai, mientras Moondancer las seguía.

Daena escucho a sus hermanas llorar todo el camino, mientras ella no pronuncio palabra alguna. Sentía un terrible vacío en su pecho, aun no sanaba la muerte de su padre, había dejado Pentos atrás – una ciudad que le fascinaba y que de cierta manera le hacia sentir mas cerca de su padre – y su dulce, amorosa y rebelde madre había fallecido.

El parto de Daena fuefácil, Laena paso horas de contracciones, pero en si el parto fue muy rápido,tanto que a la semana monto en Vhagar. El parto de las mellizas había sido unpoco más duro, sobrevivió, pero le había dejado débil por un tiempo, suponíaque eso la había acercado mas a la muerte y todo se derrumbo con el nacimientode su hermano, el cual había nacido muerto. Dándole otra razón para enemistarcon su tío Daemon. 

THE BLOOD OF OLD VALYRIA (DAENA Y AEMOND)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora