LA REINA QUE DEBIO SER

313 28 0
                                    

Dicen que el tiempo es tan cruel que cuando estas disfrutando de los momentos este pasa corriendo a prisa y cuando estas en sufrimiento corre lentamente, asi lo sentía Daena. Habia sido el embarazo más triste que había tenido, en un castillo que no le gustaba, en medio de una guerra en la que no podía participar, lejos del hombre que amaba, con sus cuatro hijos preguntándole constantemente por su padre y ella teniendo que dar respuestas llenas de mentiras. Lloraba en silencion por las noches mientras se acariciaba el vientre que luna tras luna crecia más. 

Sentia su mundo colapsar, sin Baela, sin Luke, traicionada por Aemond y alejada de Daeron. A los oídos de la princesa había llegado el supuesto rumor de una infidelidad por parte de su esposo, pero Daena se mantuvo firme ante los chismes, pero aun asi lloraba ante la posibilidad de ello. 

La guerra había cobrado vida propia para Aegon, se le había salido de las manos al ver a Rhaenyra ganar aliados y batallas. Rhaenyra había dado varios golpes en las tierras de los ríos, de los primeros fue la batalla del molino ardiente, donde los Blackwood vencieron a los Bracken cuando "Alysanne la negra" mato a Amos Bracken y aseguraron su victoria cuando Daeron Targaryen apareció a lomos de Tessarion. Las cosas no iban tan mal en el sur para los negros, muchas casas se habían levantado a favor de la reina dragón y atacaban a los alidos de Aegon. 

Lord Otto en desesperación acudió al príncipe de Dorne para crear una alianza, pero este le rechazo, aun asi contrato mercenarios y reforzó la seguridad en la capital y por ultrimo encontró aliados al otro lado del mar angosto, viejos enemigos del príncipe Daemon y la princesa Daena: la triarquia. El rey, en su desesperación, mando a su heredero el príncipe Jaehaerys, a defender a sus aliados en el dominio, pero la jugada le salio mal cuando el príncipe cayo de su dragon y perdio la vida. Aegon enfurecio hundiéndose en la bebida y en acto de desesperación le quito el cargo de mano de rey a Otto Hightower para entregárselo a Sir Criston Cole, pero el caballero lo rechazo diciendo que su lugar estaba en las batallas con una espada, por lo que en su lugar nombro a Larys Strong. Otra presión que tenían que soportar los verdes es que el comedor comunitario de Kings Landing había cerrado pues los comerciantes no llegaban a la ciudad ni para vender ni para donar, sin olvidar mencionar que la princesa Daena no estaba para cumplir sus labores altruistas y el pueblo aclamaba la presencia de tanto de la princesa Daena como la de Helaena.

Aemond le pedia a su hermano que le hiciera participe de las batallas, todos en el consejo de guerra apoyaban la decisión del príncipe, nadie tendría la valentía para enfrentarse a Vhagar, pero el rey se negaba diciendo que Vhagar era la mayor defensa de la capital. Por lo que Gaemon era el que montaba a lomo de Blackfyre para atacar los ejércitos de la reina Rhaenyra. 

A la reina Helaena no la incluyeron como jinete, pues se negaba a salir de sus aposentos, no quería seguir peleando con Aegon sobre la muerte de su hijo y lo imprudente que había sido en haber enviado a su pequeño de casi doce años a una batalla, también odiaba verlo reírse y pasear con Baela por los pasillos e incluso se sabia que compartia habitación. 

Una victoria para los verdes fue cuando asediaron Reposo del Grajo, el asentamiento de la casa Staunton. A pesar de que el lord protegio a su castillo donde estaba lleno de proviciones, esto no pudo salvar a mujeres, niños, hombres, cosechas y ganado de la ira de Gaemon Blackfyre y Sir Arryk. Por lo que, al paso de nueve días, Lord Staunton se vio en la necesidad de pedir ayuda a la reina. 

Daena caminaba con su barriga de siete meses, era el embarazo que mas le había cansado, que provocaba que se le hincharan los pies y la cara y tenia que ir a paso lento a todos lados porque se agitaba. Aun asi le gustaba estar presente en el consejo de guerra, dar su opinión y sugerencias, asi como insistir en participar en el patrullaje (cosa que Rhaenyra le negaba). 

THE BLOOD OF OLD VALYRIA (DAENA Y AEMOND)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora