Había un fuerte zumbido resonando en la cabeza del príncipe tuerto, bastante molesto que le hacia presión en los oídos y lo desorientaba, a lo lejos se escuchaba el grito victorioso del ejercito Hightower, el grito de Daena pidiéndole que se pusiera de pie mientras Benjicot y Lord Bolton sontenian a la princesa pidiéndole no intervenir, también escuchaba la risa burlona de Lord Redwyne y la respiración agitada de Hugh Martillo tratando de recuperar el aliento tras el exahusito combate.
La frente de Aemond se recargaba sobre su puño cerrado, el principe estaba en el suelo boca abajo, elevado levemente por la fuerza de su antebrazo derecho, respiraba agitadamente, se sentía desorientado y cada que trataba de levantar la cabeza todo lo que veía le daba vueltas.
Ambos guerreros estaban cansados de su duelo, Aemond más que Hugh, ese último golpe que su contrario le proporciono la hizo caer al suelo y no encontrar fuerzas para poder levantarse.
- ¡AEMOND LEVANTATE! – grito de nuevo Daena.
Hugh Martillo tenía a Aemond, tenia cerca la victoria y la muerte del principe. El duelo había sido sangriento, el caballero había tomado venganza por todo lo que los negros le hicieron cuando fue su prisionero, todo por aquella herida que Rhaenyra Targaryen había ordenado que le torturaran hasta la muerte, pero había logrado escapar de dicho destino.
En las ultimas lunas – incluso antes de la muerte de Ary – Aemond había empezado a perder esperanza en la causa de los verdes, solo podía pensar en lo mucho que había perdido por su ambición: sus hijos estaban lejos, Rhaegar con el espirituro "roto", Araena muerta y Daena marcada por traumas permanentes. Pero ese dia, mientras Aemond estaba en el piso y Daena le suplicaba a gritos que luchara, el conteo de todas las cosas que su familia sufrió por causa de la guerra no atormento al principe, eso mezclado con la muerte de su sobrino Jaehaerys, la muerte de su hermano Daeron, la fractura de su familia al punto de llevar todo a una guerra civil, cada perdida de cada ser querido le dio a Aemond la fuerza que necesitaba.
Hugh gruño y se avalanzo sobre Aemond para clavar su espada, pero el príncipe había actuado antes que el y la espada de Hugh no encontró más que el césped y suelo. Aemond rodo su cuerpo pasando entre los pies de Hugh, haciéndolo caer boca abajo, el principe se movio velozmente postrándose sobre sus rodillas, jalo a Hugh de la armadura para ponerlo boca arriba y Aemond subio sobre Hugh Martillo.
Daena se tranquilizo al ver a Aemond luchando de regreso y dominando la pelea.
Hugh estiro su brazo izquierdo en busca de su espada, pero Aemond lo detuvo sosteniendo su antebrazo y clavando hermana oscura en la palma de la mano de Hugh. El caballero grito y enfurecido busco golpear a Aemond con la mano derecha. Aemond tomo la daga de su cinturon y de un corte salio volando la mano derecha de Hugh Martillo.
Hugh gritaba, maldecia, se retorcia y pataleaba de dolor, incapaz de hacer algo más o defenderse pues Aemond le tenia inmóvil y sobre todo porque estaba enfrascado en su dolor. Aemond lo disfruto bastante, cada grito, cada lágrima, cada gota de sangre que le salpicaba y la idea de que por algún momento el arrepentimiento cruzo por la mente de Hugh.
- ¡Maldito tuerto! – dijo Hugh con pesar.
- Nunca debiste de haber puesto tus asquerosas manos en mi mujer – agrego Aemond tranquilamente sosteniendo a Hugh de sus cabellos plateados.
Aemond empuño con fuerza la daga al mismo tiempo que soltaba los cabellos de Hugh, llevo la daga a su izquierda y con fuerza la deslizo sobre el cuello de Hugh hasta la derecha. Aemond sintió el salpicar de la sangre en su cara, empapando sus cabellos y la parte superior de su armadura.
Y Vermithor rugio en respuesta a la muerte de su jinete.
Con la respiración agitada y las piernas temblándole por la adrenalina, Aemond se puso de pie y volteo a su derecha en dirección a Lord Ormund y Lord Redwyne – que estaban sobre sus caballos – , pues Ulf el Blanco había huido a galope hasta el campamento. Aemond puso su pie en el antebrazo de Hugh y con una mano saco Hermana Oscura fuera del cuerpo del bastardo.
ESTÁS LEYENDO
THE BLOOD OF OLD VALYRIA (DAENA Y AEMOND)
FanfictionDaena Targaryen, unica hija de Aegon Targaryen "el libre" y lady Laena Velaryon, decide dejar su lugar favorito en el mundo por amor para años más tarde verse atrapada en la guerra civil entre Aegon y Rhaenyra. Su amado esposo, el príncipe Aemond lu...