PROMESAS VACIAS

348 29 0
                                    

Al dia siguiente, Aemond, Daena y sus hijos fueron los primeros en regresar a la fortaleza roja. Llegaron muy temprano pero aun asi Daena tomo un baño y se fue a dormir abrazada de su esposo y sus cuatro hijos. Al despertar la princesa, cuando los niños se retiraron con sus nanas, cobro el premio de la apuesta personal que tenia con Aemond, no le importo gemir tan fuerte porque todos aun estaban en el campamento. Y tras la llegada del resto de la corte, los príncipes se dirigieron al pozo del dragón y de ahí volaron al mar a ver como Aegon se lanzaba al océano desde Sunfyre.

Una vez de regreso en el pozo del dragón Baela y Gael estaban esperandoles. Daena supo que era momento de hablar con su hermana respecto a lo que había sucedido el dia anterior, por lo que le dijo a Aemond que regresara al palacio sin ella. Daena se acerco a su hermana y esta le entrego el bebé a una sirvienta que estaba ahí, y se alejo para dejar hablar a las princesas.

El rostro de Baela rebosaba de pena, sus ojos estaban cristalizados al borde del llanto y juguetaba con sus dedos de manera nerviosa.

- ¿Te siente mejor? – titubeo Baela cuando se acerco su hermana.

- No puedes evadir el tema – dijo Daena – asi que explicate.

Daena en verdad hacia su mayor intento por no explotar, entonces las lágrimas corrieron por las mejillas de Baela.

- Termino – dijo Baela sobre su relación con Aegon – te prometo que ha terminado.

- Por favor Baela ¡Esta casado! ¡Tu estas casada! – Daena sostuvo a su hermana de los brazos.

- Lo se, lo se – dijo Baela desesperada – pero yo no amo Jace, yo amo a Aegon, pero se que es algo sin futuro.

- Eres la futura reina, por favor Baela – dijo Daena a gritos – si la abuela o alguien más se enterara.

- Lo lamento Daena, en serio quisiera no haber hecho lo que hice, quisiera no quererle, pero ya esta y prometo que no sucederá.

- Vi a moondancer partir al alba hace tiempo.

Baela miro a su hermana a los ojos, estaba muy sorprendida que Daena supiera tanto.

- Pero no sucederá de nuevo, lo juro por mi hijo – dijo Baela aun entre llanto.

Daena miro a todos lados asegurándose que no la escucharan.

- Baela – Daena apreto a su hermana de los brazos y esta la miro a los ojos – ¿Gael es hijo de Aegon?

Baela se quedo paralizada unos segundos, pero luego comenzó a negar con la cabeza.

- No, no, no... es hijo de Jace.

- Dime la verdad – insistió Daena.

- Lo juro hermana, lo juro, es hijo de Jace.

Daena ya no le creía una palabra a su hermana, pero no había más que dejarle pasar el incidente, no era algo que les podía contar a otras personas sin que su querida hermana y su adorado sobrino salieran perjudicados. Seria un secreto entre ambas y depositaria su confianza en que Baela dejaría de ver a Aegon.

- ¿Qué haras ahora? – pregunto Baela un poco mas calmada.

- Ahora voy a irme a casa con mis hijos y tu haras lo mismo... y espero no verte aquí en mucho tiempo y de ser asi acompañada de tu esposo.

Baela solto un suspiro.

- Pero prométeme que esto termina aquí, Baela.

La menor asintió.

- Entonces ¿no le diras a mi padre o a los abuelos?

Daena sostuvo las manos de su hermana.

- El asunto aquí termina – insistió Daena dándole a entender que guardaría su secreto.

Se soltaron de las manos y en ese momento los cuidadores sacaron a Moondancer para que la princesa y su pequeño hijo pudieran partir a Dragon Stone. Daena se quedo ahí mirnadoles ascender en el cielo del atardecer hasta perderles de vista.

Camino a Kings Landing – en el carruaje – Daena no paraba de pensar en la situación de Baela. No se tragaba el cuento de que Gael era hijo de Jace, pues la aventura que tenia con Aegon debió empezar casi desde que se casaron. El secreto iba a comerla viva, pero no le quedaba de otra, no quería que su hermana pagara un alto precio a sus indiscresiones y que llamaran bastardo al pequeño Gael. Se sentía terrible por Jacaerys que adoraba al pequeño y que era un buen esposo para su hermana, se sentía mal por el rey y Rhaenyra que estaban encantados con el "futuro rey", se sentía aun peor por guardar tal secreto ante su hermana Rhaena y sus abuelos.

Por un momento Daena pensó en decirle a Daemon, para que este regañara a Baela y la hiciera mantenerse fiel a su promesa, pero se arrepintió cuando recordaba los impulsos agresivos de su tio y sabía que terminaría mal.

Lo peor era su querida Helaena, Daena amaba a su prima, quien sabía perfectamente que su esposo le engañaba con muchas mujeres, pero ninguna tan cercana como Baela, y ahora Daena tenia que ser complice del romance entre su primo y su hermana.

Cuando Daena llego asu habitación abrazo a Aemond fuertemente y comenzó a llorar de maneradesconsolada, le conto lo que había sucedido en el bosque, la vez que vio aMoondancer al alba y la charla que había tenido con Baela. Aemond juro guardarel secreto y asi lo hizo, no hablo del tema ni si quiera con su hermano

THE BLOOD OF OLD VALYRIA (DAENA Y AEMOND)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora